En plena Semana de la Moda de Milán, la modelo británica Naomi Campbell deslumbró a los 53 años en el cierre del desfile de Dolce & Gabbana.
Dueña de la sensualidad que la caracteriza, la diosa de ébano fue la encargada de poner el broche final a una colección inspirada en la Nueva York de 1890 y su tradicional vestimenta.
Lencería, mucho negro, corsés y altas dosis de feminidad marcan la colección Tuxedo presentada por Stefano Gabbana y Domenico Dolce para el invierno 2025, que conquistó una vez más la pasarela de la capital de la Lombardía.
La firma italiana contó para esta edición con un elenco de modelos de lujo, en el que se destacaron las tops Irina Shayk, Eva Herzigova y Naomi Campbell, quien cerró el desfile de la colección.
El look de Naomi Campbell que deslumbró en Milán
Con un total black compuesto por un mix de lencería y esmoquin, la modelo británica se llevó todas las miradas en el cierre del desfile de la prestigiosa marca.
Un sujetador transparente de encajes, con una capa-pantalón de lencería de cintura alta adornada por un gran lazo de satén que combinaba a la perfección con guantes, sombrero y una red que cubría su rostro completaban el sofisticado outfit.
Debajo de esa suerte de pantalón abierto, medias de cristal negras y tacones adornados por un lazo de proporciones llamativas cubierto de brillantes cristales.
Así, la Semana de la Moda de Milán dejó en evidencia que la lencería, las transparencias y los diseños entallados serán protagonistas indiscutibles en los armarios femeninos para el próximo invierno 2025.
Qué más se vio en la tradicional pasarela de Milán
El “rey” de la moda italiana, Giorgio Armani, llevó a la pasarela de la Semana de la Moda de Milán para su colección del próximo otoño/invierno la delicadeza de las flores, estampadas o bordadas en siluetas fluidas que incluyen desde pantalones cargo o palazzo a amplias camisas de tul o elegantes vestidos ligeros.
Armani rompió sus colores oscuros con una la paleta que da la bienvenida al color, desde el verde petróleo hasta el cobalto o el rosa, que propuso en chaquetas o blusas, pero sobre todo su tradicional negro dejó el puesto al azul marino en toda sus tonalidades, pero siempre brillante, que será, sin duda, el color de la próxima temporada.
Sobre la pasarela se destacaron propuestas como la de Fendi o Max Mara.
Ya en la segunda parte de la semana, firmas como Versace, Ferragamo, Dolce&Gabanna y Bottega Veneta se encargaron de reconfirmar el mensaje que la manufactura italiana lanza para el otoño/invierno 2025: la creación de un vestuario para una mujer que se siente tan femme fatale como práctica y austera.
Ese concepto se encarnó en pasarela en una solemne Gigi Hadid —madre y codiciada top model a partes iguales— vestida por Versace con un diseño abotonado, inspirado en un traje de sastre y con sinuosas mangas transparentes. Y se vio también en la línea completa de Ferragamo, con claros rasgos de moda sin género y la mezcla de abrigos estructurados con delicados vestidos transparentes.