La novena edición de Lollapalooza ya está en marcha y el Hipódromo de San Isidro parece haber salido de otro planeta: explosión, música, arte experiencias y una gran convocatoria son el marco de esta primera jornada.
El cierre de la jornada entrada la noche del viernes, tuvo a Blink 182 como gran protagonistas.
Desde hoy viernes 15 y hasta el domingo 17 se vivirán experiencias únicas como sucede año tras año en Argentina.
Hoy, arrancó la primera fecha con los primeros artistas y una noche que cierra con la visita internacional de Blink 182.
Artistas nacionales e internacionales brindan en esos 3 días sorprendentes shows deslumbrando al público con sus actuaciones. Pero no solo se trata de música y baile, el predio se encuentra repleto de actividades para todas las edades.
El festival se ha expandido por todo el mundo, pero fue fundado en Estados Unidos en 1991 por Perry Farrel. Hoy en día el Lollapalooza se encuentra en Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Suecia, e India.
El Festival llegó a la Argentina en 2014 y se ha encargado de deslumbrar a su público cada año desde entonces (exceptuando los años 2021 y 2022 por la pandemia de COVID-19).
Los espectadores comenzaron a llegar este viernes a partir de las 11:30 AM que fue cuando se abrieron las puertas. La velada será hasta la 1.
El cierre del festival es realizado por distintos artistas de música electrónica en el Samsung Stage los tres días.
A Lollapalooza asistirán más de 100 artistas, lo que significa que habrá una variedad total de géneros musicales. Es por eso que cuenta con cinco escenarios: Flow Stage, Samsung Stage, Alternative Stage, Perry’s Stage y Kidspalooza que fueron distribuidos por el enorme predio.
El festival provee folletos a su público que contienen la información que necesitan sobre donde tocará cada artista, los horarios y un mapa con el nombre de cada escenario y su ubicación.
Se presentan varios artistas argentinos, como Paula Prieto, Juana Rozas, Daniela Milagros, YSY A, Miranda!, Winona Riders y Juliana Gattas, entre muchos otros.
También están losartistas internacionales icónicos se verán en los escenarios, entre ellos, Blink-182, Arcade Fire, Sza, Sam Smith, Feid, Limp y Bizkit, quien se encargará de cerrar el festival el domingo.
Reinventándose cada año, el Lollapalooza ofrece una experiencia culinaria única. En el festival se puede disfrutar de los distintos 50 puestos de comida que se encuentran distribuidos por el hipódromo.
El festival ofrece al público un abanico de sabores de distintas culturas, de varios chefs del mundo.
Se pueden saborear recetas excéntricas, para aquellos que busquen algo distinto; como también unas más simples, para quienes disfruten de las opciones más clásicas. Las propuestas son muy diversas y complacerán a todo el público.
Su lineup culinario está comprendido por opciones vegetarianas y veganas, como también por las mejores carnes argentinas. La versatilidad está presente en el predio, ideal para aquellos que asistan, para que puedan alimentarse en las largan jornadas.
Esta experiencia única además brinda la oportunidad de participar en los puestos que enseñan y reflexionan sobre los hábitos y sobre la sustentabilidad.
Estos talleres se dan cada 30 minutos y quien lo desee es invitado a participar en ellos. Su iniciativa se debe a la necesidad de concientización sobre la conservación del medioambiente.
Además se enseña sobre la importancia de tomar hábitos en la cotidianeidad para poder ayudar a su protección, como lo fundamental del reciclaje Distintas organizaciones se sumaron al proyecto para bridar información como la Organización de las Naciones Unidas y Médicos sin Fronteras.
En caso de que cualquier persona en el festival necesite un descanso de los shows, todo espectador es invitado a vivir un momento relajante, junto con profesionales de yoga y del bienestar, quienes realizan actividades creativas y de meditación.
Algo realmente innovador del festival, que asegura la comodidad de quienes asistan, es la fantástica utilidad que tiene la famosa pulsera del Lollapalooza.
Estas no solo sirven para ingresar al evento, pero además se podrá comprar la comida y merchandising. A través de la página se puede cargar la plata, y este es el único método que se permite dentro del festival.
En el hipódromo se encuentran distribuidas distintas “carpas de información” donde se puede pedir ayuda sobre cualquier tipo de cuestión.
En busca de las ubicaciones de los baños, puestos de hidratación, enfermería, o para cualquier situación que implique una complicación, estos puestos solucionarán sus problemas.
El Kidspalooza es otro de los grandes espacios del festival. Cuenta con un lineup que incluye artistas como Plim Plam, Panam y Topa. Además podrán aprovechar actividades y talleres que unen el aprendizaje con la diversión.
Temáticas como la ecología no los excluyen, ellos también podrán aprender de ello.
También hay áreas donde puedan expresarse en completa libertad bailando y haciendo arte. Los niños también disfrutan de los puestos gastronómicos y también podrán reposar en los áreas de relajación si necesitan un descanso.
El evento es amigable para cualquier edad, es por eso que en el predio hay ubicados cambiadores y espacios de lactancia.
Fotos: Franco Fafasuli y Chule Valerga*.