Minimalista, romántica, retro, sofisticada, vanguardista… Cada uno de estos looks de novia tiene su encanto y encaja con muchas personalidades y estilos. Sin embargo, algunas tendencias se aplican de igual manera a todas aquellas dispuestas a ser protagonistas de su gran día.
En el universo de las novias actual, los corpiños y corsets son elementos fundamentales en las fórmulas nupciales, y se incorporan en forma de vestidos y dos piezas que al mismo tiempo se ven envueltos en otras tendencias y estéticas en boga como las transparencias, los encajes y las prendas “cut-out”.
En está línea, Patricia Profumo presentó su nueva colección en el Círculo Italiano para conmemorar el Mes de la Mujer. Por la flamante pasarela del petit francés de la calle Libertad se desplegó un abanico de prendas, vestidos de alta costura y alto prêt-à-porter, así como vestidos de novia, algo muy usual en las pasarelas Profumo.
La moda nupcial de la diseñadora se adhiere a los tres pilares clave de la marca: elegancia inesperada, glamour conceptual y alta costura provocativa.
Los colores propuestos para este invierno son: azul eléctrico, verde, rojo, coral, fucsia, amarillo, negro, dorado y azul marino, una amplísima paleta de colores que se presenta en diferentes texturas como el vinilo, el cuero, el cuero ecológico, los cueros blandos y los duros para implementar un alto prêt-à-porter.
“Estas texturas son combinadas con tops de encaje, sacos reversibles, camperitas con jabot y, por supuesto, mucho encaje y bordado. Todo con excelente calce y corte hecho con géneros nobles como el crepé”, detalló Profumo.
“Las novias en esta colección —continuó— son clásicas. Sin embargo, la gran novedad es la aplicación del vidrio o espejos en varias de las prendas que la componen, por ejemplo en los vestidos cortos para teens, aplicados en el bustier o en la cintura, y en los trajes de alta costura para madrinas en los cuellos dándole muchísima importancia a la prenda básica como único accesorio de innovación”.
En esta oportunidad, Profumo decidió colaborar con Más Vida Quilmes, un centro de asistencia social que ayuda a muchas familias en situaciones difíciles, con alimentos no perecederos, que fue el valor de la entrada al evento.
Bajo el lema “Ser solidario está de moda” y “Ayudanos a ayudar”, la colección se presentó como un motor de impulso para beneficiar a la fundación con alimentos para los que más lo necesitan.
Por su parte, la diseñadora Camila Romano presentó una colección mágica llena de encanto femenino en dos líneas bien definidas. Con el Palacio Paz como escenario, la colección de fiesta se presentó en una paleta de colores que va de los plateados a los fucsias, pasando por el negro y los pasteles.
“Son diez vestidos de novia frescos, desestructurados, muy elegantes y, sobre todo, modernos. La colección incluye desde estilos minimalistas hasta bordados en pedrerías y con diseños geométricos. También algunos más tradicionales desde el punto de vista de la atemporalidad con bordados en flores y distintos tipos de arabescos. Los looks se completan con capas de tul y piel de ángel que dan siluetas voluminosas”, detalló Romano.
“Defino mi estilo como contemporáneo , elegante y muy femenino. Es para una mujer independiente, de todas las edades y cuerpos. Una mujer que sabe lo que quiere. Lo mío es una búsqueda permanente de la belleza que cada una de nosotras tenemos”, comentó la diseñadora.
Y añadió: “Las mujeres que me eligen buscan asesoramiento y acompañamiento en un momento único de su vida. Buscan diseños frescos, modernos pero por sobre todo, únicos y cómodos para cada ocasión. La comodidad no es enemiga de la elegancia. Es importante escuchar, ser sincera, y que confíen. Darles confianza también”.
Camila Romano se destaca por la calidad de sus diseños, géneros y terminaciones artesanales.
Seguir leyendo: