La camisa masculina de tipo oversize, o maxi camisa es una opción atemporal, que no pasa de moda cada verano. Y esta temporada 2024 no es la excepción.
Con shorts o jeans para un look de día, o simplemente arriba del traje de baño para la playa, es una prenda que nunca decepciona si de armar un outfit a la moda se trata.
El concepto de camisa como vestido es una opción versátil que se adapta para usar sobre el traje de baño, o bien combinarla con otros complementos e ítems del guardarropas para convertirlas en un outfit más formal.
“Las camisas oversize son la prenda más elegida, ponible y en moda desde hace décadas; es una prenda que podría ser reemplazada por túnicas, vestidos cortos o largos pero jamás podrán suplir la utilidad de una camisa oversize por su múltiple uso”, analizó ante la consulta de Infobae la destacada diseñadora de alta costura Patricia Profumo.
Para ella, esta prenda “se usa para ir a la playa, para las tardes o mañanas con un calzado cómodo y traje de baño, o bien acompañada de shorts, de diferentes estilos y colores”.
“Siempre completarán el look con un toque extra de elegancia y longuilineal estilo dándole estilismo a un outfit”, opinó. “Con sombreros y gafas adicionales son un 10 para cada temporada de verano”, completó la experta.
Las celebrities, siempre detrás de las últimas tendencias, no tardaron en lucir sus maxi camisas en las playas de Argentina y Uruguay.
La modelo y actriz Mery del Cerro la lució en varias versiones este verano en Punta del Este, donde vacaciona con su marido Meme Bouquet, y sus hijas Mila y Cala: de lino, sobre el traje de baño y otro modelo de camisa con mangas globo con elástico en los puños en otra oportunidad, también en la playa.
A la modelo y conductora Pampita, siempre fiel a su estilismo, también se la vio en tierras uruguayas con una camisa oversize celeste, mientras disfrutaba de un día de playa junto a su marido, Roberto García Moritán y su pequeña hija Ana.
Zaira Nara y María Vázquez son otras de las que se sumaron a la tendencia, y se mostraron en sus redes sociales con camisas oversize.
De diferentes géneros, lisas y estampadas
Las opciones para elegir una camisa oversize son amplísimas, tanto en géneros como estilo.
“Los materiales aconsejables para la temporada de verano son géneros volátiles, como gasas, y frescos como linos”, aportó Profumo, quien aclaró: “Si la elección es de un género liso, la prenda será más utilizable con varios colores y para diferentes outfits, mientras si lo es en estampado, permitirá ser más exclusivo en cuanto al diseño, pero a la vez será más identificable y dará vista de repetición en los looks”.
En ambos casos, para ella, “la idea será estar más vestido, más elegante”.
Y tras asegurar que “esta prenda llegó para quedarse en el guardarropas para alinear en estilo y moda”, la diseñadora vaticinó: “Las misma camisas oversize repetirán su uso para todo el año, ya en elecciones de otros géneros como gabardinas, crepes, corderoy o paño para las estaciones con climas invernales”.