Cuando la semana llegaba a su fin, dos eventos colmaron de estilo, elegancia y vanguardia a la Ciudad de Buenos Aires.
Es que Fabián Zitta celebró la apertura de su nuevo local en el Patio Bullrich, donde su colección “Pret a Couture” destacó por su sastrería y un diseño que equilibra tradición y vanguardia. La velada, marcada por un ambiente refinado, estuvo acompañada por música que realzó el espíritu elegante de la noche.
Camila Romano, con la luz del Sol como principal protagonista de la ambientación, presentó su colección Primavera-Verano 2025 en un exclusivo brunch en el Palacio Duhau, donde la artesanía y los detalles meticulosos de sus creaciones subrayaron una elegancia sobria y cuidadosamente elaborada.
Ambos eventos estuvieron colmados de figuras. A Romano la acompañaron muchas celebridades, entre las que se destacaron Belén Ludueña, Dominique Metzger, Yanina Latorre, Barbie Simons y Sofía Zámolo, Lucía Uriburu, entre otras.
En tanto, fueron parte de la inauguración de Zitta figuras como Andrea Frigerio, Flor de la V, Sofía Zámolo, Sofía Jujuy, Teresa Calandra, Pía Slapka, Sabrina Garciarena, entre otras, quienes celebraron y bailaron gracias a la buena música de Cintia Garrido que brilló como DJ del evento.
Zitta, elegancia y vanguardia en un nuevo espacio
La colección, que se destacó por su sofisticación, estuvo protagonizada por siluetas simples y drapeados en tonos neutros como el negro, nude, plata y blanco. Cada modelo enfatizó el volumen y las texturas para transmitir una elegancia íntima y especial.
La tienda es un fiel reflejo de la elegancia de Zitta como diseñador, ya que incorpora una decoración sofisticada y de alta calidad. Las prendas que se encuentran en su segundo local al público son de la colección “Pret a Couture”, con opciones para cocktails o fiestas sociales.
La sastrería, con un aire atemporal, se fusiona con las últimas tendencias, mientras que una innovadora línea de calzado, fruto de la colaboración con Claude Benard, completó la propuesta.
Una colección sofisticada y artesanal
La diseñadora Camila Romano subrayó que su colección no necesita de ostentación para destacar. “Es sofisticada y despojada, pero rica en detalles de moldería, lo que transmite una elegancia íntima y lujosa”, comentó.
Cada pieza está confeccionada totalmente a mano, reafirmando su compromiso con el trabajo artesanal y la dedicación meticulosa que la caracteriza. En ese sentido, resaltó: “Cada vestido está hecho de forma artesanal con moldería artesanal, con muchas manos trabajando y muchas horas para poder lograr cada uno de los diseños”.
La colección incluyó corsetería clásica con toques de los noventa, reinterpretada de una manera contemporánea. La diseñadora se centró en la calidad de cada prenda, destacando la figura de la mujer independiente que elige sus diseños.
Asimismo, Romano ha pensado en vestidos y conjuntos en blanco y off-white no solo para novias, sino también para diversas ocasiones de uso durante el verano. “Complementamos algunos looks con pequeñas carteras de piedras o tejidas, diseñadas para hacer juego con los conjuntos, y sandalias en nude y negro, súper net”, relató la diseñadora.
La diseñadora resaltó la importancia de adaptarse a las necesidades y preferencias de sus clientas, ofreciendo una variedad de vestidos ready to wear tanto de novia como de noche. Esto facilita a las mujeres que no pueden permitirse un periodo de pruebas lucir perfectas en cualquier ocasión especial. “Diseñar moda en nuestro país significa entender y adaptarse también a mis clientas, a la ocasión, a sus cuerpos y a sus tiempos”, expresó la diseñadora.
Romano ha logrado encontrar un balance en sus diseños: “Es un equilibrio entre mantener la autenticidad cultural y responder a las tendencias y necesidades contemporáneas, sin perder la esencia de mis diseños”, explicó.
Finalmente, Camila Romano expresó su gratitud por el reconocimiento y la acogida de sus diseños. “Siento que me vieron y que después de tantos años de trabajo, las respuestas van llegando. Estoy muy agradecida a todos ustedes por valorar mis diseños”, concluyó.