Misión Imposible: cuáles son los escenarios naturales donde se rodó la séptima entrega de la saga

Misión Imposible: sentencia mortal - parte uno lo tiene como protagonista a Tom Cruise. Qué sitios fueron elegidos para la nueva aventura, según un relevamiento de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler

Guardar
Otro de los sitios donde
Otro de los sitios donde se rodó Misión Imposible es en los 40 kilómetros que recorren la línea de Rauma, bautizada hace poco como la más bella de Europa

No se recomienda a nadie copiar los arriesgados movimientos que lleva adelante Tom Cruise cuando está frente a cámara y si de ficción se trata. Sin embargo, para ver al menos algo de sus aventuras, existe un mapa de increíbles escenarios naturales que ya son parte no solo de una película taquillera que suma fans en todo el mundo, sino de tours llamados Misión Imposible.

Misión Imposible: sentencia mortal, parte 1 es la nueva entrega de este clásico que lo tiene al actor nuevamente como protagonista. La séptima entrega de la saga “es cine en su máximo esplendor y su perfección no tiene nada que se le parezca”, según apunta Santiago García, en una nota reciente de Infobae.

La séptima aventura de Tom Cruise como el agente Ethan Hunt sigue sumando escenas de acción para el asombro. Por ende muestra viajes a los lugares más increíbles. La revista Conde Nast Traveler, compiló varios de estos sitios.

La revista Conde Nast Traveler,
La revista Conde Nast Traveler, compiló varios de estos sitios de la nueva aventura de Tom Cruise

Y ahí lo vemos al reconocido actor en esto de “jugarse la vida”, saltando ya sea desde rascacielos hasta montañas, en esta nueva saga.

La escena de acción más impresionante de la película presenta una Honda CRF 250 y una rampa especialmente diseñada para que Cruise se lance desde un precipicio de 1200 metros de altura. Tras cubrir una distancia de 1000 metros en caída libre, solo abre el paracaídas a 150 metros del suelo.

El lugar que eligió para hacerlo es la montaña Helsetkopen, en Noruega.

Construido en estilo gótico veneciano,
Construido en estilo gótico veneciano, el Palacio Ducal es uno de los principales hitos de la ciudad de Venecia. El palacio fue la residencia del Dux de Venecia, la autoridad suprema de la antigua República de Venecia, y se inauguró como museo en 1923

Otro lugar de rodaje es a lo largo de los 40 kilómetros que conforman la línea de Rauma, recientemente nombrada como la más hermosa de Europa. Se trata de un recorrido entre montañas y fiordos, que conecta las ciudades de Dombas y Andalsnes.

Hasta allí se llevaron una locomotora construida por ellos y antiguos vagones para aportar romanticismo haciéndolo pasar por el Orient Express. De hecho, el puente Kylling lo hacen pasar por Innsbruck.

Terminaron este rodaje ferroviario en el Lake District en Reino Unido, en la línea North Yorkshire Moors y en la cantera de Darlton.

Piazza di Spagna en Roma
Piazza di Spagna en Roma con Plaza de España y Fontana della Barcaccia al atardecer

Pero hay más localizaciones para el asombro. Entre ellas, se destaca Venecia. El personaje ya conocido de Vanessa Kirby organiza una fiesta glamurosa en el Palacio Ducal. Cruise y su equipo de confianza se pasean por la ciudad de los canales y también navegan por ellos.

Roma es siempre atractivo y un reto a la vez. Este es otro de los lugares donde sucede parte de la película. Para las tomas que se grabaron ahí, hubo que detener la circulación de la activa capital italiana, una cuestión para nada fácil. Dicen los que saben, algo que no todas las producciones se pueden permitir.

Entre las localizaciones que veremos, está Piazza di Spagna. Es uno de los lugares más emblemáticos y populares de Roma. Situada en la base de la colina Pinciana, la plaza es famosa por la espectacular escalinata de la Trinità dei Monti, una majestuosa escalera que conduce a la iglesia del mismo nombre. En la base de la escalinata se encuentra la famosa Fuente de la Barcaza (Fontana della Barcaccia), obra del arquitecto y escultor barroco Pietro Bernini y de su hijo, el reconocido Gian Lorenzo Bernini.

Ruinas de la ciudad vieja
Ruinas de la ciudad vieja de Ubar en el desierto de Rub al-Khali en Shisr, Dhofar, Omán, uno de los lugares

Además de ser un vibrante punto de encuentro para los romanos y turistas, la Piazza di Spagna es también un centro cultural. En la esquina este de la plaza se encuentra la casa donde vivió el poeta inglés John Keats. También, la plaza se halla rodeada por numerosas boutiques de alta costura, convirtiéndola en una parada favorita para los amantes de la moda.

Pero no todo es secuencia urbana en este film: también hay desierto. Esta nueva Misión imposible tiene escenas en Rub al-Jali. Se trata de 650.000 km2 de arena y dunas en la Península Arábiga.

El desierto de Rub al-Jali, abarca la mayor parte del tercio meridional de la península arábiga, incluyendo regiones de Arabia Saudita, Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Rub al-Jali es famoso por su terreno extremadamente árido. Los vientos cambiantes constantemente moldean sus dunas de arena, que pueden alcanzar hasta 250 metros de altura, creando un paisaje cambiante y deslumbrante.

Una vista del lago Windermere
Una vista del lago Windermere y Waterhead Bay en Ambleside en el Parque Nacional Lake District

A pesar de las duras condiciones, este desierto juega un papel importante en la ecología de la región, proporcionando un hábitat para una variedad de especies adaptadas a la vida en ambientes desérticos, como el orix árabe y ciertas especies de reptiles y roedores.

Seguir Leyendo

Guardar