Cómo preparar huevos benedictinos, el plato anglosajón para desayunar como un rey

Con motivo del Día Mundial de esta receta, que se celebra cada 16 de abril, te explicamos cómo preparar una versión con lomito ahumado, además de salsa holandesa, para hacer fácilmente en casa

Este plato clásico del brunch tiene fama de ser complicado de preparar en casa. Por eso, brindamos todos nuestros consejos para perfeccionar cada componente de los huevos Benedict, desde los huevos escalfados hasta la famosa salsa holandesa (Getty Images)

Si alguna vez disfrutaste de un brunch en un restaurante, es muy probable que hayas probado los huevos Benedict o huevos benedictinos. Se dice que la receta surgió cuando un huésped de un hotel en Nueva York pidió un plato especial para aliviar su resaca. La combinación resultó ser un éxito y se agregó a la carta del restaurante con el nombre de Benedict, en honor al apellido del comensal. Con el tiempo, esta preparación se hizo cada vez más popular hasta nuestros días.

La forma tradicional de prepararlos es con un english muffin, bacon canadiense, huevo escalfado y salsa holandesa. El muffin es un pan muy suave que se cocina generalmente en una sartén. El bacon canadiense es ahumado, tiene una forma redonda y menos grasa que el bacon o la panceta a los que estamos acostumbrados.

Existen otras versiones comunes de este plato que sustituyen el bacon por salmón, conocido como huevos Royale, o por espinacas, llamados huevos florentinos. También se pueden agregar otros ingredientes como palta y en ocasiones se acompañan con ensalada y papas asadas o salteadas.

Si queremos preparar la receta original, puede resultar difícil encontrar dos de los ingredientes necesarios. No te preocupes, aquí van algunas ideas para sustituirlos. En lugar de muffins ingleses podemos utilizar cualquier otro tipo de pan redondo o incluso rebanadas de pan de molde cortadas en forma circular. Para sustituir el bacon canadiense, hay muchas opciones como bacon normal, jamón cocido, jamón serrano e incluso lomito ahumado.

Paso a paso: cómo preparar un english muffin con huevos benedictinos, salsa holandesa y fetas de lomito ahumado

Aunque la versión clásica es el muffin inglés con jamón o bacon, huevo y salsa holandesa, también es muy común añadir algún otro ingrediente como la palta o espinacas salteadas

Por AVG Electric Café

Tiempo de preparación: 40 min

Tiempo de cocción: 25 min

Ingredientes:

(Rinde para una porción)

- 3 cdas. de vinagre de vino blanco

- 1 huevo

- 1 english muffin

- c/n de salsa holandesa

- 3 fetas de lomito ahumado

Los amantes de los huevos en el brunch conocen bien los tradicionales benedictinos (Getty Images)

Para la salsa holandesa

- 125 g de manteca

- 1 yemas

- jugo de ½ limón

- 1 cdta. de mostaza antigua

- 1 cdta. de agua fría

Procedimiento:

Agitar enérgicamente el agua avinagrada hirviendo a fuego lento para formar un vórtice e introducir el huevo. Se enroscará y adquirirá una forma redondeada. Cocinar durante 2-3 minutos y retirar con una espumadera. Reservar.

Para la salsa holandesa, colocar en un bowl todos los ingredientes líquidos y cocinar a baño María. Agregar la manteca derretida en forma de hilo. Batir hasta obtener una salsa cremosa.

Para el armado, calentar el english muffin hasta que esté tibio. Agregar por encima las fetas de lomito ahumado. Después, añadir el huevo y cubrir con la salsa holandesa.

Un tip: es importante que la cocción de la salsa holandesa se haga en baño María para que así pueda alcanzar una textura cremosa, la cual combina de forma armónica con el huevo y las fetas de lomito ahumado.

Seguir leyendo: