El nombre del actor Joaquín Furriel resuena no solo en las pantallas del mundo sino también en las pasarelas. No por nada, recientemente, el argentino formó parte en un glamoroso show de moda junto a celebridades internacionales de la talla de Anne Hathaway, Emily Ratajkowski, Kate Moss y Nina Dobrev, entre otras.
La presencia de diversas figuras del mundo fashionista y del espectáculo se llevó buena parte del atractivo del desfile. Entre las estrellas de la noche estuvo el propio Furriel, quien brilló al posar junto a su novia, Guillermina Valdés. La pareja, que hace poco confirmó su romance, se hizo presente en el desfile realizado en Saint Moritz, Suiza, y lució atuendos invernales a juego con la nieve que caracteriza en esta época del año a esa zona de cumbres majestuosas. Todos los asistentes se mostraron rodeados de impresionantes estatuas de hielo, en el marco de temperaturas por debajo de cero grados.
Vestido con una campera puffer negra, una remera blanca de cuello redondo y pantalones a tono con el abrigo, Furriel demostró su versatilidad para lucir toda clase de prendas. Por otro lado, Valdés, se sumó a la temática del fashion show. En el contexto de las nevadas montañas suizas, la empresaria optó por una campera puffer negra con capucha. Así, la pareja se convirtió, sin duda, en una referencia de elegancia y estilo en el exclusivo evento.
Por su parte, Anne Hathaway, la talentosa actriz, apostó por un mono largo de esquí que fusiona perfectamente con el cada vez más utilizado street style. Este diseño, que incluía un cuello solapa y un maxi cinturón, fue combinado de manera ingeniosa con una camiseta térmica. La presencia de estas celebridades internacionales agregó un toque adicional de esplendor y exclusividad al evento que se llevó a cabo en un entorno natural de gran belleza.
Por su parte, la también actriz Nina Dobrev lució un atuendo en tono marfil que incluye un pantalón ajustado con pliegues y un abrigo acolchado para posar junto a su marido, Sean White, quien es campeón olímpico de snowboard. Kate Moss, otra de las figuras presentes en el cónclave, lució calzas ajustadas y botas de estilo yeti: un look de nieve que cuadró a la perfección con la temática del show de moda que se desplegó en Suiza.
En un comunicado difundido en su sitio web, Moncler, la casa de moda exclusiva que organizó la convocatoria, dio detalles del evento con modelos y celebridades para presentar la nueva colección Otoño/Invierno 2024: “Fue una reunión de personas en el bosque, inmersos en la maravillosa naturaleza, respirando al unísono con los elementos, en una atmósfera de cuento de hadas”.
Las prendas de invierno que lucieron algunas de las figuras fueron “intrincados diseños geométricos; la intarsia (NdeR: una técnica de tejido) que recuerda los edredones tradicionales tanto en chaquetas técnicas como en detalles de piel de oveja”. Hubo también combinaciones inesperadas como camisas que se convierten en chaquetas de esquí, bordados de puntadas y maxi crochets y franela laminada aptas para las pistas de esquí.
Las estrellas sobresalieron en la nieve por las formas funcionales de las prendas, con volúmenes audaces y la suma de diferentes materiales, con una paleta de colores pálidos acorde con la nieve y el hielo, otros cálidos de árboles y vegetación, el siempre vigente negro, como la noche, lo mismo que no pudo faltar el rojo, blanco y azul.