Ya se está desarrollando a pleno la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week 2024, con la presentación de las principales tendencias de la moda y las colecciones de cada marca para la temporada Primavera-Verano 2025.
En esta oportunidad, el megaevento cuenta con 19 propuestas en las diferentes pasarelas para mostrar lo nuevo en la industria de la moda.
Este año arrancó con dos grandes novedades. Por un lado, se celebró el aniversario de Rapsodia, que festejó sus 25 años, y se recibió la visita de una de las diseñadoras españolas más destacadas, Agatha Ruiz de la Prada.
Por otro lado, Mercedes-Benz demostró su compromiso por la creatividad y la innovación al participar de una nueva edición de BAFWEEK. La automotriz, reconocida por fusionar el universo del diseño con el lujo, exhibió sus últimos lanzamientos que reflejan a la perfección la elegancia, la tecnología y el espíritu de la marca.
En el marco de este evento, la marca organizó el Mercedes-Benz Fashion Talk que tuvo como protagonista a la reconocida diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada. Este espacio fue la oportunidad para conocer más profundamente las creaciones de una de las grandes referentes de la moda que une experiencia, espíritu disruptivo, color y vida.
La visita a Buenos Aires de la creadora incluyó también una exhibición de textiles y bocetos históricos en el Centro Cultural Recoleta, que estará abierta al público hasta el 15 de septiembre.
El festejo de una marca consagrada
En el marco de su 25° aniversario, Rapsodia celebró con una exclusiva dinner party que dio inicio a BAFWEEK, rindiendo homenaje a sus años de amor, rock y libertad.
Entre los invitados se destacaron figuras reconocidas en el mundo de la moda y la música, así como actrices y amigas cercanas de la marca. Delfina Chaves, Zaira Nara, Emma Horvilleur, Emilia Attias, Liz Solari, María Campos, Sofía Zamolo, Chloe Bello, Charo Calamaro, Taina Gravier, Benicio Gravier, Lulu Cahen d’Anvers, Paula Cahen d’Anvers y Fini Bocchino fueron algunos de los celebrities presentes en la celebración.
La marca deslumbró con una puesta en escena impactante, que incluyó una mesa para 120 invitados al más puro estilo bohemio de Rapsodia.
La cena también contó con la presentación de su nueva colección primavera-verano “Bohemian Rhapsody SS25″ en el Pabellón Azul de La Rural. La velada comenzó con un cóctel que agasajó a los presentes, en donde se presentó una retrospectiva de 25 maniquíes exhibiendo looks icónicos de la marca.
Luego, una vez que los invitados finalizaron el primer plato, el desfile se convirtió en el protagonista de la noche, donde la marca presentó su nueva colección.
La propuesta rindió tributo al espíritu de la mujer moderna: libre, fresca, sensual y femenina. La colección ofreció un viaje donde la bohemia y las etnias se entrecruzaron en un escenario cargado de texturas y sutilezas.
Los metalizados en variedad de dorados, detalles en brillos y cueros, encajes y bordados en batik se combinaron en piezas únicas.
La paleta de colores incluyó tonos nude, tierra, ocre, kaki, verdes, morados y acentos de amarillo y orquídea.
El denim, parte esencial de la identidad de Rapsodia, se renovó, como cada temporada, con propuestas innovadoras. Este verano, se incorporan nuevos lavados, tejidos, siluetas y colores, junto con sutiles guiños como brillos, apliques y remaches.
Rapsodia, una vez más, capturó la esencia vibrante y única que ha caracterizado a la marca durante 25 años. Este evento no solo reafirmó el ADN de Rapsodia, sino que también rindió homenaje a un estilo atemporal que sigue inspirando a diversas generaciones.
Así, Rapsodia abrió la semana más importante de la moda argentina, marcando el inicio con un evento lleno de expectativa y entusiasmo.