Los 9 destinos más raros y exóticos de Europa que pocos conocen

Estos lugares recónditos son ideales para escapar de lo cotidiano y aventurarse en lo desconocido. Qué es lo que hay que saber de cada sitio

Guardar
Europa posee sitios únicos y
Europa posee sitios únicos y exóticos en su amplio territorio

Cuando se planea un viaje a Europa, la mayoría de las personas deciden disfrutar de ciudades icónicas como París, Roma, Madrid o Bélgica. Pero en todo el viejo continente se encuentran rincones repletos de naturaleza, historia y curiosidades por conocer.

En lugar de atenerse a los sitios tradicionales de turismo, una aventura en el corazón de los países europeos podría ser muy fructífera. Estos sitios son ideales para vivir experiencias nuevas y conocer destinos sobre los que pocas personas oyeron hablar.

En esta lista se encuentran los 9 destinos más exóticos de Europa para visitar en las próximas vacaciones.

1. Parque Nacional Timanfaya, España

La tierra rojiza y la
La tierra rojiza y la prominente presencia de volcanes hacen que el parque nacional se parezca al planeta Marte (Wikimedia Commons)

Este impresionante paisaje volcánico se encuentra en la isla de Lanzarote, región perteneciente a las Islas Canarias. Muchos de los 25 volcanes que se hallan en el parque nacional están inactivos, y otros de ellos cuentan con bajos niveles de actividad. Aún así, en toda la zona se siente el calor que emana el suelo y que, en ocasiones, los lugareños lo utilizan para cocinar.

Algunas personas califican la experiencia de estar rodeado de estas estructuras geológicas como un viaje al planeta Marte. Esto se debe no solo a su gran cantidad de volcanes, similar a la región de Tharsis en el planeta rojo, sino también al color rojizo del terreno que los circunda.

En el parque nacional ofrecen visitas realizadas por guías que aportan datos interesantes sobre este área densamente poblada de volcanes, y muestran otros fenómenos geológicos interesantes como un géiser que expulsa columnas de agua.

2. Zell am See, Austria

Este poblado es perfecto para
Este poblado es perfecto para visitar en cualquier época del año, ya sea para disfrutar de temperaturas agradables en verano o para patinar por su lago congelado en invierno (Grosby)

El pequeño pueblo de Zell am See cuenta con menos de 10.000 habitantes y es ideal para visitar en verano. Si bien su época más popular es el invierno debido al congelamiento de su lago, Zell, que permite patinar sobre él, cuando las temperaturas aumentan se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad que brinda.

Su paisaje está decorado por algunas de las montañas de los Alpes pertenecientes al Parque Nacional Hohe, el más importante de Austria. Debido a esto, se puede elegir gozar de serenos paseos por la localidad, o aventurarse en excursiones a las alturas de la montaña más alta del país a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, Grossglockner.

3. Armenia

Su historia, naturaleza y cultura
Su historia, naturaleza y cultura hacen de este pequeño país un destino imperdible (Getty)

Armenia sin dudas es un país rico en historia y cultura. Sus raíces provienen de la época de la Unión Soviética, y el territorio pasó por varias guerras que marcaron a su población para siempre. Su superficie de 29,7 kilómetros cuadrados supera a la de la región española de Galicia por poco. Está colmada de relatos históricos y una naturaleza inigualable.

Los turistas que lo han visitado remarcan la calidez y la buena bienvenida por parte de sus habitantes, que son poco más de 3 millones. La importancia que tiene la religión en el país se puede ver a través de la cantidad de monasterios, algunos ubicados en regiones lejanas sobre las montañas. Además, hay estructuras antiguas como castillos que se mezclan y destacan entre las nuevas ciudades en desarrollo.

4. Nördlingen, Alemania

La particular forma circular de
La particular forma circular de la ciudad se dio gracias al cráter causado por el impacto de un meteorito hace millones de años (Grosby)

El cráter resultante del impacto de un meteorito hace millones de años le proporcionó a la antigua ciudad imperial de Nördlingen el lugar perfecto para asentarse. Su esencia medieval se mantuvo a lo largo de los años debido a sus construcciones y su muralla, que fue construida alrededor de la depresión geográfica causada por el asteroide.

Es pequeño y tiene cerca de 20.000 habitantes. Todo lo que hay para conocer está al alcance y basta con realizar una caminata para llegar de un lugar a otro. Algunas de sus estructuras fueron edificadas con rocas que contienen minúsculos diamantes, producto del impacto del meteorito.

Su historia y cultura no solo se puede ver en el estilo arquitectónico, sino también a través de todas sus plazas y negocios. Además, allí se encuentra la iglesia de San Jorge que tiene una torre de 90 metros, visible desde todos los puntos de la ciudad.

5. El Parque Nacional Eryri, Gales

La montaña más alta de
La montaña más alta de Gales, Snowdon, tiene 1085 metros de altura y se encuentra en el Parque Nacional Eryri (iStock)

Las tradiciones celtas están presentes en este deslumbrante parque nacional. Sus altas y rocosas montañas están rodeadas de extensos bosques con gran variedad de especies de árboles, pero carecen de vegetación en los puntos más altos. Una de las más interesantes es Craig yr Aderyn que con sus 258 metros de alto se encuentra completamente aislada del resto.

Las actividades que ofrece varían desde senderismo hasta viajes en tirolesas a alturas que superan los 120 metros sobre el suelo. Esto significa que el paisaje del parque Eryri puede ser apreciado desde todos los ángulos posibles.

La montaña más alta del país, Snowdon de 1085 metros de altura, también está dentro de este parque y es acompañada por el gran lago natural Llyn Tegid.

6. El Parque Nacional del Triglav, Eslovenia

Los paisajes que brinda el
Los paisajes que brinda el Parque Nacional Triglav varían desde altas montañas hasta ríos y lagos de asgua cristalina (Grosby)

Este parque nacional es el único en toda Eslovenia. Cuenta con una amplia riqueza natural compuesta de montañas pertenecientes a los Alpes, ríos, bosques, cañones y praderas. Además hay bellísimos pueblos en la extensión de 838 kilómetros cuadrados que ocupa, la cual representa un importante porcentaje de terreno del pequeño país.

El monte más alto de la región es el Triglav, motivo del nombre del parque. Tiene 2.864 metros de altura y se lo puede escalar. Las leyendas eslovacas creen que en su cima habita un dios.

Sus senderos señalizados permiten excursiones seguras para admirar todo lo que el parque tiene para ofrecer, ya sea caminando o en bicicleta.

7. Calzada de los Gigantes, Irlanda

El aspecto singular de este
El aspecto singular de este lugar surgió gracias al rápido enfriamiento de la lava proveniente de explosiones volcánicas producidas hace millones de años (Intermundial)

Las explosiones volcánicas del norte de Irlanda hace millones de años resultaron en un escenario natural impresionante. La lava al enfriarse rápidamente con el agua del océano formó más de 40.000 columnas de basalto que parecen ser una escalera que fue tallada por un gigante.

Esta es la leyenda irlandesa que explica la creación de estos singulares pilares. La historia relata cómo un gigante construyó este camino empedrado para enfrentarse a otro que lo había retado a un duelo.

Debido a su ubicación nórdica y a su acceso al mar, no es recomendable ir en invierno, ya que las temperaturas bajas y el viento obstaculizan la visita a la calzada.

8. Reikiavik, Islandia

En verano se puede observar
En verano se puede observar el "sol de medianoche", ya que, debido a la inclinación de la Tierra, en esa época la luz diurna es casi permanente (Getty)

Esta ciudad es la capital de Islandia, y tiene el privilegio de ser un centro urbano sin perjudicar su paisaje alrededor. Una visita a esta tranquila urbe permite también disfrutar de sus contornos nevados, lagos y altas montañas.

Sus puntos a destacar son su cultura y gastronomía, ambas accesibles a través del contacto con los lugareños y el conocimiento profundo de la ciudad.

En verano, debido a su ubicación, el sol está en el cielo casi permanentemente. Este cambio produce una modificación también en el comportamiento de toda la región, de cómo se movilizan y en la cantidad de actividad que se puede observar en las calles. Es uno de los lugares donde ocurre el reconocido fenómeno, “sol de medianoche”.

9. Parque Nacional de Garajonay, España

Más de 2000 especies de
Más de 2000 especies de seres vivos se encuentran en este fantástico bosque de la isla La Gomera (Grosby)

La magia de este bosque es producto directo de su abundante y peculiar vegetación. La laurisilva cubre todo el terreno y sus árboles deleitan con troncos repletos de lianas. Su existencia representa uno de los últimos bosques subtropicales del continente, que hace millones de años solían abundar. Es hogar de más de 2000 especies de fauna y flora, algunas endémicas.

Esta extensa área protegida comprende casi el 10% del territorio de la isla La Gomera, perteneciente a las Islas Canarias. Su entrada es gratuita y sus senderos marcan el camino ideal para contemplar la naturaleza sin perturbarla.

Guardar