Luego de una larga espera, la ceremonia de los premios Emmys 2024 se llevó a cabo este lunes 15 de enero en el prestigioso Peacock Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. Durante este evento, las estrellas de la pantalla chica, tanto de series como de películas, dijeron presente para demostrar todo su glamour en una noche única. Estilos, looks y outfits quedaron bajo la atenta mirada de tres expertas consultadas por Infobae, ellas son las diseñadoras Claudia Arce y Patricia Profumo, además de la asesora de imagen Matilda Blanco.
Vestidos elegantes, trajes impecables y accesorios deslumbrantes, como estampados polémicos, elecciones equivocadas y estilos incorrectos, todos quedaron bajo la atenta mirada de las expertas, que analizaron a cada una de las estrellas.
Quiénes fueron los mejor y peor vestidos de los Premios Emmys 2024
Jenna Ortega
“Es un íntegro vestido de alta costura de Dior, totalmente bordado a mano en cristales e hilo de seda. El proceso de ese vestido es maravilloso”, repasó Arce, sobre el look de Jenna Ortega, una de las celebridades más aplaudidas en la gala.
Selena Gomez
“Impactante Selena con un vestido semi transparente, muy acorde a la gala. Excelente make up y peinado. Muy bien el género, aunque me hubiera encantado que su traje tuviera más falda, más volumen y más impacto. De igual manera, está correcta y bellísima como nos tiene acostumbrados”, dijo Profumo sobre Selena Gómez.
Claire Daines
“Es un vestido fabuloso color rosa. Le queda súper bien y con un detalle en la espalda que da muy realeza. Se la ve muy minimal de frente. Y detrás tiene un guiño que la da otra estética al vestido”, planteó Blanco sobre el look de Claire Danes en la gala.
Alex Borstein
“No me gustó, no sé de quién es. Sinceramente, hay otros vestidos tan lindos como para describir”, sentenció Arce.
Al tiempo que Profumo completó: “Una elección, con un intento de Drag queen, lamentable para esta ocasión. Es el clásico outfit “árbol de Navidad” donde ponemos todo, sin mirar un total look, traje de encaje con guipure negro, corto que, con ese complemento colorado, no se entiende cuál sería el look. Un verdadero y pésimo look”.
Juliette Lewis
“Me encantó este vestido de línea recta, porque tiene un trabajo de alta costura de moschino que está todo realizado en canutillo. La verdad, la gente por ahí no sabe, el trabajo que tienen estas prendas que están bordadas a mano, en canutillos, porque son lineales y no se nota costura para nada. Es espectacular el trabajo”, describió Arce.
Emma Brooks
Bajo la mirada de Profumo, se trató de un “espectacular traje con un bustier que parece pintado en el cuerpo, con relieves y una buena combinación en colores entre perlado y gris. Acompaña una falda drapeado tiro bajo. Es muy simple pero muy bien logrado. Hay make up y peinado. 10 puntos para la ocasión”.
Ayo Edebiri
Bajo la mirada de Blanco, Ayo Edebiri fue “la mejor vestida de la gala”. “Es un Louis Vuitton a la medida hecho en 3D. Solo tuvo una prueba”, indicó.
Rachel Brosnahan
“Este vestido de atelier Versace es de satén de seda y tiene toda la línea corsetera característica de Versace en estos diseños”, resaltó Arce.
Katherine Heigl
“Muy extravagante y sensual Katherine, con un look de reminiscencia de los años 60 en lujo y glamour. Es un vestido strapless de diseño y exquisito género con arrastre. Los detalles de clutch, make up y peinado al igual que las joyas son exquisitos”, apuntó Profumo sobre la actriz.
Joy Sunday
“Joy Sunday tiene un dos piezas blancos que se acerca mucho a los años 70, con el vestido encima del pantalón, el lazo que cae detrás. Se hace como una mezcla de épocas, el blanco a ella le queda muy bien”, dijo Matilda Blanco
Simona Tabasco
“Está bien que las flores estuvieron como tendencias, pero este vestido no me gusta para nada”, sentenció Arce.
Jennifer Coolidge
En este caso, Profumo analizó: “Jennifer lleva un elegante vestido vintage en negro con transparencias en las mangas; muy acertado. Tiene un simpático escote como único detalle del traje y un género noble. Es un vestido clásico pero desapercibido, nada fuera de lo común aunque discretamente correcto”.
Christina Ricci
“Christina estuvo muy inteligente porque usó un vestido inspirado en los años 20, en cierta medida. En maquillaje y peinado, es como si fuera una película de cine mudo. El look la favorece muchísimo y es para ella. Es de terciopelo. No me gusta el clutch que es demasiado grande. Más que un clutch es un mega sobre”, indicó Blanco.
Elizabeth Debicki
“El vestido es muy elegante, creo que también en chifón de seda, ese vestido tenía un buche en la espalda que era muy lindo. Y ella super elegante”, aseguró Arce
Lisa Ann Walter
Sobre el look de Lisa Ann Walter, Profumo apuntó: “Muy desafortunada la elección de su vestuario para la gala. Este estilo de vestidos combinados en colores y de sirena en baja altura es realmente lamentable, mala elección de escote también”.
Camila Morrone
“Claramente, es un gran vestido y muy simple pero que, de todas formas, es todo por la terminación que es estilo sirena”, postuló Blanco sobre el look de Morrone.
Keri Russell
“Espectacular, me encantó este furro combinado en un crep con gazar de seda natural, teóricamente en color azul. Me parece soñado, impecable con un corte y con tendencia total, que son los vestidos al tobillo. Sean amplios, rectos o bien pollera tipo lapiz. Van a ser tendencias y furor las polleras al tobillo. Me encantó este diseño”, afirmó Arce.
Marla Gibbs
“Me gusta su estilo y lo que eligió para esta gala. Es un vestido completamente simple en chifon de seda azabache con un hombre, algo invernal para la época en el hemisferio norte y muy bien lograda y lucida su sobrefalda del mismo género. Buena elección para la red carpet”, dijo Profumo sobre el look de la actriz Marla Gibbs.
Sammi Hanratty
Bajo la mirada de Blanco: “Este vestido me da como muy de cumpleaños de 15. No lo eligiría. Con la puntilla en el medio, no es de mis elegidos. Esa puntilla que hace juego con lo que se ve en el corset no es lo más moderno. Es algo vintage. El rosa es tendencia pero no me gusta la combinación. Ni siquiera da vintage, de hecho”.
Tom Hiddleston
“Está espectacular con ese traje y ese color son ideales. Me gusta todo el estilo”, afirmó Arce. Y Profumo completó: “Muy buena elección para Tom y hay que reconocerle que también sabe posar para la foto. De igual manera sabe escoger sus looks de gala a la perfección, un correcto smoking combinando el raso brilloso de la solapa con la gris acerada corbata”.
Heather McMahan
En tanto, Blanco aportó: “Heather tiene un vestido strapless bastante a la silueta. Lo divertido es que tiene un saco corto como si fuera torera con mangas largas hasta el piso y terminacion con plumas. Es muy interesante para ella, le queda muy bien. Tiene zapatos que acompañan muy bien”.
Anthony Anderson
“Un smoking con las mangas bordadas en piedras e hilos de seda que quedó espectacular. La verdad, es un estilo muy bien logrado”, dijo Arce
Oliver Platt
Profumo analizó el estilo de Platt y opinó: “Es un look muy aseñorado, fiel a su estilo, con traje clásico negro y camisa rosa pálido. Muy buena elección. Me hubiera gustado una línea más slim para sus pantalones”.
Lee Sung Jin y Caitlin Solone
“Muy elegante pareja. Él con un clásico smoking que sabe llevar muy bien para la ocasión y ella con un strapless azul con degradé de flores en blanco y lila. Clásicamente correcta pero no innovadora: es un lindo vestido para ir a una fiesta de invitada. Para la gala faltó mucho”, analizó Patricia Profumo.
Jessica Williams
“Me encantó este vestido strapless, combinación de chifón de seda natural con falta tul, super clásico y elegante. Me encantó. Es un vestido que es realmente para esta entrega de premios y sumamente sofisticado”, afirmó Arce