Falda larga de jean: cómo llevar el ítem fashionista de los años 90

Se trata de un elemento básico de la temporada y una inversión ideal. Cuáles son los seis consejos que permiten lucir esta prenda que ya se convirtió en la más elegida por famosos, fashionistas y amantes de la moda

Ya sean modelos que despliegan su belleza en los desfiles o influencers que desbordan estilo en las calles, esta prenda muestra infinitas posibilidades para lucirla / (Getty Instagram)

Si bien hace unos meses podía parecer que, ya casi agotando los estilos de los años 90 y 2000, la moda comenzaría a poner el foco en la siguiente década y en movimientos como el llamado indie sleeze, firmas y expertos no dejan de demostrar que aún quedan prendas y combinaciones por recordar y usar.

La última en regresar, si bien es una de las más sencillas -al menos, comparada con tendencias como las microfaldas, el tiro bajo, los pantalones cargo o el complicado whale tail- ha sido también una de las más inesperadas. Hablamos de la falda de jean en su versión más larga.

Las faldas de este tipo fueron toda una constante en los años 90 tardíos y comienzos de los años 2000, época en la cual llegaron, incluso, a colarse en alguna alfombra roja. Sin embargo, su auge en la actualidad no ha venido dado por las colecciones de las firmas de moda, donde las grandes ganadoras han sido precisamente sus opuestas, las minifaldas más extremas.

Gracias a su diseño, estas faldas se consideran un básico eterno, ya que tienen la capacidad de erigir la misma función que un jean pero con un look sobresaliente (Getty Images)

La falda de jean hasta, incluso, casi los pies se ha ganado la condición de indispensable de la temporada gracias a numerosas famosas, como Elsa Hosk, Gigi y Bella Hadid. Especialmente cuando, a golpe del street style, se ha convertido en una de las prendas más repetida por las asistentes.

Precisamente, los fashionistas en las calles de las grandes capitales de la moda han venido a recordar que, si bien muchas prometimos no llevar de nuevo este tipo de faldas largas de marcado acento boho, ofrecen más opciones de las que pueda parecer a primera vista y que, combinadas de la manera adecuada, pueden ser una prenda perfecta.

Aunque este tipo de faldas encajan con diversas prendas y sus características la convierten en una pieza camaleónica, capaz de fusionarse en cualquier vestidor, cumplen con ciertas reglas que será mejor tener en la mira, para no cometer un faux-paus de estilo difícil de ignorar.

¿Cómo llevar una maxifalda de jean en 2023 de acuerdo al street style?

Mientras las faldas largas se imponen en el Street Style, las cortas extremas ganan terreno en las pasarelas / (Getty Images)

1. Con mules y medias transparentes

Según un artículo publicado en la revista Vogue, entre los mejores zapatos para llevar estas faldas los mules o mocasines altos son “ideales para otorgar un grado de sofisticación más elevado. Se trata de unos tacones que no te llevan a un universo tan formal como unos stilettos o a uno tan extra como unas sandalias altas de tiras”.

Lo mejor es que, considerando el auge de las medias transparentes, estos zapatos son el par ideal para combinarlos y llevarlos en diferentes colores y alturas, dependiendo del tipo de look que se quiera lograr.

El aura retro que las cobija las transforma en inmunes y las impulsa como un must para cualquier estación del año (Getty Images)

2. Con botas en punta y campera biker

Una falda de denim larga también es perfecta para combinar con otras prendas que son básicas de armario. El resultado será un atuendo a prueba de errores de estilismo y apto para transitar tanto el día como la noche. Incluso puede ser ideal para eventos casuales, disfrutar de un paseo por un museo o ir a la oficina.

¿El outfit completo? Un sweater de cuello alto, una campera biker y unas botas. En cuanto a los accesorios, se suman unos lentes de sol, aros discretos, tu bolso favorito y un peinado recogido.

Aunque encajan con diversas prendas, existen reglas que nos salvarán de cometer un faux-paus difícil de ignorar / (The Grosby Group)

3. Con un abrigo o trenchcoat largo

Unas botas statement siempre son suficientes para hacer una declaración de estilo única. Estas pueden ser arriesgadas al igual que los complementos y en ocasiones pueden representar riesgo al pensar en una inversión a largo plazo.

Sin embargo, una gabardina o un trench coat en colores camel siempre serán una buena compra. Combinada con una falda larga de jean, esta fórmula de estilo está bien probada por los “mejores vestidos” y aquellos que rondan por las semanas de la moda proponiendo nuevas tendencias para estilizar las piezas vistas en la pasarela.

Existe un gran número de prendas y accesorios que convierten a estas faldas en estilos ideales y perennes / (Getty Images)

4. Con botas de gamuza

A lo largo de los años hemos visto cómo las camperas de cuero son perfectas para crear diferentes estilismos aptos para todo el 2023. Ahora, ya que lo hemos comprobado, hablemos de cómo un corte diferente de falda puede hacer mucho por el atuendo.

Si lo que se busca es un calzado que no pase de moda, la apuesta “imperdible” es la gamuza. Es que este acabado es un clásico que puede ir del otoño al invierno y de la primavera, pasando por el verano. Dependiendo de en dónde y en qué situación se encuentre, es un must.

5. Sobre jeans

Llevar vestidos sobre pantalones o en su defecto, faldas sobre pantalones, es un truco de estilo aprobado por los que imponen la tendencia de este 2023.

La buena noticia de contar con una falda de jean larga es que, también, es perfecta para combinarla con unos jeans por debajo. El resultado será original y divertido, lo suficiente para demostrar conocimientos fashionistas y, a su vez, asombrar.

Gracias a su diseño, las faldas largas de jean reemplazan a los pantalones de este mismo estilo, por lo cual son consideradas como un básico eterno /(The Grosby Group)

6. En clave denim on denim

Finalmente, la fórmula de estilo de llevar denim on denim se vuelve a presentar en un look creado con una falda de jean con longitud a los tobillos.

Para dar en el clavo, combinarla con un sweater suéter de cuello alto o incluso con una remera básica debajo para permitir que las dos prendas de jean sean las protagonistas.

Seguir leyendo: