El 77º Festival de Cine de Cannes, que se lleva a cabo del 14 al 25 de mayo, confirma una vez más su estatus como cuna del glamour y la moda distinguida. Este año, las lentejuelas y los brillos destacaron en la alfombra roja del renombrado festival que celebra al Séptimo Arte.
Con el marco espectacular de la Riviera francesa, las celebridades optaron, en los primeros días del evento, por el resplandor de sus atuendos para asistir a distintos estrenos del festival más prestigioso del mundo. Estas elecciones tienen una razón: siguen la tendencia que se vio en las pasarelas de las colecciones primavera-verano 2024 de Balenciaga, Dior, Chanel y Valentino.
En el corazón de Cannes, las estrellas optaron por vestidos y trajes adornados con lentejuelas y brillantes detalles metálicos, que reflejan la luz de los flashes y evocan un aire de sofisticación y lujo.
Con un vestido champán diseñado por el inconfundible Dior con brillos, realizado con una falda con vuelo sostenida por una capa de tul y un corpiño encorsetado sin tirantes, Anya Taylor-Joy optó por un estilo conocido como “Old Hollywood”.
El look lo completó con aros, anillos y un collar realizado por Tiffany & Co.
La aclamada actriz, guionista y directora estadounidense Greta Gerwig lució un vestido morado con múltiples lentejuelas y un escote pronunciado e impactante, creación de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, acompañado de zapatos de charol Lee y joyas de Chopard.
La presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes 2024 estuvo estilizada por Karla Welch.
Lily Gladstone, también miembro del jurado del Festival de Cine de Cannes 2024, deslumbró con un vestido de Gucci cubierto de lentejuelas, en tonos oscuros y rematado con bordados florales.
Este look fue creado por Jason Rembert, estilista responsable de diseñar las siluetas para la Met Gala 2024 y la fiesta posterior a los Oscar de este año.
Eva Green, otra integrante del jurado de esta edición del Festival, eligió un vestido de la colección de alta costura primavera-verano 2016 de Armani Privé.
La pieza presenta un corsé adornado con lentejuelas negras y una enagua de tul en tonos contrastantes.
Léa Seydoux, la actriz principal de la película El segundo acto ―la película que se proyectó este martes 14―, ascendió las escaleras luciendo un vestido con lentejuelas plateadas y azules.
La creación de Louis Vuitton, obra de Nicolas Ghesquière, se destaca por su cola ligera y está complementada con un collar de la misma casa francesa y sandalias plateadas. Las joyas son de Louis Vuitton y Louis Vuitton Haute Joaillerie.
La supermodelo británica Naomi Campbell fue una de las invitadas en la proyección de la película Furiosa: De la saga Mad Max. Lució un vestido negro de Chanel, de la colección otoño-invierno 1997, con transparencias, lentejuelas y breteles con perlas.
La actriz francesa Frederique Bel impactó en la alfombra roja antes del estreno del film El segundo acto con un vestido largo, que combinaba lentejuelas blancas y plateadas con plumas, extendiéndose en una larga cola.
Qian Hui posó con un vestido de Joli Poli Boutique, una de las más conocidas tiendas de novias de Vietnam. El atuendo fue presentado en la Barcelona Bridal Fashion Week y destaca por los finos detalles de brillos y mariposas.
La modelo francesa Flora Coquerel, actual Miss Francia, destacó en la alfombra roja del Festival de Cannes con un look de dorado total: vestido con apliques espejados y peinada con un moño con mechón lateral, el maquillaje es de tez compacta y boca ultra brillante.