Con un imponente dragón dorado en la entrada, la presentación de “Dragoness Le Parfum”, el nuevo perfume de Ricky Sarkany, mostraba ya en sus primeros pasos los detalles de color y ambiente que anticiparían a la perfección la esencia de la fragancia. El evento, que tuvo lugar en el centro cultural Artlab, no solo daba la bienvenida a los invitados, inmersos en un entorno con iluminación roja y una atmósfera que evocaba fortaleza y poder, sino que los sumergía en una experiencia multisensorial.
Dentro del espacio, los asistentes eran recibidos por una serie de videos proyectados en pantalla, donde la cantante y bailarina Tuli Acosta, la cara del flamante producto, capturaba la imagen de la mujer moderna y segura. Una figura que Dragoness buscaba representar y que se hizo carne en la artista. El entorno vibrante y envolvente resaltaba la intensidad y el calor que el perfume emana, algo que creó un ambiente ideal.
Una pared repleta de frascos de Dragoness invitaba a los presentes a explorar cada faceta y revelaba el significado detrás de cada nota olfativa. Un rincón que se convirtió en el corazón del evento, donde los invitados experimentaron la esencia de Sarkany y descubrieron cómo cada aroma y detalle se fusionaba para crear una fragancia con una impresión duradera.
“El perfume representa el empoderamiento de la mujer. El dragón es el animal más poderoso de la mitología. ‘Sarkany’ significa ‘dragón’, y la versión femenina en inglés de Sarkany sería ‘dragoness’. Es justamente eso: el empoderamiento de una mujer a través de una fragancia que tiene que ser poderosa y con mucha personalidad. Un aroma que pasa y se queda impregnado, y te recuerda siempre a esa potencia”, afirmo en diálogo con Infobae, Ricky Sarkany.
Desde la escalera del espacio, un grupo de bailarinas marcó el inicio de la siguiente fase del evento. En el centro de la escena, Tuli Acosta apareció frente a una enorme pantalla roja y sorprendió con una performance cautivante. Un instrumental oriental sonaba de fondo, ideal para proyectar la intensidad y el misticismo que “Dragoness Le Parfum” busca transmitir. El DJ, ubicado estratégicamente en medio de la habitación, se encargó de mantener el espíritu empoderado, mientras los invitados examinaban cada rincón de la experiencia.
En el mundo de las fragancias, Sarkany le dio vida a un aroma que encarna el poder y la determinación femenina, ya que “Dragoness Le Parfum” no es solo un perfume, sino una declaración audaz de pasión y fuerza, un tributo a la feminidad arrolladora que marca su presencia con una intensidad magnética. Cada gota celebra el legado de Sarkany y proyecta una imagen de una mujer segura de sí misma, capaz de conquistar el mundo con su fuego interior.
La elección de Tuli como figura principal, plasma a la perfección el concepto de Dragoness, ya que se basó en su capacidad de representar a nueva generación de mujeres que no temen mostrar su verdadero ser, aquellas que abrazan su poder y lo proyectan con confianza.
“Tuli Acosta refleja lo que es la mujer ahora: dinámica, maravillosa, talentosa, trabajadora y con una personalidad y brillo especiales. Tuli hizo un cambio en el paradigma de lo que tiene que ver con perfumes y fragancias. Anteriormente, el beauty reflejaba sofisticación y elegancia con modelos espigadas y con una presencia que tiene que ver con algo que, para nosotros, es parte del pasado. Tuli, con sus tatuajes, su mirada y su brillo natural propio, es lo que nos representa a nosotros, y por algo toda la gente la ama”, dijo Sarkany.
Por su parte, Tuli Acosta, cuando conversó con Infobae, reveló: “Estoy muy contenta y agradecida. Es un placer trabajar con Ricky y compartir con él algo tan lindo como la moda. La fragancia es demasiado rica; soy fanática de los aromas y uso este perfume todos los días”.
En tanto, mientras rociaba Dragoness en el ambiente, la experta sensorial y desarrolladora de la fragacia, Carla Fabiani dio detalles de su extraordinario aroma a Infobae: “Es una fragancia abstracta. Cada persona va a tener distintas sensaciones. Tiene sobredosis de hedione, un componente que se saca del jazmín, y que impacta sobre la zona del cerebro que desata el placer: tres veces más en mujer que en el hombre. Es una fragancia super genderless. Te la ponés y vas a descubrir que tenés muchos halagos”.
Las notas olfativas del nuevo aroma son un viaje sensorial que comienza con la frescura embriagante del jazmín y el vibrante azafrán, que abren paso a un corazón cálido dominado por el cedro de Virginia. Finalmente, se asienta en una base poderosa de ámbar gris y caramelo tostado, creando una fusión inolvidable que resplandece en la piel. Esta composición única es una celebración de la dualidad femenina: la suavidad envolvente y la fuerza indomable que coexisten en perfecta armonía.
Según Fabiani, “la personalidad de la fragancia es hedonista y quiere salir a gustar, teniendo en cuenta que en la sociedad nos ponemos cosas para hacernos ver. El empoderamiento que propone refleja lo siguiente: ‘Tengo poder porque soy poderosa, me siento divina y todos me miran. Al tener ese magnetismo y esa atracción, puedo obtener lo que quiero’”.
La ambientación, la iluminación, la música y las personalidades que asistieron crearon una armonía perfecta con las botellas de perfume posicionadas estratégicamente a lo largo y ancho del lugar. Cada uno de estos detalles impulsó la experiencia inconfundible del aroma de Dragoness, que vio en la potente presencia de Sarkany y Tuli Acosta una sensación que deleitó todos los sentidos. Sin dudas, un espíritu de fortaleza presente en la nueva fragancia que se vio reflejado a la perfección.