Desde que aparecieron las primeras fotos de una impactante Margot Robbie en las grabaciones de la película Barbie, una nueva corriente de moda (inspirada en este film), tomó más fuerza con el estilo Barbiecore. Y con esta tendencia, el color rosa ganó cada vez más adeptos tanto en las alfombras rojas como en los eventos importantes donde asisten las celebrities.
El rosa llegó para quedarse y el Festival Cannes 2023, pareciera, es uno de los ecosistemas de entretenimiento donde este color sienta muy bien a la hora de generar contrastes y la admiración en la crítica.
Una de las películas más esperadas del Festival de Cannes tuvo su estreno en la jornada del martes 23. Se trata de Asteroid City. El elenco, conformado por figuras como Scarlett Johansson, la mencionada Margot Robbie, Tom Hanks, Bryan Cranston y Steve Carell, hizo estallar a la prensa. Son varios los que dicen incluso que superó el nivel de la alfombra roja de Martin Scorsese con Robert de Niro y Leonardo Di Caprio, quienes presentaron Killers of the Flower Moon.
Fue Johansson, quien deslumbró con esta variante del rosa, el rosa pálido, quien apareció en la alfombra captando la mirada de los fotógrafos.
“El Rosa es el color que viene predominando, de hecho es el que se viene para el verano 2024 nuestro. Y hace un buen contrate como lo hizo otros años el blanco o el nude. El rosa es el color elegido por las celebrities en la alfombra roja de Cannes”, dijo a Infobae Benito Fernández.
Scarlett lució en este caso un vestido de la firma Prada. “Simula una superposición de un corpiño blanco debajo de un vestido strapless con efecto corsé de línea tubo. Ella eligió maquillar sus labios de color rojo, logrando una combinación roja/rosa muy usada y atinada”, sostuvo por su parte a Infobae la diseñadora Pía Carregal.
Las damas de rosa
“El rosa este año es tendencia”, sumó Carregal. “Siempre este color fue asociado a lo femenino, pero en este caso creo que representa audacia y confianza. Lo vimos en las temporadas pasadas en su tonalidad más fuerte, el fucsia, pero ahora viene en una versión más suave y también el rosa chicle o barbie”, agregó la diseñadora.
Al tiempo que sumó: “Con la película próxima a estrenarse no dudo que va a ser el color del verano. Aunque es un color que hoy puede usarse en todas las estaciones. Es un color que se adapta a todos los estilos”.
Leonie Hanne es una influencer de moda alemana y eligió para la alfombra roja de Cannes dos vestidos rosas; uno strapless de paillettes de línea tubo con gran tajo de costado y agarres de moños y el otro “un vestido de satén con corset, con una capa totalmente hechas con flores de género”, según describió Carregal.
La actriz Lilly Krug llevó un look fresco y juvenil la semana pasada en la alfombra roja del festival.
Él look fue ecompañado de make up y peinado perfecto. “Llevó un espectacular vestido rosa pálido de una línea vanguardista y fashionista. Con un trabajo en hilados y plumas formando flores en el bustier y mangas”, describió la diseñadora Patricia Profumo en una nota reciente con Infobae.
Al tiempo que agregó: “Estuvo acompañado de amplias gasas para la falda y culminación de mangas”.
Neelam Kaur Gill es una modelo británica, conocida por sus apariciones en la revista Vogue. Ella fue otra de las mujeres que eligió este tipo de rosa.
“Espectacular vestido de alta costura, impecablemente logrado en volumen, color, diseño”, dijo Profumo. “Esplendoroso para una gala. Me encantó”, agregaba la diseñadora sobre el estilo elegido por la modelo.
El comienzo del boom rosa
Este movimiento de moda viene construyéndose desde antes de que podamos ver a Robbie asumir el papel de la muñeca. Fue Tyra Banks quien adoptó en primer lugar la estética personalizada de Barbie como Eve en la película Lifesize (2000), y Reese Witherspoon como Elle Woods en Legally Blonde (2001) también fue una chica Barbie en el mundo de la abogacía.
Durante años hemos visto a diferentes celebridades adoptar el estilo y la estética rosa. Empezando por el hecho de que muchas personalidades han tenido su propia Barbie de juguete, por ejemplo Marilyn Monroe, Cher, Audrey Hepburn, Beyoncé, Jennifer Lopez, Kate Middleton, Nicki Minaj
Otro ejemplo son los outfits que han usado celebridades como Paris Hilton en 2015 imitando a Barbie en Ibiza. Y el traje brilloso color millennial pink que usó Gigi Hadid en 2017.
Seguir Leyendo