Tal como había sucedido en hemisferio norte durante la segunda mitad de 2023, cuando se vio a varias celebridades lucir sus transparencias en el verano europeo, la tendencia no tardó en llegar a las playas de Argentina y Uruguay.
Las modelos Zaira Nara y Emilia Attías son dos de las que se animaron a las transparencias en el verano esteño. Al igual que la actriz Gabriela Sari, la abogada Ana Rosenfeld y una de las hijas de Nicole Neumann, Allegra, en un clara muestra de que para sumarse a la tendencia no importa estilo ni edad.
Y si bien se trata de prendas idealmente pensadas para un look de fiestas o noche, cuando se las usa con corpiños de encaje por debajo de un vestido o camisa con tul, organza o seda, “también se adapta a los outfits de día perfectamente combinándolas con un short de jean o simplemente el traje de baño, para un efecto más relajado”, confió a Infobae la relacionista pública y asesora de moda Susana Milano.
“Las transparencias son tendencia esta temporada y las encontramos de múltiples formas, calados, encaje, prendas con cut outs o aberturas, por lo que la tendencia es ideal para incorporar porque tenemos más de una opción y diversos estilos para llevarla”, coincidió la asesora de imagen y directora de Styletto, Laura Malpeli, quien aclaró que “el crochet y los calados en tonos neutros son ideales para usar durante el día, y si se quiere seguir esta tendencia a la noche, los tonos más oscuros y brillos son buenos aliados”.
Para Milano, “las transparencias se suman a los brillos generando un look de alto impacto este verano en todos los look”. “Se las puede ver en camisas, vestidos tanto para la playa como para la noche -amplió-. Los grandes diseñadores internacionales dejan ver las siluetas en todas las colecciones siempre en forma sexy y sensual; la gran vedette son las polleras transparentes que se lucen con lencería o mini short debajo”.
“Las más trendy se atreven y eligen géneros como la organza, combinado con shorts de jeans o el traje de baño”, describió.
Tener en cuenta el estilo personal
En opinión de Malpeli, “para quienes tienen un estilo natural, más relajado y casual, lo probable es que prefieran una prenda en tono neutro que contenga esta tendencia, incluso un vestido como para no tener que armar combinaciones y llevarla sin preocuparse demasiado por el atuendo”.
“Para un estilo más llamativo, es probable que se apueste a colores más estridentes, contraste o brillo como para ser el centro de las miradas -ahondó-. Acá no hay reglas en cuanto a lo que está bien o mal sino que se trata de ser fiel al estilo porque la imagen narra quién cada uno es”.
Para quienes nunca usaron transparencias, pero quieren sumarse a la tendencia, la asesora de imagen aclaró que “puede llevar un tiempo acostumbrarse”, por lo que recomendó “empezar de a poco”.
“Las transparencias siempre ayudan a destacar la parte del cuerpo que cubren así que está bueno incorporarlas en zonas que desees que sean el centro de todas las miradas”, aconsejó.
Y tras equiparar la tendencia al crochet que también es furor esta temporada, Milano destacó que “lo que manda son los géneros y texturas que dejan ver la silueta”.
“Las transparencias en el atuendo deben estar de acuerdo al contexto, momento del día y ocasión, y es importante que los accesorios la complementen teniendo en cuenta esto. Si, por ejemplo, se elige una prenda calada para ir a la playa durante el día, los accesorios del outfit deben ser adecuados para ese contexto”, finalizó Malpeli.