Es un acontecimiento que marca tendencia en la moda para esta temporada: Bōken lanzó su nueva colección denominada ÈTOILE, una línea de prendas que fusiona lo más clásico de la moda parisina con la innovación y la exclusividad de diseños únicos.
El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 6 de abril, capturando la atención del público tanto en redes sociales como en sus cuatro emblemáticos locales situados en Alcorta, Patio Bullrich, Unicenter y Palermo Soho (El Salvador 4644), con especial énfasis en el rediseñado espacio de Alcorta que reabrió sus puertas el 8 de marzo.
La colección ÈTOILE, cuyo nombre evoca al brillo de las estrellas en el firmamento de la moda, está imbuida de una sofisticación atemporal, ya que ofrece piezas que son verdaderas obras de arte en términos de diseño y calidad. Algunas de las prendas destacan por ser exclusivas, es decir, que solamente hay una, lo que garantiza a quienes las adquieren que serán completamente únicas en términos de color, estampado y textura.
La casa de moda resalta que “estos artículos no solo son únicos sino que están hechos con materiales de alta calidad y una gran atención al detalle, resultando en prendas duraderas al paso del tiempo y que son irrepetibles”. Esto asegura una exclusividad sin precedentes para la marca.
En esta colección presenta una paleta de color amplia, con tonos vibrantes como el naranja, violeta y colores más clásicos de invierno que no pueden faltar como el marrón, visón, tiza y bordó, junto con cueros con trabajos artesanales como el pintado a mano que se puede encontrar en blanco con negro, marron y bordo.
Por otro lado, esta es la primera colección en que la casa de moda lanza artículos únicos, elevando aún más una de sus más destacadas características, que es la exclusividad para sus clientas.
La influencia de la moda parisina no solo se refleja en las siluetas y texturas de la colección, sino también en la incorporación de los materiales más delicados provenientes de Italia, lo que logra una simbiosis perfecta que redefine el concepto de lo clásico con un toque moderno y atemporal. “Decidimos tomar como referencia las siluetas clásicas y texturas de la moda parisina, dándole un toque moderno y atemporal transformándolo a la mujer Bōken”, explican a Infobae desde la marca sobre su fuente de inspiración. Este enfoque honra la tradición de la alta costura europea y también la proyecta hacia el futuro, adaptándola al gusto y las expectativas de la mujer contemporánea.
En cuanto a los materiales, la colección ÈTOILE se destaca por el cuero ovino, napalan, pieles sintéticas, telas sastreras pesadas para el invierno, de lino 100% traido de Italia y paño de alpaca y cashmere para abrigos, procedentes de Perú. Como no importa cuánto tiempo pase, la moda invernal siempre se caracteriza por abrigos, en esta temporada la chaqueta de piel o con estampado de leopardo son los protagonistas. Como se vio en las pasarelas europeas, las siluetas dramáticas en pieles se destacan y enriquecen al guardarropa de invierno. Como reflejo de esto, en la actual temporada Bōken presenta su colección con tapados de napalan largos y camperas de pieles con una variedad de colores y texturas únicas.
Para Bōken la calidad de los materiales es de sus estándares de mayor importancia a la hora del armado de cada colección. Junto con el diseño, la marca desarrolló su propia paleta de colores en cueros italianos para luego pasar a una confección y armado de minuciosidad en cada etapa. Así, esas prendas de cuero ovino, napalan, lino 100% italiano y paño de alpaca peruano reflejan, como siempre, lo mejor en calidad de textiles, creando prendas resistentes al paso del tiempo. La marca cuenta con proveedores con certificaciones sustentables, lo mismo que los procesos productivos en su propia fábrica.