En una tarde especial para la moda, el reconocido diseñador Laurencio Adot presentó Pretcouture Été25, su nueva colección, “una invitación a soñar”, en el Alvear Palace Hotel junto a la Fundación Paolini.
La misión de esta fundación es acompañar a los hogares o instituciones que albergan, asisten y socorren niños en situación de riesgo que sufrieron violencia, maltrato, abuso o explotación.
En diálogo con Infobae Laurencio Adot afirmó sobre el desfile que se llevó adelante el miércoles pasado: “Ayudar está de moda. La idea de esta noche es ayudar, algo que en la Argentina es tan importante en este momento. La empatía, la solidaridad y por sobre todo la moda pueden lograr grandes cosas. Yo he participado en distintas acciones solidarias y quería hacer algo por Buenos Aires, mi ciudad. La verdad, creo que este es el momento de la solidaridad”.
Son parte de la Fundación Paolini, Rossella Della Giovampaola, la madrina; Laurencio Adot y Thiago Pinheiro, los embajadores; Daniela Soledad Paolini, la directora y Karina Vilella, de relaciones institucionales.
“Nos unimos convencidos de que si planificamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de intervención social implementando acciones puntuales en distintos ámbitos, vamos a acrecentar el bienestar social. Es responsabilidad de todos apoyar y ayudar a cambiar el rumbo de sus historias”, explicaron desde la fundación.
Adot comentó además acerca de su nueva colección Pretcouture Été25: “Mi ADN es la alta noche. La colección se compone de 54 vestidos de fiesta todos handmade, es decir, hechos a mano. Yo tengo la teoría de que hay que vestir prendas argentinas, hechas aquí y no comprar en Europa o Estados Unidos”.
La colección tiene varios motivos de inspiración, contó Adot: “Uno es la película Avatar, en los peinados, con la cola de caballo. Otro son los años de la Belle Epoque en Argentina en el Alvear, los años 40, 70 y 90 y la sofisticación casual. Traté de que los 54 sueños -porque yo diseño sueños- fueran fáciles de entender y sofisticados, casuales”.
En cuanto a las nuevas tendencias en la ropa de noche, Adot destacó el jersey de seda. “En todo el principio del desfile usé una tela que era mal vista por la alta costura, como la del vestido que tenía Wanda Nara en los Martín Fierro, y hoy es el género de moda en el mundo de la alta costura”.
Y agregó: “Otra tendencia es la sexy sofisticada casual, y estar muy abierto a lo que uno le queda bien y le da placer. Hay para todos los gustos y solo hay que encontrar qué es lo que uno quiere. Es importante ser uno mismo y tener humor con los vestidos de noche, elegir colores que resalten texturas y detalles únicos. Y este es mi trabajo, diseñar sueños y acompañar a las clientas”.
En cuanto a la paleta de colores, el diseñador comentó que utilizó todos los colores fuertes del verano: “Amarillo, naranja, fucsia, verde esmeralda y los pasteles, rosas, celeste, blanco y off white. Viene un verano con muchos colores, muy alegre y por sobre todo muy femenino”.