Si hay un destino paradisíaco en el mundo que la inmensa mayoría de los mortales desearía visitar son las islas griegas.
Es que Grecia es la cuna de la civilización, el lugar que inspiró grandes obras de arte, pero también inspira las ansias viajeras a la hora de conocer nuevos destinos.
Famosas por su cultura única, su historia, sus playas y su vida nocturna, el archipiélago esconde algunas bellezas ocultas, que valen la pena conocer a la hora de planificar un viaje de placer.
- La cueva Melissani
- El desfiladero de Samaria
- Santorini
- La Giola
- Aguas termales de Samotracia
La cueva Melissani
Es uno de los principales atractivos de la isla de Cefalonia. Tiene las aguas turquesas más transparentes que jamás se hayan visto nunca y una gran claraboya que deja pasar los rayos del sol, perfecta para descubrir todos los recovecos de esta gruta mágica.
Hacer un viaje a través de las cuevas de Melissani se siente más como entrar en un mundo de ensueño en un antiguo sistema de túneles subterráneos. Al profundizar en la cueva, pronto se encuentra su corazón: una gran piscina natural rodeada por empinadas paredes de roca cubiertas de vida vegetal
Este pequeño paraíso bajo la superficie de una de las islas Jónicas es simplemente una experiencia imperdible, pero además, cuenta la leyenda que la ninfa Melissani, una hermosa deidad con aspecto de doncella, se suicidó ahogándose en las azules aguas ocultas de la cueva por un amor no correspondido. Después de aquello, otras ninfas tomaron el lugar como refugio: allí podían cantar y bailar alejadas de las miradas de los humanos.
El desfiladero de Samaria
Samaria Gorge es un lugar como ningún otro. Al igual que la cueva Melissani, fácilmente parecería un escenario de fantasías épicas dignas de películas como Games of Thrones.
Ubicado en la isla de Creta, el desfiladero es una mezcla de bordes de acantilados, senderos, una vibrante vida vegetal y vistas impresionantes. La ubicación es perfecta para personas que buscan aventuras o para cualquiera a quien le guste apreciar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
El Parque nacional Samaria al oeste de Creta está localizado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Chania. Allí se encuentra la garganta más larga de Europa y una de las más estrechas. Tiene 16 kilómetros de largo y en ciertos puntos mide menos de 2,5 metros de ancho.
Santorini
Es una de las islas Cícladas en el mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C., hecho que dio forma a su tradicional paisaje accidentado.
A diferencia del resto de las islas que se encuentran repartidas por Grecia, que albergan playas de arena blanca y exuberante vegetación, Santorini es contrastantemente oscura y fuera de lugar, precisamente por el resultado de la antigua erupción volcánica. La lava de la erupción se enfrió al encontrarse con las aguas del Mediterráneo, formando la masa de tierra que ahora se conoce como Santorini.
En la isla, pueden apreciarse paisajes volcánicos de otro mundo mientras se disfruta de las hermosas vistas de la isla desde sus numerosas rutas de senderismo. También puede visitarse el volcán que le dio origen. Sin embargo, recomiendan hacerlo con cuidado debido a que todavía está activo.
La Giola
En la isla de Tasos hay una piscina conocida como Giola, construida de manera natural. Si Giola fue creada por Zeus como una laguna para que su esposa Afrodita se bañara, como cuenta la leyenda, o si es el resultado de las olas rompiendo sobre las rocas por millones de años, como se cree, lo cierto es que visitarla vale la pena.
La lágrima de Afrodita (como se conoce localmente, por otro mito que dice que Zeus la creó como un ojo para observar a su amante) es una piscina de roca natural en la costa sur de Tasos.
Tiene aproximadamente tres metros de profundidad y 20 metros por 15 metros de área, lo suficiente para vivir una experiencia completamente diferente nadando en el Mar Egeo. La piscina se recarga nuevamente con cada ola que rompe el estrecho borde que la separa del mar. El agua es más caliente que el mar y los colores cambian constantemente entre azul y verde.
Aguas termales de Samotracia
Samothraki es una pequeña isla situada cerca de la costa de Grecia y Turquía y quizás sea un lugar que muy poca gente conoce.
Sin embargo, si bien puede que no tenga el renombre turístico de las islas más grandes y conocidas, tiene algo que ellas no tienen: las aguas termales sulfurosas y terapéuticas le dan la bienvenida al pueblo de Therma y a las instalaciones termales, donde griegos y extranjeros buscan y encuentran salud y bienestar.
Dentro de la ciudad de Therma hay varias fuentes termales. Estos gloriosos lugares son de fácil acceso y ofrecen una combinación de increíbles formaciones rocosas, vida vegetal y cascadas cautivadoras.