Cuáles son los 10 mejores lugares del mundo para volar en globo aerostático

La revista Condé Nast realizó un listado de los destinos ideales para disfrutar de esta inigualable experiencia aérea. Desde Myanmar hasta Jordania, un repaso por ciudades, monumentos y paisajes que invitan a elevarse

Guardar

Nuevo

En algunos lugares, hay eventos y fiestas dedicadas exclusivamente a los viajes en globo aerostático (Getty)
En algunos lugares, hay eventos y fiestas dedicadas exclusivamente a los viajes en globo aerostático (Getty)

Hay aventuras y actividades que nos marcan para siempre. Y, sin dudas, viajar por el mundo es una de ellas. Cualquier destino -lejos o cerca de casa- puede generar recuerdos y momentos memorables. Es por eso que en este listado de anécdotas, bien podrían aparecer los vuelos en globo aerostático como una de las experiencias más sublimes e inolvidables que cualquier persona puede experimentar.

Ascender suavemente hacia el cielo y ser transportado por el viento es como flotar en un sueño, donde la Tierra se transforma en un mosaico intrincado de colores y formas. Aquí, la vista aérea ofrece una impresionante y fresca interpretación de paisajes y monumentos que podrían parecer comunes desde el suelo. En ese sentido, recientemente, la revista Condé Nast Traveler realizó un listado de los mejores lugares del mundo para volar en globo aerostático.

Según la publicación, se trata de “una sensación magnífica que debemos vivir al menos una vez en la vida”, ya que “durante unos minutos, u horas, nos sentimos como aves que recorren los cielos de manera pausada y firme, oteando la tierra desde nuestra posición privilegiada y sintiendo la brisa en nuestros rostros”.

Cuáles son los 10 mejores lugares del mundo para volar en globo aerostático, según Condé Nast

Desde las alturas es posible sacar fotos inigualables, algo que muchas personas aprovechan en esta experiencia (Getty)
Desde las alturas es posible sacar fotos inigualables, algo que muchas personas aprovechan en esta experiencia (Getty)

1. Bagan, en Myanmar

En Myranmar se encuentran los milenarios templos de la ciudad de Bagan, que se mantienen imperturbables a pesar de los años y la realidad política local, como una invitación ideal a contemplarlos desde el cielo.

“En esa ciudad sagrada se elevan hacia el cielo, entre bosques y campos de cultivo regados por el gran río Irrawaddy, cerca de 4.000 pagodas de todas las formas y tamaños posibles. En los buenos tiempos, al amanecer, decenas de globos se elevaban para admirar el nacimiento de un nuevo día sobre ese sobrecogedor paisaje. Esperemos que, más pronto que tarde, esos globos vuelvan a volar en un cielo que desprenda aroma a libertad”, remarcaron desde Condé Nast.

2. Capadocia, en Turquía

La región turca de Capadocia es uno de los destinos más privilegiados y populares para los vuelos. Durante todo el año, los globos llenan el cielo, creando un espectáculo de colores al amanecer y al atardecer.

El cielo de Turquía se llena de globos aerostáticas: Capadocia es una de las zonas más concurridas para esta actividad
El cielo de Turquía se llena de globos aerostáticas: Capadocia es una de las zonas más concurridas para esta actividad

De acuerdo a lo descrito en el listado, “algunos cientos de metros más abajo, un paisaje compuesto por extrañas formaciones rocosas con forma de chimeneas llama la atención de los objetivos de las cámaras de los viajeros. No todos los días se puede volar en globo sobre un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

3. Masai Mara, en Kenia

La inolvidable experiencia de observar la fauna africana desde el cielo es posible gracias a los vuelos en globo sobre el Masai Mara, en Kenia. Este parque nacional es uno de los mejores del mundo para observar la vida salvaje.

En ese sentido, en el informe sugirieron: “Aunque es un lugar que fascina cualquier día del año, el mejor momento para realizar un vuelo en globo sobre este parque nacional es cuando se da el fenómeno conocido como la Gran Migración. Es entonces cuando más de un millón de cebras, gacelas, ñúes y otros animales se desplazan en busca de terrenos más verdes y húmedos”.

4. Queenstown, en Nueva Zelanda

Queenstown es famosa por ser considerada la capital mundial de los deportes de aventura. Por supuesto, este lugar también ofrece la emoción de volar en un globo aerostático.

Las montañas de Queenstown, con nieve virgen en sus cimas, conforman un escenario propicio para viajar en globo
Las montañas de Queenstown, con nieve virgen en sus cimas, conforman un escenario propicio para viajar en globo

Así lo describieron en Condé Nast: “Elevarse hacia los cielos de esta ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda nos permitirá contemplar un precioso paisaje compuesto por las montañas de los Alpes del Sur, lagos – como el Wakatipu, en cuya orilla se encuentra Queenstown -, ríos y bosques”.

5. Albuquerque, en Estados Unidos

En el mes de octubre, Albuquerque se convierte en el escenario de la Fiesta Internacional de Globos, el evento de globos aerostáticos más grande del mundo. Aquí, se puede interactuar con los pilotos e incluso participar en el proceso de inflado.

“Los cielos de Albuquerque, que se extienden sobre el Río Grande, son el marco ideal para la ascensión masiva de cientos de globos. Sin embargo, para evitar aglomeraciones, quizá sea mejor volar en cualquier otro día del año”, advirtieron en el relevamiento.

En Albuquerque hay una fiesta de globos aerostáticos que llena de color el cielo (Getty)
En Albuquerque hay una fiesta de globos aerostáticos que llena de color el cielo (Getty)

6. Vilna, en Lituania

Vilna, la capital de Lituania, ofrece una vista aérea espectacular de su centro histórico, patrimonio de la UNESCO. “Contemplar esa belleza desde el cielo, al amanecer, es una experiencia realmente mágica. Además, también se aprecia la magnitud de los dos ríos que confluyen en Vilna: el Neris y el Vilnia”, detallaron.

7. Río Nilo, en Egipto

Un vuelo en globo sobre el río Nilo proporciona una vista inolvidable de los antiguos monumentos egipcios, mientras que el amanecer rompe sobre las pirámides.

En Condé Nast destacaron: “Ante nosotros se extenderán la tranquila majestuosidad de las pirámides y los famosos templos de Luxor, mientras el sol rompe el horizonte. Y dándole el toque humano, veremos a los niños que juegan en el río y las mujeres que trabajan en campos regados desde tiempos inmemoriales”.

En Egipto es posible contemplar el Río Nilo y su cercanía con la gigantesca urbanización /REUTERS/Amr Abdallah Dalsh/Archivo
En Egipto es posible contemplar el Río Nilo y su cercanía con la gigantesca urbanización /REUTERS/Amr Abdallah Dalsh/Archivo

8. Valle del Loira, en Francia

El Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece fantásticos paseos en globo que permiten apreciar sus famosos castillos y su belleza natural.

“Aquí se levantan algunos de los castillos más famosos del mundo, como los de Chenonceau, Chambord y Villandry. Además, la riqueza histórica y arquitectónica del Valle del Loira rivaliza con la vistosidad de sus parajes naturales. En este lugar se organizan fantásticos paseos en globo al amanecer y al atardecer. La temporada de vuelo abarca los meses más cálidos, de abril a octubre”, afirmaron.

9. Guadix, en España

En Guadix, en la provincia de Granada, los vuelos en globo ofrecen vistas aéreas de las casas blancas del pueblo, campos de cultivo, y el extraordinario paisaje del Geoparque de Granada.

En la publicación, remarcaron que, “aunque la estampa de los campos de cultivo y los pequeños promontorios, repletos de casas-cueva, es bella de por sí, lo que realmente llama la atención en este paseo por los cielos andaluces son las cárcavas que forman el extraño paisaje del Geoparque de Granada. Se formaron hace millones de años y esconden yacimientos arqueológicos de primer nivel. El colorido de las rocas crea mosaicos que, desde el aire, parecen la obra de un pintor loco.”

Guadix y un pequeño poblado para admirar desde las alturas
Guadix y un pequeño poblado para admirar desde las alturas

10. Wadi rum, en Jordania

Un vuelo en globo sobre Wadi Rum ofrece vistas incomparables de los desiertos de Jordania y de la antigua arquitectura que se esconde entre las dunas.

“Desde nuestro globo, debemos mantener los ojos bien abiertos para contemplar el Cañón del Khazali, el puente de piedra de Um Fruth y los Siete Pilares de la Sabiduría. Otro gran atractivo de dar un paseo por los aires en esta zona, será encontrar tiendas beduinas y jinetes a camello. Vidas lejanas, en el tiempo y en el espacio, que evocan épocas más románticas”, recomendaron en el listado.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo