En tiempos de redes sociales, un mensaje no del todo positivo puede generar algo de incertidumbre para quienes se animan a emprender. Hace 10 años Belén Moroni, fundadora y anfitriona del Warmichella, le dio vida a este mega festival de experiencias con una propuesta inicial pensada para hacer desde su casa junto a amigos emprendedores.
A lo largo del tiempo, Warmichella creció. Y mucho. A tal punto que ya va por la edición número 20. Aquel mensaje que recibió por Instagram Belén, que aún guarda al día de hoy, tal vez como un trofeo de resiliencia, la motivó a hacer crecer este evento. “Fue un impulso para que esto se hiciera gigante”, señala ahora Moroni a Infobae, a 24 horas de que arranquen las dos nuevas jornadas de este festival de lifestyle, que se llevarán a cabo este fin de semana en Remeros Beach (Tigre).
Warmichella, el festival de lifestyle que reúne emprendedores de moda, artistas y música en vivo, y foodtrucks, se lleva a cabo el sábado 1 y domingo 2 de junio, de 11 a 18 hs.
Este año habrá un line up musical encabezado por Delfi García Moritán. Además, podrá verse arte en vivo, emprendedores, foodtrucks y actividades para toda la familia durante todo el fin de semana
Habrá más de 100 expositores de distintos rubros: moda, accesorios, deco y diseño. Como novedad, habrá un domo de arte en vivo y otro de wellness. “En esta edición, además, quise hacer algo que tuviera un sentido social”, agrega Moroni.
Y explica: “Una amiga me contó de un grupo de mujeres que trabajan para dar segundas oportunidades a mujeres que transitaron o transitan el contexto de encierro, privadas de su libertad, y que hoy construyen una alternativa laboral para no volver a la cárcel. A ellas les encargué una cápsula especial para Warmichella de bolsas reutilizables que cuentan una historia: la de estas mujeres que luchan por salir adelante”.
Con respecto al Domo de Warmichella ART, será un espacio especial con artistas plásticos emergentes, una muestra de alta creatividad donde se podrán ver artistas trabajando en vivo y comprar su obra a precios accesibles para el público.
Un festival de experiencias
Warmichella nació en mayo del 2015 en una casa en San Isidro, donde Moroni reunió a 10 emprendedores amigos para festejar sus 10 mil seguidores en las redes sociales.
La feria fue un éxito del que participaron varias de sus amigas como Milagros Brito, Verónica Lozano, Agustina Casanova, Barbie Simons y Sofía Zámolo, entre otras. Y fue el puntapié inicial para este festival del buen vivir, lifestyle y emprendedores que ya lleva 9 años, 20 ediciones (entre Capital, Zona Norte, Córdoba Capital y Santa Fe) y más de 100 mil espectadores.
Moroni es licenciada en Administración de Empresas. A los 40 años dejó su trabajo en una importante compañía de seguros para dedicarse de lleno a su pasión por la moda y el mundo emprendedor. “Pensé que la mejor manera de tener éxito es salir del ‘egosistema’ y pasar a un ecosistema donde todos trabajamos juntos”, comenta.
El modelo Warmichella se inspira en el famoso Coachella Valley Music an Arts Festival de California, un festival para toda la familia, donde el público puede vivir una experiencia completa, no solo de moda y arte, sino también participar de pequeños recitales con bandas de música emergente y hasta un sector de comida con distintos foodtrucks.
Pasaron ya diez años de aquel comienzo. Son muchas las anécdotas, que se atesoran en este festival. También los desafíos, como tener que suspender horas antes el festival debido a la lluvia. “Tuve que cuidar a mis emprendedores y al festival. Fue un momento muy emocional para mí”, rememora Moroni.
Este año, hay un nuevo foco que se suma: el compromiso social. Su fundadora confiesa que siempre ha sido solidaria, una característica influenciada desde sus primeros años de vida en Santa Fe, y de su educación en un colegio con un fuerte enfoque en esta temática.
El espíritu de Warmichella se mantiene firme: un festival de emprendedores diseñado para ofrecer experiencias familiares únicas. “Todos los que nos visitan conocen a las personas detrás de cada marca y a los artistas que crean las obras. Es vivir una experiencia única. Warmichella es el único festival de emprendedores de todos los rubros donde se vive una energía de comunidad y pasión por lo que hacemos”, cierra Moroni.