Vuelve Carne!, el festival gastronómico que rinde culto a las parrillas y el asado

La feria se realiza los días 23 y 24 de marzo y cuenta una variedad de puestos de comida que ofrecen desde los mejores cortes de carne hasta hamburguesas y postres. Los detalles del evento

Las parrillas en Carne! generan admiración en el público que acude

La carne es parte del ADN de la gastronomía argentina y de eso no hay dudas. En un país que es reconocido mundialmente por la calidad y variedad de este alimento, con el asado como estandarte pero sin dejar de lado a otras preparaciones, los festivales que la homenajean son la decantación lógica y merecida tanto para los grandes parrilleros como para los gustosos comensales.

Es que aquí, en este suelo, la parrilla es sinónimo de disfrute y de encuentro. En ese sentido, “Carne!” es el festival ideal para los fanáticos del asado y la carne, y celebra próximamente su octava edición. ¿Cuándo? Los días sábado 23 y domingo 24 de marzo en el Hipódromo de Palermo. Los asistentes van a poder acceder a este evento de manera gratuita, sin la necesidad de pagar entrada. En caso de que llueva, se va a reprogramar para el lunes 1 y el martes 2 de abril.

La organización de Carne! cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa BA Capital Gastronómica con el fin de homenajear al “ritual argentino más tradicional” y lograr que la ciudad se afirme con su influencia como capital gastronómica. A su vez, genera empleos y promueve políticas alimentarias sostenibles.

En los puestos se ofrecen todo tipo de platos relacionados con la carne, pero también hay opciones veganas y postres

Cada año asisten, aproximadamente, 20.000 personas para deleitarse con los productos y platos en el transcurso de los dos días que dura la feria. Esta masividad no es casualidad, pues en cada edición de “Carne!” es posible probar diversos cortes, recetas y técnicas, algo que permite vivir una experiencia culinaria amplia que difumina los límites del clásico asado, sin olvidarse, por supuesto, de la tradición detrás de esta comida.

Desde las 12:00hs hasta las 24:00hs, los 30 puestos de comida y food trucks van a mostrar lo nuevo en cortes de todos los tipos de carne: costillares, entrañas, vacíos, ojos de bife, picaña, marucha, ceja de ojo de bife, arañitas, asado, ribs, matambres, chorizos, mollejas, achuras, cerdo y cordero, entre otros.

Bajo estos preceptos, los maestros parrilleros exhibirán técnicas y secretos para lograr que las personas que asistan no solo deleiten su paladar sino también que aprendan sobre distintas formas de cocción, como por ejemplo la leña, las brasas, al espiedo, en jaula y ahumado.

Carne! recibe todos los años a más de 20.000 personas

Pero la vivencia no queda ahí, ya que también será posible conocer otros platos, algunos de ellos de autor, basados en carne. Entre ellos, empanadas, hamburguesas y picadas que se pueden acompañar con vinos, cervezas y otras bebidas que ofrecen en el lugar.

Y no solo hay carne, como bien lo indica el nombre de la feria, sino que también hay opciones veganas para que todos puedan deleitarse con las comidas. Por supuesto, no puede faltar lo dulce, con postres deliciosos que van desde churros y helados hasta chocolates artesanales. Como se ven, en Carne! hay lugar para todos.

Además, este festival, que se desarrollará en pleno fin de semana, es un buen plan familiar, ya que en el predio habrá áreas y actividades dedicadas para los más chicos. Entre ellas se encuentran juegos didácticos y de ingenio, un rincón de lectura y una plaza blanda para que se entretengan y disfruten.

El público va a Carne! en busca de las distintas ofertas que tiene este festival gastronómico

Así las cosas, la carne argentina tendrá un festival especial dedicado a toda su idiosincrasia que, no por nada, es venerada en todo el planeta.

Cortes especiales, técnicas inéditas y recetas de autor serán solo una parte de este evento que le abre las puertas a todos los amantes del asado y, también, a aquellos que buscan una propuesta diferente para descansar de la rutina semanal. En este caso, la gastronomía les a la bienvenida a todos.