La muerte de Maureene Dinar, una de las diseñadoras más reconocidas y talentosas de la moda argentina, causó una profunda conmoción en el mundo del diseño. Sus colegas, entre ellos también varios de sus amigos personales, expresaron su dolor y su respeto por la trayectoria de la creadora que siempre innovó y sorprendió con sus diseños. Maureene Dinar fue una artista multifacética y una referente de distintas generaciones. Nacida en Egipto, se formó en varios países y logró plasmar su visión global en sus colecciones. Vistió a las grandes figuras del ambiente del espectáculo y su creatividad trascendió las fronteras.
Los máximos referentes de la moda, en diálogo con Infobae, expresaron sus sentimientos ante la pérdida y le dedicaron a Maureene Dinar unas palabras de homenaje.
Javier Saiach
El diseñador, uno de los más elegidos por las celebrities, aseguró que “hablar de Maureene es hablar del desenfado hecho persona. Tenía una energía muy potente que llegaba a un lugar y envolvía todos con su magia, era muy divertida y a la vez tenía una mirada muy sagaz de la moda”. El destacado artista, dijo que su colega “era muy moderna una buena compañera en desfiles multimarca, en donde siempre tenía algo bueno para decir”.
A la vez destacó otro rasgo de la personalidad de Maureene porque, “si de repente había algo que era como picantón encontraba la forma de decirlo”. Por último señaló: “La vamos a extrañar la moda argentina hoy está de luto, porque ella también supo imponer su lugar en la moda y sobre todo con ese estilo con ese cabello deslumbrante y un solo hombro al descubierto que hacían de ella un sello muy personal y que se dejaba notar siempre, así que la recuerdo con muchísimo cariño. Maureene la moda argentina, te va a extrañar”.
Fabián Zitta
El destacado diseñador de alta costura contemporánea manifestó su tristeza ante la noticia y, si bien reconoció “nunca” tuvo una relación con Maureene, por supuesto estaba al tanto de su trayectoria. “Era una persona muy querida, firme en sus convicciones y siempre la veía con empuje. Una pena su partida”.
Benito Fernández
En opinión de uno de sus más relevantes colegas, “Maureene Dinar fue una gran trabajadora”. “Nos conocimos hace muchísimos años —evocó—. Estuvimos en varios Fashion Week juntos y tenía un estilo muy propio, un ADN muy claro, muy trabajadora. Además, hacía vestuarios, era multifacética, diría que de los diseñadores argentinos era la que más abarcaba: hacía ropa de día, de noche, para el teatro”.
“Era una persona increíble y que siempre estaba de buen humor y siempre la luchó; la verdad es que se la va a extrañar”, remató.
Laurencio Adot
Adot, otro referente de larga trayectoria en el mundo de la moda, conoció y disfrutó de la compañía de su colega. “La conocí mucho a Maureene Dinar fue en un viaje a Río de Janeiro en el 2003 y fue uno de los mejores viajes que hice representando a la moda argentina. Con Maureene nos invitaron al Fashion Week de Río de Janeiro y la pasamos increíble. Ahí la descubrí como amigo, como ser humano y como persona era una gran persona muy empática con todos los problemas de las mujeres. Siempre hacía mil y fue una gran persona, lamento mucho su partida y le deseo lo mejor a la familia”.
Evangelina Bomparola
La diseñadora, una referente de una generación posterior a la de Maureene, lamentó no haberla conocido personalmente, pero reconoció que “ha sido una mujer muy trabajadora y parte de la historia de la moda Argentina”.
“Es una pena enorme no haber podido conversar con ella, intercambiar ideas, compartir coincidencias —se sinceró—. Nos pasa a quienes trabajamos en esta industria, que estamos tan metidos en lo nuestro que nos perdemos la oportunidad de hacer de este sector un mundo más compartido”.
Patricia Profumo
La destacada diseñadora, destacada en el mundo de la alta costura, aseguró que conocer el fallecimiento de Dinar le resultó “una gran sorpresa y una triste noticia el deceso de mi querida colega Maureene. Tristemente lo cuento ya que en los últimos tiempos habíamos comulgado muy profundo desde la vida y no desde lo profesional. Si bien hubo diferencias en su momento —reconoció— supimos remontarlas charlando con un café antes de ingresar a un programa de TV para opinar de moda, nada me dio más felicidad que emprender con ella una relación más amable, compatible y desde lo espiritual, desde ahí conectamos muy bien y hasta fuimos compinches en varias notas que compartimos juntas en diferentes programas”.
“Se me dibuja una sonrisa de cariño y comprensión ante tanta enfermedad espantosa que como leona supo enfrentar. Su vida, sus hijos, su amada y mimada Carolina...”, recordó Profumo, y cerró remarcando su tristeza porque aunque remarcó el “recuerdo lindo de haber compartido lindas experiencias constructivas. ¡Besos al cielo, mi querida Maureene! Siempre te recordaré con gran cariño. Mucha fuerza a la hermosa familia que formó”.
Matilda Blanco
La asesora de imagen y productora de moda recordó a la diseñadora como “una persona amorosa, siempre dispuesta, siempre atenta a las necesidades del otro”. “Compartí muchos programas de televisión con ella y siempre fue una persona muy generosa; siempre generando, haciendo cosas para divertirse, eventos, fiestas, siempre estaba con un gran espíritu de hacer”, compartió.
“Es muy triste su pérdida porque era una mujer muy pero muy afectuosa”. “Maureene tenía muchas buenas virtudes, pero destaco su generosidad y sus ganas de seguir haciendo”, señaló.