La ciudad de Rosario tuvo durante el mes de junio un récord de ocupación y visitantes, que las autoridades atribuyeron a la gran diversidad de propuestas culturales y deportivas que ofrece el distrito. Esto significó un derrame para la actividad económica local superior a los 2 mil millones de pesos.
A raíz de eso, y con un turismo en pleno crecimiento, la localidad santafesina se prepara para las vacaciones de invierno, que en varios distritos comienzan este fin de semana, con un abanico de actividades para recibir a las familias.
La ciudad de Rosario ofrece diversas opciones para los más chicos, y también para los grandes. En lo que respecta a los niños, desde la oficina de Turismo Municipal resaltaron que el Tríptico de la Infancia es su abanderado, y que el Complejo Astronómico, el Acuario Río Paraná y el Museo del Deporte son sus mejores ofertas. Su gran convocatoria radica en que conjugan talleres didácticos, espacios lúdicos, naturaleza, y espacios de imaginación y creación.
Para los más grandes, una gran opción turística, e ideal para conocer la ciudad, son los recorridos gratuitos. La invitación es para apreciar su patrimonio cultural, adentrarse en la historia de los edificios y los detalles arquitectónicos que le dieron identidad al casco fundacional de la ciudad, y recorrer desde una nueva mirada el Monumento Nacional a la Bandera y sus alrededores. También hay propuestas para hacer recorridos en bici por el emblemático bulevar Oroño y el Parque de la Independencia; o en monopatín eléctrico para conocer los lugares más icónicos de la imperdible Ribera Céntrica.
Rosario cuenta también con el Complejo Astronómico del Parque Urquiza, que es uno de los espacios más significativos de la ciudad. En el lugar podrán encontrar el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico. En el primero de los espacios se puede apreciar proyecciones sobre fenómenos astronómicos y cuerpos celestes del universo, y escuchar narraciones históricas, novelísticas y de ciencia ficción.
En materia cultural, la Cuna de la Bandera tiene una cargada agenda en sus museos, teatros y centros culturales. El Teatro La Comedia tendrá durante dos semanas una cartelera exclusiva dedicada a las infancias con las Tardes Mágicas en La Comedia de música, danza, teatro y circo para disfrutar en familia.
Rosario es uno de los destinos más elegidos durante todo el año. Tanto por visitantes del país como de otros países, principalmente Brasil y Uruguay. Pero en vacaciones de invierno, gracias a su variedad de ofertas se ha convertido en una ciudad ineludible.
Seguir leyendo