En la edición 96 de los Premios Oscar, la máximas estrellas del cine mundial volvieron a copar la alfombra roja más esperada de la pantalla grande. Es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es un evento que reúne a actores, directores, cineastas y además de celebrities. Con el Dolby Theatre de Ovation Hollywood como pasarela indiscutida, los figuras mostraron todo su glamour y estilo en un evento único.
Para conocer cada uno de los looks, Infobae consultó a los diseñadores Roberto Piazza, Pablo Ramírez y Patricia Profumo. Los puntos más destacados de la red carpet que marca tendencia en el mundo de la moda.
Todos los looks de la alfombra roja de los Premios Oscar 2024
En palabras de Piazza, “Emma Stone es maravillosa, divina”. “El vestido es lindo, bello. Es un vestido repetitivo de dynasty look. Visto cerca de 60 mil millones de veces. Yo lo hice en todas las telas, es un vestido repetitivo, ya visto, sin lujos, sin nada que diga ‘wow’, que tenga glamour -opinó-. La actriz es divina y el vestido está muy bien hecho en un cloqué color verde agua, pero le falta todo el lujo que amerita el Oscar”.
Y completó: “Tampoco tiene guantes ni accesorios elegantes, al igual que el peinado, que es muy simple”.
Jamie Lee Curtis
Para Ramírez, “el look de Jamie es un vestido muy Ramírez, es difícil que lo critique. Esta espléndida, es un corte que ya lo ha usado. El año pasado usó ese estilo, pero en color nude. Me encanta su pelo, ese brazalete solamente y la silueta. Me parece muy lindo ese vestido y le queda muy bien. Es clásico y sobrio”.
Eva Longoria
En opinión de Profumo, “hace tiempo que Eva Longoria elige outfits básicos, simples y austeros, prefiere no equivocarse a la hora de adoptar su outfit y no correr riesgos y esta no es la excepción, aunque en esta maravillosa gala podría haberse jugado y aprovechar más a lucirse con la alta costura para los ojos del mundo”.
Jodie Foster
“A Jodie Foster parecen no haberle pasado los años -analizó Profumo el outfit de la actriz-. Para esta ocasión eligió una excelente pieza de alta costura en escote clásico al cuello con falda lánguida en azul noche con lluvia de piedras al tono”.
“Me encantó la pieza, pero para lucirla más, el cabello más claro la hubiera favorecido”, opinó.
Enzo Vogrincic
Sobre el actor uruguayo de La Sociedad de la Nieve, Piazza se vio en la disyuntiva de “evaluar la belleza, la juventud sobrevalorada, o el protocolo de lo que es un smoking con cuello, palomita, etcétera”. “Si evaluamos lo primero está perfecto y maravilloso; si vamos a lo que es el protocolo de la alta costura o del buen vestir, está desalineado, mal peinado, con el cuello de palomita levantado, sin moño, sin nada de adorno en el cuello que es lo que amerita”, opinó.
“No corresponde estar así vestido; en lo que el protocolo de la alta moda marca, le otorgo cinco puntos”, remarcó.
Para Profumo, “su outfit con saco de botones cruzados, usándolo abierto para exponer la camisa con cuello levantado y pantalón con faja alargando su tiro en cintura alta está a la altura de la gala”.
Kirsten Dunst
En la mirada crítica de Piazza, “es una mujer adulta preciosa, no puede ir con un vestido blanco con dos breteles que, además, le queda grande”. “Tiene una figura estupenda pero parece que no tenía ganas de ir”. Con él coincidió Profumo, al señalar: “Está impecable de estilo y look, adoptando un básico blanco con acertado make up y peinado, pero no alcanza para lucirse en esta noche mágica; una sobrefalda del mismo género o una capa translúcida con leves brillos y arrastre hubieran completado su outfit con un 10″.
Emily Blunt
La actriz de Oppenheimer hizo su entrada en la mítica red carpet con un vestido de Schiaparelli alta costura y joyas de Tiffany & Co.
A Ramírez no le pareció acertada la elección. “No me gusta el vestido de Emily, me encanta lo que está haciendo en Schiaparelli, pero este vestido, ese efecto se veía bien en el desfile y la modelo, pero me parece que no la favorece, como así tampoco el bordado, ni esos breteles flotando, me parece todo demasiado para sus proporciones. Definitivamente no me gusta”.
Eugene Lee Yang
“Maravilloso traje, imponente haute couture en esta maravillosa pasarela, con una falda plato en raso bermellón y un tailleur al tono sumamente entallado y muy bien posado para la foto”, opinó Profumo sobre el outfit del cineasta, actor y autor, a quien le dio un puntaje de 10/10.
Colman Domingo
“Me pongo de pie y aplaudo. ¡Bravo, Colman! Es pura vanguardia, retro, puro Oxford. Es un estilo antiguo, pero él está perfectamente vestido”, opinó deslumbrado Piazza del look del actor nominado como Mejor Actor protagonista por su papel en Rustin. “Los detalles son increíbles: los botones, el cuello, los pantalones, el corte del saco, todo está maravilloso”.
Lupita Nyong’o
La estrella de Little Monsters pasó por la alfombra roja esta noche luciendo un vestido personalizado de Giorgio Armani Privé.
De su outfit Ramírez opinó: “Me parece una joya, ella está hermosa porque la silueta, el color, todo el trabajo de bordado, combinado con las plumas, le queda increíble y es hermoso. Se nota que es un Armani, que es uno de los pocos diseñadores y creadores vivos y vigentes con un estilo propio, trabajando con su nombre y haciendo esto”.
Margot Robbie
El paso de la actriz que protagonizó a Barbie en la pantalla grande no pasó inadvertido en la gala del mundo del cine más esperada del año.
Del outfit elegido, Profumo opinó: “Un sobrio traje Versace con género brilloso en color negro de excelente corsetería y leve drapeado en la cadera, es un lindo vestido pero insignificante para esta red carpet”. “Una sobrefalda, un vestido más amplio con arrastre en la parte inferior, o bien unos guantes hubieran completado el outfit para hacerlo más impactante”, señaló.
Bradley Cooper
Nominado a Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Guión Original por Maestro, el actor pasó por la alfombra roja con un traje hecho a medida por Louis Vuitton.
En la mirada de Piazza, “el hombre brilla por su belleza. A mi entender, le hubiera puesto un moño o algo porque es una gala. La gala amerita smoking y no traje con corbata. Si me guío por el parámetro anterior de Colman, él estaba perfecto. En este caso, el hombre es bello, hermoso, alto, perfecto, pero en este caso, austeridad y sobriedad no son apropiados para la ocasión. Demasiado simple. No es para un Oscar. Lo salva su fama y su belleza”.
Zendaya
La actriz eligió un original vestido con bordado de palmeras de Armani Privé, que conjugó con joyas de Bvlgari.
“Es de las mejores vestidas, y además tiene como plus, que ella es increíble”, opinó Ramírez, y sumó: “Ese vestido de Armani, solamente ella se lo podría poner y quedarle bien, porque ese motivo de palmeras del estampado y el bordado solamente Zendaya puede lucirlo así de espectacular y glamorosa”.
Carey Mulligan
“Maravilloso, traje digno de una red carpet internacional”, opinó Profumo del outfit elegido por la candidata a Mejor Actriz por Maestro, y amplió: “Este vestido de línea asirenada en negro con terminación en pétalos que devienen en una base color crudo en godet de tul frances, con altos guantes negros que completan un exquisito outfit es el claro ejemplo de adoptar un outfit básico y clásico pero con diseño; eso que hace que no se pase desapercibido ante la majestuosa gala del cine más famosa de la historia”.
Ariana Grande
Para Piazza, el outfit elegido por la actriz “es una linda creación para un egresado de una escuela de diseño, con faldas, flores, muy copia Balenciaga de décadas atrás”.
“La tela es seda natural pura, un hermoso color, pero es como si no se supiera dónde empieza y dónde termina. Incómodo, sobre todo para ir a un teatro donde hay que sentarse en una butaca -consideró-. No me parece un vestido elegante; me parece un vestido de pasarela, de desfile”.
Vanessa Hudgens
La estrella de High School Musical lució un vestido negro de manga larga, que dejaba ver su avanzado embarazo.
En la mirada de Ramírez, “por el outfit en sí debería decir que me encanta, pero no existen las fórmulas y en su caso no le favorece estar tan cerrada, el cuello alto con el pelo suelto y las mangas tan largas, no dan buen resultado”.
Da’Vine Joy Randolph
La actriz que se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su papel en The Holdovers eligió un vestido con mangas XXL de Louis Vuitton.
“Hemos visto este color ya en la gala, y realmente es fascinante, pero el outfit en ella es desacertado -opinó Profumo-. Con un excelente corset muy bien confeccionado, pero que no favorece a su estilismo, acentuar la cintura la desfavorece. Me encantó el detalle de las mangas con plumas, aunque aumenta el volumen para su imagen”.
Mary Steenburgen
Sobre el look de una de las presentadoras de la noche, Piazza sostuvo: “Es una maravillosa mujer con un pelo divino y un peinado sport, pero el vestido le queda largo y arrastra el piso. Lo único que puedo rescatar de esta indumentaria es la cartera, que por lo que veo, es una cartera bijou que se usa muchísimo”.
Laverne Cox
Con un vestido vintage de Mugler, de la colección otoño 1986.
Se trata de un traje strapless negro con top dorado en leve drapeado y falda asirenada con arrastre, que Ramírez definió como “una maravilla”.
America Ferrera
Nominada a Mejor Actriz de Reparto por Barbie, Ferrera desfiló en la red carpet un vestido a medida de Atelier Versace y joyas de Pomellato.
“Lindo vestido con interesante género y color, un escote que vimos repetido en la gala”, opinó Profumo, a quien le “hubiera encantado ver más espectacularidad, sobrefaldas, volúmenes”. “Está correcto su outfit, pero no deslumbra”, cerró.
Más looks de la Alfombra Roja
Gabrielle Union
Marlee Matlin
Leah Lewis
Brittany Snow
Jonathan Glazer y su esposa Rachael Penfold
Florence Pugh
Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Michelle Yeoh
Ryan Gosling
Billie Eilish
Julianne Hough
Janet Yang
Riko Shibata y Nicolas Cage
Roger Federer
Lily Gladstone
Jennifer Lawrence
Susan Downey y Robert Downey Jr.
Charlize Theron
Leslie Bibb
Catherine O’Hara
Regina King
Eve Gavigan y Steven Spielberg
Paul Giamatti y Clara Wong
Brendan Fraser y Jeanne Moore
Fotos: Reuters