Boho chic, cómo es el look que eligen las celebridades durante el verano

Principalmente en vestidos, combina texturas como seda, crochet y algodones, junto a una paleta de colores vibrantes. Valeria Mazza, Flor de la V, Floppy Tesouro y Pampita fueron algunas de las figuras que lo lucieron. El análisis de diseñadoras a Infobae

Guardar
En el fascinante universo de la moda estival, el estilo boho chic se erige como la elección predilecta de celebridades y fashionistas, fusionando elegancia relajada y toques artísticos
En el fascinante universo de la moda estival, el estilo boho chic se erige como la elección predilecta de celebridades y fashionistas, fusionando elegancia relajada y toques artísticos

En el apasionante mundo de la moda veraniega, una dinámica que ha cautivado la atención de celebridades y fashionistas por igual es el inconfundible estilo boho chic.

Este verano, los vestidos que encarnan esta estética única han conquistado los vestuarios de las celebridades argentinas, quienes buscan fusionar la elegancia relajada con toques artísticos.

Los vestidos boho chic se distinguen por el uso de tejidos naturales, como el algodón y el lino, así como por estampados que evocan a una esencia bohemia. La autenticidad de estos tejidos y los patrones artesanales han atraído a modelos y figuras del espectáculo que buscan looks vacacionales con un toque distintivo.

La versatilidad de estas prendas para adaptarse a diferentes ambientes las convierte en la elección perfecta para cualquier ocasión. Entre las personalidades que han adoptado este estilo se encuentran Valeria Mazza, Flor de la V, Floppy Tesouro y Pampita, entre otras.

Pampita deslumbra con un vestido de crochet blanco de estilo boho chic (Instagram Pampita)
Pampita deslumbra con un vestido de crochet blanco de estilo boho chic (Instagram Pampita)

En sus recientes publicaciones en redes sociales, Pampita deslumbró a sus seguidores con un vestido de crochet blanco. El tejido artesanal de este típico vestido boho añadieron un toque de elegancia a su look relajado de verano. “Los vestidos boho chic están vigentes ya que las mujeres, cuando los usan, se sienten frescas, elegantes y sensuales. Son vestidos descontracturados, relajados y pensando a para usar al aire libre”, le dijo a Infobae la diseñadora Camila Romano.

Y agregó: “En general, un estilo boho chic queda bárbaro en la playa, en el campo, en un viñedo o en bodas al aire libre con un estilo relajado pero sin perder elegancia. Se suelen usar géneros calados, tejidos naturales, encajes y guippiure para este tipo de diseños”.

Según Romano, esta clase de vestidos se puede “combinar con accesorios que elevan el estilo, como por ejemplo flecos, botas y sombreros, entre otros”. Otra de las celebridades que eligió el estilo boho chic para este verano fue Valeria Mazza, quien posó para los fotógrafos en Punta del Este mientras se encontraba con su marido, Alejandro Gravier.

Valeria Mazza elige el boho chic para sus momentos en Punta del Este (@enjoypuntadeleste)
Valeria Mazza elige el boho chic para sus momentos en Punta del Este (@enjoypuntadeleste)

Recientemente, Flor de la V se mostró en redes con un vestido blanco con detalles en negro y en gris boho chic. “El boho chic es una variante del hippie chic que nos remitía a los hippies de la década del 60. El boho chic es más bohemio, sus colores son más neutros o la variante de color son tonos más lavados, haciendo referencia a la bohemia francesa, logrando una evolución del estilo hippie pero más refinado”, apuntó a Infobae otra diseñadora, Pía Carregal.

“Generalmente son vestidos cómodos, tipo túnicas, y se utilizan texturas como el encaje, algodon, bambula, macramé y lino. Algunos de esos vestidos denotan romanticismo pero no es estrictamente así, hoy en día también se hacen con tinturas naturales, pintados a mano o bordados”, sumó Carregal.

Para la diseñadora, “los colores son variables pero siempre son en tonos empolvados, haciendo referencia a lo bohemio. No se usan generalmente colores vibrantes sino más bien neutros con algunas tonalidades más, siempre más lavados para generar un estilo antiguo. Las estampas con variadas y a veces se usan dentro de la misma prenda, como un estilo de patchwork”.

Flor de la V comparte su estilo boho chic en redes, resaltando la evolución refinada de este enfoque hippie con colores neutros y detalles artesanales (Instagram Flor de la V)
Flor de la V comparte su estilo boho chic en redes, resaltando la evolución refinada de este enfoque hippie con colores neutros y detalles artesanales (Instagram Flor de la V)

“Estás túnicas se usan generalmente en verano por su comodidad y texturas livianas. El boho chic quedó como dentro de las tendencias que siempre están vigentes, no solo para vestirlo, sino para decoración. Es especial para los veranos y lugares de playa por su comodidad, frescura y colores que denotan un estilo fácil de llevar, refinado y confortable a la vez”, completó Carregal.

La modelo y conductora Floppy Tesouro es otro ejemplo: lució un vestido blanco boho chic para disfrutar de sus vacaciones en la playa. En diálogo con Infobae, la asesora de imagen y modelo Susana Milano analizó: “El boho chic es imprescindible en todas las temporadas estivales por una vuelta a todo lo romántico, a lo vintage, que perdura año tras año. De todos modos, siempre hay que tener mucho cuidado en este outfit y no caer en el disfraz. Es ideal para lucir en los momentos de vacaciones, como moda veraniega más casual con aire más relajado. Va muy bien con vestidos para la playa o para el after beach; y según combinemos los accesorios y el calzado lo podemos estirar para salidas nocturnas”.

Floppy Tesouro opta por un vestido blanco boho chic en la playa (Instagram Floppy Tesouro)
Floppy Tesouro opta por un vestido blanco boho chic en la playa (Instagram Floppy Tesouro)

“Es difícil definir a la moda boho chic con un solo concepto -siguió Milano-, dado que es una mezcla de épocas, diferentes estilos y looks muy sofisticados. Se combina lo bohemio de forma elegante, ya que incluye variadas texturas como seda, tejidos, terciopelo, crochet, algodones, estampas florales, con una paleta de colores vibrantes que, en su mayoría, se asocia a tonos tierra como terracota, verde musgo y tonos cálidos de rosa”.

“Tiene entre sus bondades que es ideal para cualquier tipo de ocasión, con maxi vestidos y estampados que son protagonistas absolutos de este tendencia. El boho chic es un estilo hippie que llegó para quedarse y conquista la moda día a día”, cerró Milano.

Guardar