La Embajada de Italia en Argentina celebra el Día de la Unidad con evento de arte y glamour

Este jueves, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires se llevará a cabo la Fiesta de la Unidad Italiana, con un festejo que conjugará la cultura e historia de esta querida nación. Los detalles de una noche que promete ser única

Guardar
Patricia Profumo en la Embajada de Italia junto a un grupo de modelos
Patricia Profumo en la Embajada de Italia junto a un grupo de modelos

Italia está de fiesta. Y lo celebra en Argentina. El jueves 9 se llevará a cabo un evento único que combina lo mejor del arte, la moda y el valor histórico patriótico que tiene esta nación tan cercana a la nuestra. El 4 de noviembre pasado fue un día de celebración nacional en Italia, una jornada instituida para conmemorar la victoria italiana en la Primera Guerra Mundial, en el conflicto que la vio oponerse al Imperio Austro-Húngaro.

Para celebrar el final de la guerra, la fecha ha sido dedicada también a las Fuerzas Armadas del país, para tener en el recuerdo de todos los italianos a aquellos que han sacrificado su vida en el conflicto. Por todo esto es que mañana la comunidad italiana llevará a cabo, desde las 20 horas en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), una mega celebración.

Esta súper convocatoria con la comunidad italiana, estará encabezada por el señor Embajador de Italia, Fabrizio Lucentini y por supuesto, con la presencia del agregado de Defensa, el Coronel Andrea Monti.

Una vista de la Embajada de Italia en Buenos Aires
Una vista de la Embajada de Italia en Buenos Aires

Se trata de un evento que se llevaba a cabo todo los años y que este año se hace por segunda vez en el CEC. Anteriormente, el lugar elegido había sido Plaza Italia.

Ambas personalidades encabezarán este evento como autoridades gubernamentales, protocolares y diplomáticas.

Las autoridades de la diplomatura darán un discurso referido a las Fuerzas Armadas y al Día de la Unidad de Italia. Por supuesto, cuentan los organizadores, será luego de que suene los emotivos Himnos, el italiano y el argentino, la música más poderosa que une a las dos naciones que tanta historia tienen en común.

El Embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, uno de los protagonistas de este mega evento
El Embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, uno de los protagonistas de este mega evento

La convocatoria del evento lo hará la diseñadora argentina Patricia Profumo, quien fue elegida para llevar adelante la organización de esta jornada.

En el inicio, se hará una recepción con el Grupo Caviar, de Walter Soares, un grupo esquisto de teatro y música, que brindará toda su impronta, la cual incluye también baile, en una puesta en escena artística con muchísimo glamour. Caviar interpretará canciones como Brava, de Mina o Perffetto non so.

Luego el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini y el agregado de defensa, el coronel Andrea Monti, saludaran a todas las personas que ingresen en el foyer donde se desarrollará un gran cóctel.

El grupo Caviar dirá presente en el evento de mañana
El grupo Caviar dirá presente en el evento de mañana

Será entonces el momento en que un tenor y una soprano cantarán canciones típicas italianas. Habrá violinistas, cantantes, pianistas, que serán parte de esta gala. Cantará además una joven voz revelación el cantante soprano Solsarah

Profumo presentará una línea de ropa de cuero. Será una pasada casual con jeans, zapatillas y las chaquetas de cuero de su última colección.

Luego habrá otro desfile con toda la línea de Lamborghini. Esta línea, que ha sido bien venerada en todo Latinoamérica. Profumo es la diseñadora elegida por la firma italiana para Sudamérica.

Una postal reciente de uno de los últimos desfiles de Patricia Profumo
Una postal reciente de uno de los últimos desfiles de Patricia Profumo

En esta oportunidad se hará una pasada, un desfile de hombres y mujeres con sacos de cuero de vanguardia, con una impronta futurista y fashionista.

Llegando al final habrá un desfile de 73 pasadas de alta costura de toda la colección de la firma Profumo, con colores rojos, verdes, azules, rosados, dorados, negros y por supuesto, el infaltable blanco para el final, que cerrará con un gran carrusel de todas las pasadas. “Vamos a utilizar líneas premium de accesorios en cristales en piedra de colores, acorde a cada pasada, cada vestido y cada diseño”, contó a Infobae la diseñadora.

Al finalizar el evento se hará un mini desfile de nueve modelos que formarán la bandera italiana en un semicírculo. Ese será el final de los shows y el desfile, y el momento que dará lugar a una fiesta en la pista para disfrutar del baile y la mejor gastronomía.

Guardar