Extensiones, lifting y nutrición: cuáles son las mejores técnicas para unas pestañas siempre impecables

En la actualidad, existen diferentes procedimientos para mejorar su longitud, curvatura, cantidad y grosor, y así realzar la mirada. Cuál es la diferencia entre cada uno y cómo elegir el ideal

Guardar

Nuevo

Las pestañas generan impacto y realce en la mirada ayudando a tener mejor expresión (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las pestañas generan impacto y realce en la mirada ayudando a tener mejor expresión (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para quienes no tienen naturalmente unas pestañas súper voluminosas ni tupidas, o bien para aquellas que desean estar arregladas todo el día, lucir una mirada siempre impecable es posible.

Es que entre los avances en materia de belleza, las extensiones, el lifting y la nutrición de pestañas llegaron para resolver ese problema y prescindir -si así se desea- del maquillaje, al menos en esa parte del rostro. Lo cierto es que existen diferentes técnicas, acorde al gusto y resultado que se quiere obtener, que van desde las más naturales hasta las más notorias.

Milena Marín es una reconocida experta en el campo de la belleza integral, quien llegó a Argentina desde su Colombia natal en 2017. Actualmente, dirige dos salones ubicados en los barrios de Palermo y Saavedra, donde ofrece una amplia gama de servicios que incluyen peluquería, diseño de cejas, microblading, latinbrows, extensiones de pestañas, manicura, pedicura, uñas esculpidas y remoción de pigmentos.

Y a ella recurrió Infobae para conocer cuáles son las mejores técnicas para embellecer las pestañas.

¿Cuál es la diferencia entre extensiones, lifting y nutrición?

Marín: "Trabajamos en función del cuidado de la pestaña natural de cada persona que realiza el servicio" (Foto: Milena Marín)
Marín: "Trabajamos en función del cuidado de la pestaña natural de cada persona que realiza el servicio" (Foto: Milena Marín)

Las extensiones se usan para alargar las pestañas naturales, generando expresión, profundidad y densidad”, comenzó a detallar la experta en este punto. Y aclaró que este procedimiento requiere un service cada 21 días.

En tanto, el lifting de pestañas lo que busca es “levantar o arquear la pestaña natural, sin agregar pestañas”. Tiene una duración de 45 días sin necesidad de service.

Por último, la nutrición, como su nombre lo indica, “es para nutrir y devolverle la elasticidad a las pestañas cuando estas han sido sometidas a máscaras de pestañas muy fuertes, constante uso de arqueadores y deshidratación”.

Consultada acerca de cuáles son los diferentes tipos de extensiones, Marín precisó:

Las extensiones de pestañas permiten elegir la mejor opción para cada persona (Foto: Milena Marín)
Las extensiones de pestañas permiten elegir la mejor opción para cada persona (Foto: Milena Marín)
  • Visión natural. Es el estilo clásico por ser el más suave, sutil y conservador de las extensiones. “Se notan, pero no tanto”, destacó.
  • Híbridas. Son una combinación de la visión natural con abanicos de “Volumen 2D y 3D”. Este estilo da un efecto de ojo delineado y aumenta la expresión. Son ideales para las que están acostumbradas al maquillaje diario en los ojos.
  • Volumen 3D. Son un poco más llamativas e imponentes, realzan la mirada dándole más profundidad. Denotan realce y sensación de pestañas abundantes o tupidas.
  • Brasil. Son unas pestañas más atrevidas y juveniles. Debido a su forma entrecruzada generan un volumen más destacado y diferente con una densidad intermedia.
  • Wet. Son pestañas con efecto húmedo, que brindan un estilo osado y muy artístico. Son elegidas por mujeres de todas las edades.
  • Volumen ruso. Es la unión de todas las técnicas. Aportan una mirada profunda, densa, intensa y extravagante. Son ideales para quienes les gusta lo llamativo y el límite de lo excéntrico.

¿Todos los servicios de pestañas son aptos para todas las edades?

Entre los avances en materia de belleza, las extensiones, lifting y nutrición de pestañas llegaron para resolver la falta de volumen o cantidad de bello en esa parte del cuerpo (Imagen Ilustrativa Infobae)
Entre los avances en materia de belleza, las extensiones, lifting y nutrición de pestañas llegaron para resolver la falta de volumen o cantidad de bello en esa parte del cuerpo (Imagen Ilustrativa Infobae)

- Marín: No. En Milena Marín trabajamos en función del cuidado de la pestaña natural de cada persona que realiza el servicio. Las extensiones tienen un peso y grosor que es tomado en cuenta al momento de la colocación en la pestaña natural. Además, se ajusta el largo, grosor y curva según el tipo de pestañas que tenga la persona.

- ¿Cuál es el criterio para recomendar uno u otro?

- Marín: Antes de comenzar la sesión conversamos con nuestra clienta para conocer su estilo de vida y actividades frecuentes. Por ejemplo, una persona que realiza natación o es deportista le recomendamos directamente un lifting de pestañas porque no requiere service y tiene una duración de 45 días aproximadamente. Sin dudas, será más práctico, duradero y beneficioso en su caso debido a la constante transpiración o exposición al agua. En este caso, unas extensiones de pestañas serían expulsadas rápidamente debido a que constantemente estarían mojadas o húmedas.

Más allá de la técnica elegida, lo cierto es que este tipo de procedimientos tuvo un marcado auge en los últimos años. Según la experta, eso se debe a que “con las extensiones es posible corregir la mirada, disimular el párpado caído, hacer que los ojos se vean más abiertos, estirados, entre otros”.

Por último, la especialista destacó que “las pestañas generan impacto y realce, ayudando a tener mejor expresión”. Sin embargo, una de las razones por las que la mayoría de las mujeres las eligen es por “la facilidad de levantarse prácticamente lista para salir en lo que a make up se refiere”.

Guardar

Nuevo