La esperada final de la Copa América resultó en la victoria para la Selección Argentina y por segunda vez consecutiva. Los bicampeones jugaron un extenso partido contra Colombia, y el resultado final de 1 a 0 les volvió a brindar el título como los mejores del continente.
Sin embargo, los jugadores no solamente se prepararon con un arduo entrenamiento, sino que también eligieron cambiar sus looks para lucirse en el Hard Rock Stadium de Miami.
Algunos de ellos mostraron un aspecto completamente nuevo, otros mantuvieron los cortes que mostraron en el último tiempo. Incluso, también reaparecieron estilos icónicos que ya son cábala. Desde decoloraciones y tinturas hasta cortes con líneas personalizadas, estos fueron los looks más destacados de los bicampeones de América.
Rodrigo De Paul
El jugador, que antes mostraba un cabello largo y, en ocasiones, trenzado, se decidió por un cambio radical.
Se realizó el mismo corte que lució en la final del Mundial en Qatar 2022, con la diferencia de que también se lo decoloró hasta lograr un rubio platinado, similar a su compañero Leandro Paredes.
El nuevo look de De Paul generó revuelo entre los aficionados, y algunos hasta consideraron este corte como cábala.
El estilista Max Jara comentó en un diálogo con Infobae: “Esta vez creo que apeló a la comodidad y volvió a un look que es súper sentador para él, y que es la melena rapada y el platinado”.
“Creo que para un partido tan importante tienen que verse sobre todo cómodos y obviamente con el estilo súper cuidado, que son los cortes fade, con un súper degradado”, añadió el experto.
Emiliano Martínez
Otro de los miembros del plantel que decidió repetir un estilo que utilizó al ganar la copa del mundo fue el “Dibu” Martínez. El arquero estrella de la selección se volvió a teñir uno de los laterales de su pelo con la bandera argentina, de la misma manera que lo había hecho en 2022 durante los octavos de final contra Australia, partido que la Argentina ganó con un resultado final de 2-1, lo que le permitió pasar a cuartos.
“La hicimos en Mundial Qatar, y ahora en Copa América. Es lindo crear y hacer parte de esta historia”, comentó en su cuenta de Instagram uno de los estilistas del equipo, y el responsable de realizar el look, Sebastián Cortés.
Lionel Messi
El 10 y capitán de la Albiceleste continuó con el corte medium fade, que se caracteriza por los lados y la parte trasera del pelo con un desvanecido medio hacia una parte superior más larga, que permite distintos tipos de peinados y estilos.
“Ahí se le realizó, un medium fade. En la parte superior, un corte desmechado, bien activo, con textura para lograr movimiento”, comentó el estilista Nicolás Monteverde, quien trabajó con la Selección en reiteradas ocasiones.
Además, el perfilado y rebajado de la barba complementa la prolijidad del look, un estilo que lució durante todo el torneo.
Leandro Paredes
Leandro Paredes decidió renovar su aspecto justo antes de la semifinal contra Canadá, ante la cual la Albiceleste se impuso 2 a 0. “Leandro Paredes tiene un estilo fade, con un flequillo y un platinado más frío, en comparación con el de De Paul, cuyo color es más cálido y dorado”, señaló Jara.
Es por eso que pasó de su color castaño oscuro a un rubio platinado ceniza, casi blanco. También se recortó el pelo para mantener un estilo pulido y limpio.
Ángel Di María
En el último partido previo a su retiro de la selección, Di María decidió mantener su corte habitual, un desvanecido muy cercano a la piel en los costados y la parte trasera del cabello, y una parte superior levemente más larga.
El estilo sencillo y prolijo, que se convirtió en una característica fashionista de “Fideo”, lo acompañó en la final en la cual no solo se consagró como bicampeón de América, sino también en la que se despidió, desde lo más alto, de su presencia en la Selección.
Julián Álvarez
“Julián lleva un low fade. Es un corte muy inspirado en la década de los 50. Lo que tiene en particular este corte es que se tiene que estilizar. Por eso la parte de arriba es más larga y como se ve, ahí está peinado”, explicó el estilista Max Jara.
Y completó: “Dependiendo el caso y el hombre y el estilo de pelo, a veces se utiliza un poco de brushing. Este toque, que se le da al final, brinda prolijidad y se realiza con cera o con spray”.
Enzo Fernández
Fernández mostró un mix de estilos, con una finalización en pico y un degradado medio. En tanto, en la zona de la nuca se ven dos líneas que le añaden modernidad al estilo, características que son tendencias que se encuentra en alza entre los miembros de la Albiceleste.
“Ahí tenemos un high fade en los laterales y nuca. En la parte superior, un french crop, con mucha textura activada y un flequillo recto”, destacó Monteverde sobre el mediocampista.
Lautaro Martínez
El ganador de la bota de oro optó por mantener su estilo habitual: un degradado alto que genera gran contraste entre los costados de su pelo y la parte superior, que se muestra más larga y texturizada.
Lejos de buscar un cambio de imagen para la última contienda de la Copa América, este corte acompañó a Martínez durante todo torneo, una acción que bien podría ser calificada como “cábala”, ya que fue el máximo anotador del torneo, con 5 goles.
Nicolás Otamendi
El corte de Otamendi presenta un desvanecido medio en los costados, que genera un contraste con el cabello más largo, el cual termina en forma de pico en la nuca.
Para agregarle una dimensión extra al estilo, el jugador decidió realizarse unas líneas marcadas en la zona de la nuca. Pero eso no es todo, también se recortó y perfiló la barba para mostrar una apariencia más pulida.
Alejandro Garnacho
Una de las incorporaciones más recientes al plantel es Alejandro Garnacho, quien decidió realizarse un corte con un original diseño en la parte trasera: la forma del pelo termina en punta, con un desvanecido a los costados, y muestra dos líneas definidas que le brindan un aspecto moderno al look del joven jugador.
En tanto, la parte superior se mantuvo más larga y cae ligeramente sobre su frente.