El calor de los últimos rayos de sol del verano no fue un impedimento para las más de 100 mil personas que se acercaron al predio del Hipódromo de San Isidro para disfrutar de la primera jornada del Lollapalooza Argentina 2023. Se trata de la octava edición de este festival que es un faro de looks y estilos que marcan el pulso de la juventud.
Chicos y chicas vibraron al ritmo de grandes bandas y solitas como Drake, Rosalía, Trueno, Chano, Marilina Bertoldi, Silvestre y La Naranja, Danny Ocean y muchos más.
Infobae estuvo presente y recorrió los cinco escenarios en los que el público esperó a las figuras que se presentan en este megafestival. Desde el campo, cada uno de los asistentes vibró al ritmo de todo tipo de géneros y canciones.
La temperatura, que osciló entre los 29°C y los 31°C, fue el puntapié de los atuendos de la jornada, que fueron ligeros y coloridos a tono con la ocasión, formando, junto a las transparencias, el concepto de optimismo visual que atraviesa a esta época de pospandemia y confinamiento. Una idea que, actualmente -y sobre todo en estos cónclaves aspiracionales- mutó en estética a través de colores vibrantes que transmiten gratitud y alegría.
El glam rock, por supuesto, no faltó a esta cita musical y se hizo presente en figuras vivas para decorar jeans, camisas y camperas; sin dejar de lado la paleta cromática que rodea a la libertad propia de esta estación del año y que encuentra su principal inspiración en las letras y en los ritmos que sonaron en el Lollapalooza. Rosado, flúor, amarillo y verde claro fueron los colores protagonistas.
Las riñoneras y los bolsos pequeños fueron los accesorios más elegidos para combinar con colores y looks hechos a medida, como bermudas de jeans recortadas a mano, entre otras prendas.
Bajo estos preceptos, la lencería al descubierto pudo observarse en múltiples looks no sólo por el calor de la jornada sino también porque se trata de una moda instalada: lo que en alguna época era un signo de rebeldía, hoy es una parte imprescindible de los atuendos de verano y de este tipo de eventos.
La ropa engomada también dio la nota en este festival, con polleras y minifaldas oscuras que apuntaron a refrescar los looks.
También se observaron los clásicos jeans rotos al mejor estilo rockero, con la idea de variar la clásica combinación con la remera, por medio de un toque sutil y personal: cada uno optó por su mejor estilo.
Las “manguitas” fueron muy elegidas por las chicas, principalmente con colores más fuertes y oscuros, como el rojo y negro. Como siempre, los tops no faltaron a la cita y, como se pudo ver, estuvieron acompañados con botas en vestuarios más bien nocturnos.
Los looks con transparencias fueron otra de las elecciones recurrentes de Lollapalooza. Cada prenda reflejó la onda y la soltura del público que llenó el Hipódromo de San Isidro. Es que las entradas se agotaron antes de que comience el cónclave: entre los tres días se esperan más de 300 mil personas.
El lineup de más de 100 bandas y solistas internacionales y nacionales que desembarcan en el festival más importante del país fue especialmente pensado y diseñado para deslumbrar a los miles de fanáticos.
Pilusos, gorras, cadenitas, gafas de sol y guantes recortados fueron solo algunos de los accesorios que eligió el público del festival, que de todos modos no sacrificó los colores vibrantes que dominaron la escena, especialmente el rosa.
Lollapalooza no es solo un evento de música, si no un conjunto de experiencias que van desde la gastronomía hasta el entretenimiento para todas las edades, con el célebre Kidspalooza para niños de hasta 10 años y un lineup de artistas especial para ellos.
En algunos casos, los jóvenes buscaron lucir sus tatuajes más glamorosos con looks frescos que dejaron los diseños más creativos en la piel.
Con el sistema especial Lollacashless, quienes llegaron al predio pudieron cargar dinero en una pulsera y adquirir productos gastronómicos o comprar merchandising en el festival. Sin tiempo que perder, muchos eligieron cambiar su outfit en el momento y lucir estas prendas minutos después de adquirirlas.
Por supuesto, hubo quienes decidieron, aún con el calor, seguir su preferencia por el total black, un clásico que nunca falla y que, en este caso, destacó y contrastó con el color que pregonó la mayoría.
Algunas parejas llegaron a esta primera jornada con atuendos combinados, respetando siempre la idea que primó en el festival: frescura y optimismo para pasar el calor y transmitir la alegría y la libertad de la juventud.
Otra temática muy observada fue el streetwear, una clásica unión de los estilos urbanos y callejeros de Estados Unidos en los que se expresan el reggae, el funk, el hip hop y el rap. ¿Cómo? Entre otros aspectos, a través de colores oscuros y de gorros sin prescindir de los tonos más claros que corresponden con la ocasión y con la época.
A su vez, la temperatura agobiante de la primera jornada sirvió de inspiración para complementar los looks más vistosos con coloridos abanicos y pañuelos.
Si bien desde la organización del festival repartieron agua, los jóvenes se ocuparon de pasar la ola de calor sin perder la elegancia de sus estilos, gracias a abanicos de todas formas y colores. Incluso, en algunos lapsos del día, los presentes se refugiaron del sol en un sector del predio llamado “Las casitas”, que son lugares específicos de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. Un área compuesta por cuatro stands en donde, por si fuera poco, tocaron destacados DJs de Argentina y Latinoamérica.
Grupos de amigas y de amigos se acercaron al primer día del Lollapalooza con los atuendos más frecuentes de su vida cotidiana, como los bodies y las zapatillas urbanas.
Las remeras estampadas, un signo de los comienzos del siglo XXI, parecen haber regresado a los festivales de música, que son una pasarela de estilos distintivos de la juventud.
Como aquí y también en otros lugares y eventos, los brillos y el glitter resaltaron los rostros de los más de 100 mil presentes.
Además de estilos, Lollapalooza cuenta con un sector gastronómico, ubicado a un costado del predio, ofreció propuestas nacionales e internacionales de todo tipo, como por ejemplo sabores asiáticos y estadounidenses; ensaladas orgánicas; carnes ahumadas; sushi; platos de autor y papas fritas con toppings.
El Lollapalooza 2023 tendrá su continuación este sábado 18 y el domingo 19 de marzo. Durante dos jornadas más, artistas como Billie Eilish, Twenty One Pilots, Tame Impala, Usted Señalemelo, Catupecu Macu, María Becerra y Skrillex, entre otros, se adueñarán de los escenarios del predio para protagonizar una nueva edición de este festival que, año a año, convoca a chicos y a chicas que destilan alegría y color.
Seguir leyendo: