Martín Fierro de Cine y Series 2024: quiénes fueron los mejor vestidos de la alfombra roja

La Usina del Arte se convirtió en pasarela y las celebrities nacionales dijeron presente. Con el glamour como principal protagonista, los reconocidos diseñadores Benito Fernández, Marcelo Giacobbe y Gustavo Pucheta destacaron los outfits más destacados a Infobae

Las celebridades lucieron sus mejores prendas para asistir a uno de los eventos más esperados del año, y los diseñadores brindaron sus opiniones expertas a Infobae

La Usina del Arte se convirtió en una pasarela ideal como antesala de la primera gran ceremonia de los Martín Fierro de Cine y Series. Pese a que este galardón tiene una vasta trayectoria en la pantalla chica y se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos del mundo del espectáculo, este año debutó con una nueva velada cargada de emoción y estrellas.

Es que la premiación, además de reconocer el trabajo de destacadas personalidades y producciones, tuvo como protagonistas a las celebridades que mostraron sus atuendos más glamurosos. En ese sentido, los diseñadores Benito Fernández, Marcelo Giacobbe y Gustavo Pucheta analizaron los mejores estilos y brindaron sus miradas expertas a Infobae.

Martín Fierro 2024: quiénes fueron los mejor vestidos

Susana Giménez

Susana Giménez llevó puesto un elegante traje de pantalón verde. El conjunto es de una sola pieza, con un diseño asimétrico en la parte superior. Lo combinó con un bolso de mano rojo brillante con textura de lentejuelas, que contrastó llamativamente con su atuendo. (Jaime Olivos)

“Me encanta Susana cómo está y me parece que este mono ya lo usó para una gala. Me gusta cómo le queda, se la ve bien y tiene bien el pelo. Además, me gusta cómo lo combinó con los accesorios. Estoy convencido de que ya lo usó”, manifestó Fernández sobre el look de Susana.

Mirtha Legrand

Mirtha Legrand fue homenajeada en los Martín Fierro de Cine. Optó por un elegante vestido largo de color blanco, adornado con detalles de encaje y bordados florales. El vestido tiene un diseño clásico y sofisticado. (Prensa América)

“La atención al detalle en el vestir es una de las características de Mirtha, un look blanco impoluto, un vestido al cuerpo con un drapeado envolvente en cintura, mangas translúcidas que dejan ver el trabajo de encaje, que luego baja por la falda. La misma gasa que envuelve la cintura es la que envuelve el cuello, emulando las grandes divas de la década dorada de Hollywood. Aros dorados, uñas rojas y zapatos peltres completaron el look”, destacó Giacobbe.

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro lució un vestido de Manuel González, largo de tono verde claro, semitransparente, con un estilo etéreo y fluido. El cinturón a juego resaltó su cintura, y le añadió definición a la silueta.

“¡El estilo! Eso sería todo lo que tengo que decir de Natalia. La construcción que hay en su imagen, el relato en simbiosis con el color de su vestido y las sutiles tablas en congruencia con su cabello. Además del color y los accesorios, todo pensado para hacer de la pisada en la alfombra un gran momento”, opinó Pucheta.

Pamela David

Pamela David desfiló por la alfombra roja con un vestido de Nuria Bueno. El atuendo es de satén en un tono verde metalizado con matices dorados.

“Siempre a ella le gusta el escote tipo halter, con los hombros descubiertos, al cuerpo. Es la morfología que a ella más le gusta. Lo que me encanta es que se jugó por el color, que pocas veces se juega con eso. Está divina con el make up, impecable y súper prolijo. Divina”, afirmó Fernández.

Mercedes Morán

Mercedes Morán lució un vestido largo con un diseño audaz de rayas verticales en blanco y negro. El cuello alto y mangas largas que se ensanchan, crean un efecto de capa. Las rayas verticales estilizan su figura, y el drapeado en la cintura le añade forma y dinamismo al atuendo.

“Mercedes es de esas actrices que dan placer al verlas en la alfombra roja. Siempre tiene un toque único y está impecable. Muy creativo el juego que se realizó con la gasa a rayas, como algunas se colocaron al hilo, otras al bies. El juego de la manga larga le da mucha presencia”, opinó Giacobbe.

Gimena Accardi

Gimena Accardi dijo presente con un diseño sumamente elegante y arriesgado. El vestido tiene un escote pronunciado y está formado por pliegues drapeados que recorren todo el cuerpo.

“Este vestido es un acierto total y Gime también. La silueta insinuante es un ítem de la temporada, sumado al trabajo minucioso de pliegues, tiene ese romanticismo dramático que capta las fotos de una alfombra, sumado al particular color elegido”, comentó Pucheta.

Cecilia Roth

El vestido de Cecilia Roth es de Pablo Ramírez, de corte largo y suelto, con mangas tres cuartos y un escote redondeado que destaca por su sencillez y sobriedad. Como accesorios, lució unos grandes pendientes dorados y varias pulseras metálicas a tono en ambos brazos, que añaden un toque de brillo al conjunto monocromático.

“En este modelo se justifica el negro, se ve mucha piel, escote, la manga al codo. Espléndida. Me parece una de las más elegantes de la noche. Supongo que debe ser de Pablo Ramírez. Divinos el pelo, make up. Diosa total. Para mí, una de las más lindas”, declaró Fernández.

Graciela Borges y Luis Brandoni

Graciela Borges vistió completamente negro con un vestido largo de estilo suelto y holgado. Su look tiene un toque vintage y misterioso, ya que lo complementa con un tocado negro, que completa con gafas de sol. Luis Brandoni, por su parte, llevó un traje de raya diplomática en tonos oscuros, con una corbata gris claro y una camisa blanca, lo que le da un aire clásico y sofisticado. Combinó con zapatos de charol oscuros.

Giacobbe sobre los atuendos de Graciela Borges y Luis Brandoni: “Ella usó un gran vestido con transparencias, y lo combino con un sombrero en el mismo material. Todo en un mismo tono, pero no todas las mismas texturas, ya que da profundidad al look con un gran collar y sus característicos lentes. Luis, por su parte, luce un conjunto de saco y pantalón de corte clásico en ‘pinstripes’ gris y negro, con una corbata al tono, de rayas finas”.

Miranda de la Serna y Zoe Hochbaum

Miranda de la Serna se decidió por un vestido azul translúcido de corte asimétrico que deja un hombro al descubierto. El diseño ajustado al cuerpo con drapeados que añaden textura, se extiende hasta el suelo. En tanto, Zoe Hochbaum vistió un conjunto en tonos nude, con una blusa ceñida de manga larga y una falda drapeada de tejido brillante que envolvía su cintura, creando un estilo etéreo.

Pucheta comentó sobre los looks de las actrices: “Tendencia x2. Silueta anatómica, transparencias, superposición, textura y color, todos los ítems trajeron ellas a esta alfombra y lo interesante es como lo incorporaron a cada una. ¡Me gustó!”. Por otro lado, Giacobbe agregó: “Ambos looks de inspiración griega, uno en un azul klein y otro en nude, realizados en combinaciones de gasa. En el caso del azul hay un recorrido de gasa que envuelve la silueta, mientras que en el nude la silueta es más lineal”.

Guillermo Francella

Guillermo Francella se mostró con un traje negro clásico de dos piezas, combinado con una camisa blanca sin corbata, lo que le dio un estilo elegante pero relajado. El pañuelo blanco añadió un toque adicional de sofisticación.

“Me gusta, me parece que está clásico y el hecho de no ponerse moño ni corbata lo hace más relajado, más joven y me gusta mucho cómo tiene la barba. Me parece que está súper bien”, dijo Fernández.

Soledad Villamil

Soledad Villamil pasó por la alfombra roja con un elegante vestido largo de color negro de falda amplia y un diseño de cintura ceñida. La parte superior presentó un top cruzado, con mangas largas semitransparentes de gasa que le dieron un toque delicado y sofisticado.

“Me gusta cuando una figura apuesta por un look que la resalta sin artificio, y creo que Soledad eligió muy bien. La falda amplia, las mangas translúcidas del top, y el collar, todo ayuda a que el foco visual sea el rostro. El peinado hacia atrás también es un acierto”, indicó Giacobbe.

Mina Serrano

El vestido de Mina Serrano es asimétrico, con un solo hombro cubierto y un drapeado elegante que cae de manera fluida, dejando uno de los brazos al descubierto. El detalle más destacado del atuendo es la abertura extremadamente alta en un costado.

“Esto es lo que quería ver. Fuerza y uno de los mejores looks y propuesta de la alfombra, para mí. Todo está minuciosamente elegido para ser perfecto: pelo, maquillaje, anillo, zapatos, todo”, subrayó Pucheta.

Nancy Dupláa

Nancy Dupláa optó por un traje de pantalón de corte recto, combinado con una blusa sin mangas del mismo color, lo que le da un estilo limpio y sofisticado. Como accesorios, llevó un clutch brillante en tonos plateados que añadió un sutil toque de brillo, y sandalias blancas que complementaron la monocromía de su atuendo.

“De las veces que mejor la vi a Nancy. Me encanta cómo le queda el blanco, que se haya animado a un traje, se la ve radiante. Se la ve divina. Me encanta”, declaró Fernández.

Teté Coustarot

Teté Coustarot mostró un conjunto sofisticado y llamativo, compuesto por un pantalón negro de corte amplio y un corsé negro brillante. Encima, llevó un abrigo largo con un diseño metalizado dorado y negro, que añadió un toque de glamour y elegancia al atuendo.

“Creo que es en este tipo de siluetas donde Teté se siente cómoda, varias veces usa pantalones amplios que se lucen por su altura. Combino el look con un kimono de brocato dorado y negro con accesorios en los mismos tonos”, señaló Giacobbe.

Liliana Parodi

Liliana Parodi eligió un conjunto elegante y moderno que combinó un pantalón de corte amplio en color negro con una chaqueta corta blanca de mangas tres cuartos y cuello alto. La chaqueta, de estilo estructurado y minimalista, tenía botones grandes y un diseño que resaltó por su contraste con el pantalón oscuro, creando un look sofisticado y limpio.

Pucheta analizó el look de Liliana Parodi: “Esta combinación es una de mis favoritas. Blanco y negro son los eternos clásicos que se vuelven infalibles. El contraste tan fuerte de estos neutros siento que proporcionan un lenguaje tan arquitectónico y perfecto, sobre todo, con el corte y trabajo que tiene esta chaqueta blanca de botones y la buena caída del pantalón negro. Me gusta mucho”.

Daryna Butryk

Daryna Butryk asistió con un vestido largo de gala en tonos claros. El diseño es de encaje en color rosa pálido, con una falda amplia. La parte superior es negra con detalles de encaje y tiene tirantes finos cruzados y un pronunciado escote en V que añade un toque atrevido al conjunto.

“Me encanta la parte de arriba, el escote, la combinación de texturas, y canchero. A pesar de ser como un solero, tiene mucha presencia el vestido. Divina me encanta. Para mí, una de las más lindas”, destacó Fernández.

Micaela Riera

Micaela Riera desfiló por la alfombra roja con un vestido largo y elegante en tonos rosados y anaranjados con una textura de tweed. El diseño combina un estilo moderno y clásico, destacando por la combinación de colores vibrantes y la textura del tejido.

Giacobbe opinó sobre el look de la actriz de “El amor después del amor”: “Es ingenioso el uso de un material como el tweed que normalmente se utiliza en la sastrería para un vestido, el resultado es refrescante. De la misma manera que en la sastrería se utiliza la técnica del ‘deshilachado’ en este caso podemos ver como usaron esa técnica todo alrededor de la cintura”.

Ángel de Brito

Ángel de Brito presentó la alfombra roja con un clásico esmoquin negro con solapas satinadas, acompañado de una camisa blanca y un moño negro, lo que le da una apariencia elegante y sofisticada. El atuendo está perfectamente ajustado y sus zapatos de charol negros añaden un toque de brillo.

Según Pucheta, “los guiños de la sastrería clásica siempre van a ser todo lo que está bien, sobre todo en esta alfombra del cine, donde el diferencial lo aporta el estilo de uno mismo y Ángel fue por ahí, rematando con unos zapatos que me vuelven loco. Este look podría estar en varias alfombras y ¡siempre va a estar bien! ¡Me encanta!”.

Carla Peterson

Carla Peterson lució un vestido largo en tonos dorados con un diseño asimétrico de un solo hombro, confeccionado por Min Agostini en un material plisado que crea un efecto visual de líneas diagonales

“Me gusta mucho el color, el modelo, la textura que tiene. Están correctas las sandalias y el make up”, opinó Fernández.

Benjamín Vicuña y Mariana Fabbiani

Benjamín Vicuña llevó un esmoquin clásico en color negro con solapas satinadas y un moño azul marino, combinado con una camisa del mismo tono y zapatos de charol negros. Mariana Fabbiani, por su lado, vistió un deslumbrante vestido largo negro, con detalles de pedrería y un diseño de líneas doradas que crean patrones sinuosos en toda la prenda.

Como broche de oro de la nota, los conductores del evento fueron dos de las figuras más destacadas de la noche. “Acá hay que hablar por separado, ya que son los grandes anfitriones de la noche. Mariana siempre nos acostumbró a que si hay alguien que entiende una alfombra es ella. Su pelo, maquillaje vestido, y el detalle de brillantes, todo está perfecto, pero las mangas me parecen sublimes: el volumen que tienen y el riesgo por optar por el volumen y la manera en la que está manejando ese volumen es excelente. Y Benjamín claramente siempre acierta en sus elecciones. Suele mantener un nuevo clasicismo donde mantiene lo anatómico en un corte sastrero que lo hace parecer disfrutar de su esmoquin”, señaló Pucheta.

*Fotos Jaime Olivos, Gustavo Gavotti y Prensa América

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