A partir de julio comenzarán los recesos escolares de Latinoamérica, en donde alumnos de países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú y México podrán disfrutar de algunos días de vacaciones fuera de sus aulas.
Para esta temporada, Argentina ofrece un beneficio especial para todos aquellos turistas que elijan el país como destino de vacaciones (de invierno o verano, según hemisferio), permitiéndoles ahorrar hasta 100 dólares por persona en viajes con familia, pareja, amigos o incluso en solitario.
Ya sea que los viajeros elijan la oferta cultural y nocturna de la Ciudad de Buenos Aires, las bodegas de Mendoza, los centros de esquí de la Patagonia, las Cataratas del Iguazú en Misiones o cualquier otro destino, pueden acceder a una gift card virtual para canjear por beneficios.
La entrega de la tarjeta virtual del programa Tesoros Argentinos no tiene costo y estará vigente durante todo 2023. Esta propuesta engloba más de 1.500 experiencias de gastronomía, aventura, cultura y bienestar.
“El objetivo es enamorar a aquellos turistas extranjeros que visiten su país por más de tres noches en cualquiera de sus destinos. Este beneficio es un motivo más para seducir a quienes viajen para comprobar la fama de sus carnes, vinos, paisajes naturales y ofertas culturales”, explican desde Visit Argentina.
Así, los 100 puntos pueden canjearse por vouchers que incluyen desde sitios turísticos como restaurantes, cafeterías, tours guiados, excursiones y espectáculos, pero también talleres, clases y tratamientos estéticos, entre otras opciones.
La cantidad de puntos de la tarjeta se calcula según el total de días que el turista se quede en la Argentina. Es decir, cuantas más noches pase en el país, más puntos y más experiencias contará para canjear.
Cómo adquirir la gift card turística
Los requisitos para acceder a la promoción son pocos: no tener nacionalidad argentina, ser mayor de 18 años y permanecer en el país por al menos tres noches.
El primer paso es completar el siguiente formulario de inscripción al beneficio de Tesoros Argentinos. Quienes ya cuenten con un vuelo reservado para viajar, recibirán un mail para activar la tarjeta virtual con los puntos ya adjudicados con solo cargar el pasaje en la plataforma. En el caso de los viajes grupales, cada mayor de edad deberá enviar su comprobante y documento.
Quienes no cuentan con un vuelo reservado deben enviar una foto del pasaporte y un comprobante de pasaje o alojamiento. Si la documentación es correcta, los turistas recibirán un correo electrónico para inscribirse en pass.argentina.travel con un usuario y contraseña. Allí podrán encontrar una enorme oferta de experiencias y elegir sus favoritas.
Además, los viajeros pueden registrarse en el mismo sitio para recibir ofertas y novedades en el caso de que no tengan fecha de viaje. Los puntos se activarán en los días previos al viaje.
Para más información, se sugiere visitar el sitio web de Visit Argentina.