La moda y el arte están unidas por varias aristas si se quiere. Sin embargo hay un vector que es el más significativo y es la experiencia que se vivencia cuando ambas se dan en entorno de festejo. Italia, un país que tiene una larga historia y experiencia en ambas manifestaciones, lo hizo posible en Argentina, en un evento único, para el Día de la Unidad Nacional y Día de las Fuerzas Armadas.
Y se cristalizó con un increíble momento donde, además, hubo música típica de este país, que tantas conexiones tiene con Argentina.
La Embajada de Italia, con su agregaduría de Defensa, organizó la noche de ayer, esta gala donde lo mejor del arte, la moda y las personalidades diplomáticas se dieron cita en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
La gran convocatoria con toda la comunidad italiana, fue encabezada por el señor Embajador de Italia, Fabrizio Lucentini y el agregado de Defensa, el Coronel Andrea Monti.
Desfiles de ensueño
La diseñadora Patricia Profumo presentó una línea de ropa de cuero. Fue una pasada casual con jeans, zapatillas y las chaquetas de cuero de su última colección donde, con las chaquetas de cuero legitimo, formaron banderas italianas con los colores verde, blanco y rojo.
Con descendientes de italianos, la diseñadora quiso exponer en pasarela todo lo que la identifica con la nación italiana.
Hubo otro desfile que fue con toda la línea de Lamborghini Donna y Uomo. Esta línea, que ha sido bien venerada en todo Latinoamérica: Profumo es la diseñadora elegida por la firma italiana para Sudamérica y así fue como 20 modelos en escena, posaron ante los ojos de los invitados, que quedaron maravillados con la creatividad y fashionismo de hombres maquillados y mujeres esbeltas.
Todos ellos acompañaron cada pasada con altas botas y sacos de idéntico diseño y vanguardia en ambos ambos sexos y diferentes edades.
Llegando al final en lo que refiere a moda, hubo un impactante desfile de 73 pasadas de alta costura de toda la colección de la firma Profumo, con colores rojos, verdes, azules, rosados, dorados, negros y por supuesto, el infaltable blanco para el final, que cerró con un gran carrusel de todas las pasadas.
El señor Embajador Fabrizio Lucentini y el agregado de Defensa, el Coronel Andrea Monti, encabezaron este evento como autoridades gubernamentales, protocolares y diplomáticas, donde se dio lugar a que cantantes tenores y sopranos, junto con violinistas y pianistas de alto nivel, entonaran ambos Himnos Nacionales; argentino e italiano.
Ambas personalidades de la diplomacia y el ejército, saludaron a todas las personas que ingresaron al foyer donde se desarrolló un gran cóctel.
Un tenor y la joven soprano Solsarah deleitaron a los presentes con canciones típicas italianas.
La misma comenzó con una recepción de el grupo Caviar, de Walter Soares, un grupo esquisto de teatro y música, que brindó toda su impronta de actuación y baile, en una puesta en escena artística con muchísimo glamour.
Caviar interpretó canciones como Brava, de Mina o Perffetto non so, mientras sus integrantes lucían un lujoso vestuario que incluía trajes majestuosos con máscaras venecianas.
Toda la convocatoria del evento en el arte y moda la realizo el equipo de producción de la diseñadora argentina Patricia Profumo, quien fue convocada y elegida para llevar adelante la organización de esta maravillosa jornada.
Los anfitriones festejaron así un día de celebración nacional italiana, un día instituido para conmemorar la victoria italiana en la Primera Guerra Mundial, en el conflicto que la vio oponerse al Imperio Austro-Húngaro.
Para celebrar el final de la guerra se celebró la fecha que ha sido dedicada también a las Fuerzas Armadas del país, para tener en el recuerdo de todos los italianos que han sacrificado la vida en el conflicto.
El evento siguió con importantes sorteos como viajes a Italia entre otros, y terminó con una mega fiesta disco donde todos ya, un poco mas descontracturados, celebraron con los mejores cóteles y la gastronomía italiana hasta altas horas de la madrugada del viernes.
Fotos: gentileza @yofuicon