La maquinaria BAFWEEK 2023 está en plena ebullición. Promediando la mitad de la semana de la moda más glam de Buenos Aires, los estilos y looks se trasladaron a un muelle. En la jornada del miércoles, el Club de Pescadores fue el escenario disruptivo donde se llevó a cabo un nuevo desfile.
Con la música diseñada por Mariano Mellino, la dirección de arte giró en torno al universo de la playa, el mar y el río, representando algunas de las escenas típicamente argentinas.
Revolver fue la marca en cuestión que apostó a este espíritu fresco y apostando a la inclusión, dejando en claro que el estilo se construye sobre la plataforma de la identidad argentina, en línea con esto los territorios sobre los cuales se trabajan tienen que ver con la industria nacional, los oficios, el arte, la ciudad y la naturaleza.
El desfile tuvo modelos de todas las edades y con cuerpos reales, un signo distintivo de los nuevos tiempos.
Creada hace 14 años la marca tuvo una evolución orgánica y constante con una comunidad muy sólida que elige la marca por su propuesta y por su narrativa.
En su camino de mantener y fortalecer el espíritu, de revalorar la esencia nacional, en esta nueva colección se vinculó en el proceso creativo a el Parque Nacional Iguazú, incorporando el universo de la flora y fauna de la selva misionera en diferentes situaciones a lo largo de la colección.
Sin dejar de lado, por supuesto los básicos y clásicos puestos en valor en la línea LABOR que enaltecen el trabajo de oficio con materiales durables y funcionales.
“Este pensamiento constructivo vincular guiado en la conceptualización y sistematización, se acompaña a través de prendas icónicas elaboradas desde una perspectiva acuática como componente disparador, trabajando elementos comunicacionales que remiten a ríos y océanos”, expresaron.
“Para potenciar el mensaje y la simulación de un ambiente húmedo y al aire libre las prendas se construyeron en materiales como el mesh, cotton nylon, con procesos como repelentes al agua, prendas regulables, desmontables, adaptables y de alta durabilidad que remiten directamente a la situación acampe, exterior, donde conectamos la situación mallas de pesca, mosquiteros, portable y funcional”, agregaron.
Y destacaron desde la marca: “Desde el campo morfológico acentuamos el discurso con siluetas triangulares con evasé inferior semejantes a una carpa, prendas holgadas con múltiples bolsillos y terminaciones técnicas y elásticas para la adaptabilidad de situaciones y usos”.
Una vez más la intención fue fomentar el orgullo nacional. “Quienes somos y donde habitamos y consolidar el mensaje de durabilidad y uso no atado a normativas pre establecidas de temporadas predeterminadas, dando así también lugar a conceptos más conscientes de las prendas que portamos”, sumaron sobre el espíritu de esta colección y la impronta de la marca.
Además en este desfile único se presentaron colaboraciones con diferentes artistas, ilustradores y diseñadores. Ellos fueron:
Marcelo Canevari. Ex director de Conservación de Áreas Protegidas y de Interpretación y Extensión Ambiental de Parques Nacionales de la Argentina, quien dedicó casi toda su vida a la ilustración científica, registrando especies y ecosistemas de todo el país.
Gustavo Eandi, artista gráfico que trabaja desde el diseño gráfico, diseño editorial, ilustración y moda, y que colaboró con marcas y artistas como Tame Impala Lorde y Brain Dead.
Los Caballos. Un estudio de creatividad y diseño de Buenos Aires. Formado por Nicolas Di Filippo y Sebastian Fuks, que trabaja a partir de la experimentación y cruce de disciplinas como la música, la pintura, la ilustración, lo digital.
BAFWEEK 2023 es el evento de moda que más expectativa genera en este ámbito. Tras los tres primeros días de su edición en Buenos Aires, el cónclave de glamour y estilismo ya marcó a fuego a cada uno de los asistentes. El inicio estuvo marcado por la presencia de destellos folk, transparencias, que luego dio paso al inconfundible estilo deportivo combinado con looks urbanos. Este lunes había sido el turno de los outfits “De Autor”, que marcaron el pulso fashionista.
El primer día del acontecimiento de la moda había tenido lugar en el predio de la Rural, en Palermo. Este emblemático espacio se transformó en una pasarela, donde la creatividad y el estilo se dieron cita para el inicio de una de las semanas más esperadas en el mundo de la moda argentina. Con una asistencia que incluyó a diseñadores, influencers y entusiastas de las nuevas tendencias.