Al pensar en un espacio para detenerse durante un viaje por ruta lo más habitual es que venga a la mente la necesaria estación de servicio, sin cuyo combustible sería poco probable llegar a destino y, a un lado, un lugar incómodo, poco funcional, estéticamente desagradable, con baños de dudosa o ninguna condición de higiene y comida destinada solo evitar el hambre el resto del trayecto, pero alejada de lo que se puede considerar una buena alimentación.
Con el objetivo de revertir esto un grupo de tres emprendedores argentinos soñó con hacer todo lo contrario a lo existente. La idea fue generar una buena experiencia durante las paradas de los viajes, pero también para los vecinos de la zona que buscan un sector de esparcimiento con buena comida, un rico café e, incluso, un lugar de trabajo. Fue así que el equipo montó Lion Place, uno de los llamados negocios de conveniencia, esos establecimientos dedicados a la venta de artículos cotidianos, con un horario amplio, muchas veces, como en este caso, de 24 horas los 365 días del año.
Días pasado, el sueño de estos tres emprendedores se vio coronado con uno de los galardones más prestigiosos del rubro, que los convirtió en el primer desarrollo argentino en recibirlo. Se trata del premio a la mejor Tienda de Conveniencia del Año 2023 de América Latina, que otorga la prestigiosa National Association of Convenience Stores (NACS). En una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, estuvieron representados muchos de los mejores retailers de la región, donde los tres creadores de Lion Place compitieron contra gigantes de su mismo rubro.
El certamen NACS Awards reconoce a la cadena de tiendas de conveniencia que ha hecho la mayor contribución a la industria de la venta minorista de conveniencia en América Latina. Además, Lion Place había recibido en 2022 el premio otorgado por la petrolera Shell al mejor retailer de Argentina.
Este innovador proyecto busca establecer un nuevo estándar para la industria. La idea, contó a Infobae Claudio Reboredo, uno de los creadores de la iniciativa, es generar un “lugar de destino” en sitios que suelen ser muy poco placenteros. La intención es “estimular el deseo de ir”. Explicó también que el objetivo es que atraiga, no solo a quienes deseen hacer una parada en la ruta, sino también a personas que han elegido esas zonas suburbanas como su lugar de residencia y se mueven con sus automóviles. Se trata de espacio agradable para comer en un buen restaurante, con un menú que combina rapidez y calidad nutricional, para beber café de excelencia e incluso hacer del lugar un sitio de coworking, algo para lo que también están especialmente preparados.
Este proyecto fue lanzado en 2021 por un grupo de emprendedores que formaron FGC Fuels Marketing, quienes identificaron la necesidad de una experiencia más completa y placentera para los automovilistas, Lion Place se encamina a revolucionar el concepto de tienda vinculada a estaciones de servicio. Sus espacios se caracterizan por una arquitectura moderna y espaciosa de un cuidado diseño, con baños amplios, áreas de descanso, un sector específico de uso libre para coworking y salas de reuniones.
Además, tiene una oferta variada de alimentos y bebidas de calidad que incluye cafetería y chocolatería, sandwichería y una marca propia de comida fast-casual con cocina abierta, que ofrece un menú saludable y de preparación rápida en el momento.
Lion Place cuenta actualmente con tres tiendas en operación, ubicadas en Funes, al sur de Santa Fe, Cardales y Canning, en la Provincia de Buenos Aires, y una próxima a inaugurar en el partido de Escobar, también en el distrito bonaerense.
Lion Place se destaca por una variada oferta de alimentos y bebidas de calidad. Incluye cafetería y chocolatería de Havanna, una sandwichería Subway y una marca propia de comida fast-casual con cocina abierta llamada TanGrill, que ofrece un menú saludable y de preparación rápida en el momento.