No hay dudas, es la alfombra más famosa, la que cualquier actor desea transitar: la alfombra roja de los Oscars. Aunque, en rigor de la verdad, la 95.ª edición de los Premios Oscar 2023, que se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, este año tuvo un detalle distinto sobre esta “pasarela” de estilos, la más importante de Hollywood. La icónica alfombra roja ahora es dorada, o mejor dicho: champagne.
Antes de recibir los premios, cientos de celebridades pasaron por la alfombra para mostrar sus looks. Maureene Dinar, Patricia Profumo, Camila Romano y Miguel Saberian analizaron a Infobae cada uno de ellos.
Jamie Lee Curtis, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes, como siempre estuvo a la altura de la circunstancias. Esta vez, con un vestido de pedrería de Dolce & Gabbana.
Sobre Curtis, Dinar, expresó: “Acá tenemos un vestido plateado en base de Lurex más Piedras y remarcando varias pinzas en el abdomen, que son los entalles que dan forma al vestido. Y tiene bordados dándole un diseño manga larga ajustada cuello a la base, con un tajo del lado izquierdo largo siendo un símil sirena”.
Saberian destacó sobre la popular actriz: “Un símbolo. Tiene un vestido sofisticado y elegante marcando un falso corsette de brillo que deslumbra. Enmarca su figura divina y destacando un cuello cerrado abrillantado y la belleza de los bordados”.
Sin dudas uno de los vestidos más comentados fue el de Cara Delevingne. “Espectacular, increíble. Al fin un traje digno de una red carpet de tanta importancia. Excelente este clásico vestido en colorado con manga, corsage, amplitud y sensual con el tajo. En la falda de un género acertado para la ocasión”, dijo Profumo.
Profumo dijo sobre David Byrne: “Me gustó la propuesta, si bien es un tanto antigua, el color hielo, el corte del traje y la imagen de pulcritud; van muy bien con su look (ese platinado con bronceado)”.
Romano añadió con respecto al músico: “Luce un traje con estilo oriental de raso off white con cuello mao y botones con una polera al tono”.
Saberian a su vez expresó sobre el artista: “Gran apuesta de saco de corte tipo oriental de cuello Mao blanco, que encuadra un estilo innovador para la gala acompañado por un cuello tortuga que cierra el look total white brillantemente”.
Sobre Nicole kidman, Profumo destacó contundente: “Siempre 10, en su eterna juventud, con un vestido al cuerpo con leves brillos y dibujos en flores. Se trata de un vestido con mangas invernal y sin escotes siendo muy sexy con un tajo en la falda. Exquisita aunque en otras galas ha sido un 10 en esta ocasión, es un vestido más”.
Dinar opinó: “Nicole tiene un vestido espléndido negro con una manga ajustada, con una rosa impresionante. Tiene aplicaciones de piedras”.
Sobre la cantante Vanessa Hudgens, Saberian expresó: “Llevó un vestido de corte clásico y simple. Muy seguro y elegante. Resaltan sus accesorios brillantes y su nail art”.
Sofisticación. Esa es la palabra que describe a Hudgens (lució un vestido vintage de Chanel) según Profumo. “Sobria, elegante, clásica. Muy correcto su outfit acompañado de un make up y peinado acorde. Me hubiera gustado para esta red carpet, que acompañe con una sobrefalda del mismo género y tono con leve arrastre para distinguirse aún más”.
Sobre Brendan Fraser, Profumo destacó: “Impecable, correctísimo, y muy elegante con smoking negro, camisa blanca y moño chico. Acertadísimo. Me gustó mucho el toque de los lentes con marco ancho; un toque intelectual”.
“Un smoking con una presencia imponente. Lo tradicional y de vanguardia combinados. Le da a Brendan un aspecto discreto que nunca pasa desapercibido”, dijo por su parte Saberian.
En cuanto a la modelo Ashley Graham, Saberian destacó: “Presentó un vestido muy poderoso. Con transparencias que se llevan la atención así como su escote destacado y encapsulado por unas mangas con vuelo. Me encantó. Mix de recortes y texturas”
Romano por su parte opinó: “Un look muy moderno, sexy pero por sobre todo trendy. El vestido en total black está compuesto por un crop top con tiras que rodean su c0intura alta y una falda de red con cristales transparente y un culotte que deja ver sus piernas y sandalias con tiras. Lo completa con un capa de cuello alto y mangas amplias de gasa con forma de alas. Me encanta su peinado y anillos. Muy canchera y audaz”.
La diseñadora Profumo describió sobre Ricardo Darín y Florencia Bas: “Muy glamoroso Darín con un clásico smoking. Un 10 para él. Y Flor Bass muy clásica, un 10 el color. Excelente elección”.
Romano por su parte, destacó sobre el actor argentino: “Darín luce un smoking azul noche con solapa negra combinando el moño y los zapatos de charol en negro. Muy elegante”.
Saberian expresó sobre la actriz Laverne Cox: “Es disruptivo, tiene un efecto óptico por el mix de colores. Una cola que destaca e impacta por su color y su caída. Los guantes largos complementan la falda estilo sirena de forma armoniosa y elegante”.
Patricia Profumo fue dura con la actriz: “No me gusta para nada la combinación del traje, la desluce por completo. La opción correcta hubiera sido todo de un mismo color y evitar el turquesa para pieles oscuras en una gala”.
Austin Butler fue otro de los hombres más elegantes de la alfombra. Saberian destacó: “Un smoking de solapas asimétricas, con hombreras que imponen su estilo más conservador y sus zapatos de charol completan el look perfecto”.
Sobre Angela Basset, Camila Romano destactó que “tiene un look muy impactante en violeta. Le queda muy bien. Es un vestido sirena drapeado en gasa de seda natural con formas orgánicas. En el escote dibuja un moño que lo repite de forma más asimétrica en la parte interior. Termina con una cola bien de red carpet. Me gusta mucho y esta perfectamente confeccionado en un género tan difícil de manejar”.
Samuel L. Jackson sin dudas otro de los protagonistas de la alfombra. “Lo plateado nunca pasa de moda. Brilla su look y describe a la perfección que Samuel no es del montón. Su presencia se hace notar y su look también”, dijo Saberian.
Sobre el look de Phoebe Waller-Bridge, Dinar destacó: “Divino el vestido negro con cola combinado con lurex, el escote es corpiño en punta y bien sirena en un genero de mucha caída”.
En cuanto al look de Cate Blanchett, Dinar sumó: “Muy parecido al estilo del vestido que vimos con los Buches para un costado, es una bota blusa cerrado manga larga que forman los pliegues tanto atrás como en el delantero, pero en la delantera giran para un costado. Acompaña con una pollera negra sirena, no está mal para la persona que lo está llevando”.
Rihanna, al igual que lo hizo en el super bowl, deslumbró con su panza y un vestido impactante. “Divina, sensual y vanguardista Este es el claro ejemplo de estar bien asesorada para una gala, siendo estrella y estando embarazada, se puede hacer”, expresó Profumo.
Rihanna, nominada a mejor canción por Lift me Up, de Black Panther, llevó un vestido negro de Alaïa con transparencias en la parte central.
Dinar sumó con respecto a la cantante: “Cómo vimos todos los vestidos son manga larga y cuello tortuga, este particularmente, está hecho de género Sire, bien el cuerpo, con algunos detalles de aperturas pero debajo está velado con Tull, con un corte de falda sirena y cola bien larga, estilo reina”.
Además, la cantante ha coronado el look con un recogido de pelo informal y un maquillaje natural.
Pedro Pascal no estuvo tan a tono según Profumo. “Me gusta el saco, entallado, con una impecable camisa blanca sin corbata. Pero lo veo deslucido con un pantalón ancho y chico de botamanga que lo hace ver antiguo. Podrían haberlo asesorado mejor con el pantalón”, destacó Profumo.
Por su parte Saberian apuntó con otra opinión distinta: “Apostó a un estilo más moderno con pantalones oversize y camisa Mao alto sin moño. Sutil, no desentona”.
Jennifer Connelly, eligió un elegante diseño de Louis Vuitton. “Un vestido negro con escote paisano recto, con continuación de detalle rígido de placa borrada haciendo una pieza de vestido estilo courege”, describió Dinar.
Saberian opinó al respecto de la actriz: “Lo de Connelly es atrapante y perfecto. Es elegante, sutil y sensual. El detalle de brillantes le da un inicio perfecto a un recorrido visual impactante”.
Eva Longoria, llevó puesto un vestido bordado con transparencias y gran escote. Se trato de ejemplar de alta costura, de la colección primavera-verano 2023 de Zuhair Murad.
“Tiene un traje de una textura tejida transparente con bordados, el cual posee un corte lánguido con tiras mangas Oxford. Es un vestido muy sensual”, opinó Dinar sobre la actriz
Lenny Kravitz es uno de los artistas (junto con Rihanna) encargados de hacer una presentación musical en esta entrega. Como siempre, el cantante sorprendió con su look de rockstar.
“Lenny siendo lenny, rockstar de look cómodo, osado y sexy. Un mono abierto con reminiscencias a lo oriental y accesorios de gran porte que cierran el look perfecto”, sostuvo Saberian.
Halle Berry fue otras de las que desfilaron por esta alfombra champagne. “Me encanto el diseño y la combinación de colores siendo que el blanco es el color de la temporada. Majestuoso. Pero al verla no puedo dejar de ver que le queda exagerado el tajo en la pierna y hace que el modelo decaiga. Me Encanto su peinado y make up”, opinó Profumo.
Saberian no tuvo dudas sobre Berry: “Una Bomba. Apuesta a la sensualidad extrema con un tajo muy alto en la falda y hombros descubiertos. Las rosas del cuello podrían no estar y sería aún más atrapante”.
Dinar expresó: “Es un vestido blanco que está formado con una parte de arriba Holter escotado con una gargantilla del mismo género, que sale del busto y alrededor tiene una flores de madera. La falda está cortada directamente de punta de género para formar el drapeado y el tajo con cola. En la punta del principio del tajo tiene detalles de dos flores de madera igual que el escote simple pero sentador”.
Para Saberian, Melissa McCarthy estuvo acorde: “Las líneas puras del top complementan la falda con volumen. Melissa fue por lo seguro y está muy bien la elección del color”. McCarthy interpretará a Úrsula en La Sirenita.
Sin dudas, uno de los looks que más comentarios recibió fue el de Jessica Chastain, quien lució un vestido de pedrería plateado rematado por una cola en terciopelo negro, de Gucci.
Florence Pugh, eligió un conjunto de alta costura de Valentino y joyas de Tiffany & Co.
Seguir Leyendo