Ya sea en una première o en una entrega de premios, la red carpet no pierde su esencia. Resiliente ante los tiempos pandémicos, se ha resignificado cada vez más como ese lugar de ensueño para el deleite de millones de personas que, ya sea por televisión como a través de las redes, sigue de cerca este espacio que genera, a su vez, la motivación de las celebridades para lucir aquellos looks que marcan el pulso de la moda.
Por eso la alfombra roja no es solo ese momento previo a donde todo esta por suceder, sino que se presenta como una gran antesala que adquiere relevancia como acontecimiento en sí. El fashionismo y la creatividad quedan evidenciados en lo más alto.
Este 4 de febrero se lleva a cabo la 66° edición de los Premios Grammy, la gala en la que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, celebra lo más destacado que la industria de la música compartió a lo largo del último año. Nombres de la talla como Miley Cyrus, Taylor Swift, SZA, Lana Del Rey, Dua Lipa, Billie Eilish, Ed Sheeran, David Guetta, Calvin Harris y Kylie Minogue entre otros, forman parte de este evento que se lleva a cabo en el estadio Crypto.com Arena, de Los Ángeles.
Como suele suceder en estos casos, las celebridades pasaron por la red carpet, la pasarela donde desplegaron los looks que marcan tendendencia en el mundo de la moda. El diseñador Jorge Rey, la asesora de imagen Susana Milano y Patricia Doria diseñadora de indumentaria y directora del ártea de moda de la Universidad de Palermo, analizaron los looks de las estrellas, poniendo la lupa hasta en el más mínimo detalle.
Quiénes fueron los mejor y peor vestidos de la noche
Dua Lipa
La cantante Dua Lipa fue una de las más elogiadas de la noche de los Grammys. Lució un vestido con un escote en V profundo, para impactar en la alfombra roja. El atuendo es de Courrèges.
“El color plata y todo lo que es metalizado está bien, es tendencia 2024. Y hay como un homenaje a los años 60 con la cuestión galáctica”, dijo Patricia Doria.
Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo hizo su entrada en la alfombra roja con un deslumbrante vestido blanco de corte sirena, decorado con aplicaciones brillantes. Se trató de una pieza vintage de Versace que la supermodelo Linda Evangelista lució en la década de los 90.
“Fina y elegante”, sentenció Milano sobre Rodrigo. “Con un sorprendente look atrajo todas las miradas en la edición de los premios. Llevó un lujoso vestido bordado con mini cristales y detalle en los breteles con un super pelo acorde al dresscode”, agregó la experta.
Eryn Allen Kane
La cantante Eryn Allen Kane y un vestido que cosechó algunas críticas. “Siempre fiel a su estética disruptiva, se atreve a todo y logra un look polémico con un corset rosa y blanco faldón, y mini pollera que permite lucir sus piernas y estilettos con tiras cruzadas”, describió Milano.
Miley Cyrus
Miley Cyrus hizo su aparición en los Grammy 2024, marcando su regreso a la alfombra roja de esta ceremonia después de su última presencia en 2019.
En esta ocasión, optó por un atrevido vestido de red y un peinado inspirado en los setenta. “Mercó tendencia en pelo, claro que sí: arriesgado y osado. Textura a modo de malla tejida”, dijo Rey. Cyrus eligió el dorado y un vestido de la marca Maison Margiela.
“Realmente el look que tiene Cyrus es una reina egipcia”, sostuvo Doria. “Es impecable el bordado, como lo lleva la desnudez. Espectacular el vestido que tiene, no así el peinado. Creo que lo hubiera simplificado un poco, pero el vestido es espectacular, parece este como un cuerpo en red de oro. Es una reina”, agregó la experta.
“Miley fiel a su estilo llamativo y atrevido, lució en esta ocasión un vestido tejido dorado con sutiles transparencias, una verdadera heroína que deslumbró en su ingreso a los Grammys”, dijo por su parte Patricia Milano.
Taylor Swift
“Espectacular, drapeado con tajo y cola, muy de gala, y con guantes de terciopelo. Sin dudas la reina de la noche”, dijo Rey sobre Taylor Swift, quien lució un espectacular atuendo de Schiaparelli.
“La más esperada de la noche. Se hizo rogar y llegó última pero impactó con un llamativo vestido strapless color blanco, majestuosa con guantes color negro. Sabe que fue la más mirada”, agregó Milano.
Ed Sheeran
“Ed Sheeran, fiel a su estilo, se puso un casual urbano y trató de imitar como una sastrería de combate para ir a la presentación de los premios, bien el verde con el camuflado y el pelo rojo. Me parece que marca mucha tendencia y el calzado deportivo en negro con unas tiras que son un poco más fuertes, que lo recorren”, dijo Doria sobre el cantante.
Y sumó: “Lo interesante que es que tiene un príncipe de Gales marrón, muy inglés. Y encima está la estampa visual que es como un camuflado de guerra”.
Paris Jackson
“Jackson tiene un vestido asimétrico ajustado. Le puso bastante poca energía y entusiasmo”, analizó Doria sobre la modelo y actriz quien pasó por la red carpet.
“Es el clásico vestido qatar, o sea, con determinados cortes que muestran mucho el cuerpo. Tiene una sandalia clásica y el pelo suelto. Da la impresión que no le importó mucho ir al evento. Y la pierna mal en cuanto al estilo, muy Angelina Jolie, que en su momento causó impacto. Hoy la están mostrando todas. Entonces no es tan impactante”, agregó la experta.
“Elegante muy Net, está bueno como para estar sobria y acorde. Su look es sinónimo de elegancia y buen vestir”, dijo Rey sobre la modelo norteamericana Paris Jackson.
Peso Pluma y Nicki Nicole
“La joven pareja más enamorada de los premios Grammys. Dejaron un poco atrás la extravagancia de la previa al evento con un look más tranquilo, se esperaba algo más atrevido. Él con un traje canchero negro, con fino bordado en la delantera. Ella eligió un elegante vestido sirena strapless de color celeste agua super fino y sensual”, indicó Milano, sobre el paso de Peso Pluma y Nicki Nicole por la alfombra roja.
“Ella tiene un vestido de raso y escote de corazón de color celeste nube. La corsetería le va marcando la forma del cuerpo. El pelo largo tipo sirenita. Él tiene un pantalón ancho y la sastrería es más corta de lo habitual y llega a las caderas. La camisa tiene puntas texanas y los botones que se notan bastante”, dijo Doria.
María Mendes
“Me divierte el concepto, me gusta que sea dorado los aros, pero me chocan con el tocado. Debe tener un punto”, dijo Rey sobre María Mendes quien optó por accesorios al límite de un tamaño acorde.
Heidi Klum
“Es un vestido complejo que parece casi vedette con bombacha y corpiño bordado en plata. Es un diseño complejo; ella es muy bella y lo puede llevar”, sumó Doria a la hora de describir el look de Heidi Klum.
Kylie Minogue
Kylie Minogue marca otro impresionante retorno a la alfombra roja de los Grammy. La icónica leyenda del pop llegó luciendo un deslumbrante vestido rojo, ideal para celebrar su triunfo en la categoría de Mejor Grabación Pop Dance con el tema “Padam Padam”. Este logro representa su segundo Grammy en toda su carrera.
“La ayuda a darle ese toque ‘chic’ a su look con las transparencias en gasa en forma de capa en la espalda y un sutil tajo que deja ver sus piernas”, analizó Milano.
Coi Leray
“Coi Leray y un rastro de extravagancia”, sentenció Milano sobre la rapera y cantante estadounidense. Generar ruido, esa es la idea en estos premios. Y con ello un toque de diversión con esas abrigo de plumas color fluo, con una chaqueta corta en el mismo color negro. Audaz y sexy”, agregó.
Fito Paez
“Ella no puede más de canchera con el collar que es el punto de tensión justo para el look y llevarlo a un nivel mega. Él, como siempre muy elegante”, sumó Rey sobre Fito Paez y su pareja, Eugenia Kolodziej.
Maluma
Maluma fue otro de los que se llevó las miradas en la red carpet de los Grammys.
“Un Maluma elegantísimo”, afirmó Milano. “Impactó en su ingreso con su cabello nunca visto hasta el momento, un nuevo look con un clásico traje negro con solapa estilo smoking más casual, cadena como accesorio y moño. Complementó su atuendo con llamativos zapatos blancos”, agregó la experta.
Doja Cat
A Doja Cat siempre le gusta estár en la vanguardia. “Desafío una vez más con su atuendo. Super atrevida en un vestido transparente color piel, un escote que no pasó inadvertido. Deslumbra con su espectacular figura”, dijo Milano sobre la controversial cantante quien lució un vestido de Dilara Findikoglu.
Dawn Richard
Doria analizó sobre el look de Dawn Richard: “Es un vestido adherente que tiene drapeado en la parte top y en el corte de la cintura se vuelve falda clásica, corta adelante y larga atrás. El zapato a tono impecable porque le genera un minimalismo con este look. Los breteles crecen y florecen, es genial y el peinado está muy limpio para darle lugar. Los anillos son gigantes y los aros no tanto para enmarcarla bien. Es algo que combina lo net con el delirio artístico”.
Nene L.A. Shiro
“Me gusta el look de Nene L.A. Shiro: tiene una propuesta satinada y el volado es una adaptación de la tendencia actual Coquette. Esta es una buena opción para lucir algo net, con diseño negro y rosa”, señaló Jorge Rey.
Ice Spice
“De los looks más llamativos que han pasado por la alfombra roja de este emblemático evento. Un look diferene en género jeans con detalles de piel con una pollera con sutil tajo”, se refirió Milano sobre Ice Spice.
Christina Aguilera
Chrstina Aguilera nos tiene acostumbrados a llamar la atención con su belleza y elegancia. Y en los Emmys no fue la excepción.
“Tuvo un look super glamoroso. Una muestra que se puede ser sexy sin mostrar nada. Apostó a un vestido al cuerpo color celeste. Sigue triunfando con un estilo personal único”, dijo Milano.
Paris Hilton
Paris Hilton, otro de los looks más destacados de la noche de los Grammys. La empresaria e influencer lució un atuendo diseñado por Reem Acra.