El año 2022 ya quedó atrás y los primeros días del 2023 ya van dejando entrever cuáles serán los looks y las tendencias de moda más utilizadas por las celebridades en las pasarelas y en la escena musical. Recientemente, la cantante argentina Tini Stoessel lanzó el nuevo videoclip de la canción “Muñecas”, que contó con la participación especial de los artistas La Joaqui y Steve Aoki.
La puesta en escena estuvo dominada por delicadas prendas de látex, que fueron dotadas de accesorios brillosos como tiras y cinturones con hebillas, como una manera de resaltar el lado fetichista del vestuario. Durante el videoclip, Stoessel cambió cuatro veces de look, y lució desde botas lace up de vinilo cubriendo sus muslos hasta un bodysuit.
Más allá de lo anterior, las botas altas dieron la nota entre los atuendos. La artista local se mostró con unas botas rojas de charol que apuntaron a un outfit hecho a medida; y otras más elastizadas y de color rosa, haciendo las veces de medias en otro de los looks del video. Estos dos modelos estuvieron a cargo de Ricky Sarkany y su equipo creativo de diseño.
Anteriormente, Sarkany se encargó de darle forma a decenas de zapatos y botas que portó Stoessel en shows, en desfiles y en videoclips. Por lo general, para que esto suceda, hay un intercambio entre los vestuaristas de la cantante y los diseñadores, en donde se conversan las opciones y las ideas que están en mente en todo lo relacionado a detalles y colores. “Ambas partes siempre buscamos usar materiales exclusivos, estructuras que estén de moda y morderías de vanguardia”, le detallaron a Infobae desde el equipo creativo de Sarkany.
Cabe recordar que este verano, el diseñador se instaló en Uruguay para pasar las fiestas de fin de año y disfrutar de sus vacaciones en Punta del Este junto a su esposa, Graciela Papini.
“Compartimos propuestas y posibilidades, tuvimos un ida y vuelta con Tini y sus vestuaristas y nos pusimos en marcha. En este caso, le hicimos las botas rojas de charol que eran para un outfit super sexy: están hechas a medida de ella para que le queden super cómodas, cancheras, y para que pueda bailar y moverse sin ningún problema. También le hicimos unas botas rosas elastizadas tipo medias para el otro look, el rosa es un color que usamos mucho con ella porque se siente súper identificada”, añadieron.
Tal como se vio en el videoclip de Tini Stoessel, el fetichismo protagonizó el momento. ¿De qué se trata esta tendencia? La moda no entiende de medias tintas en el panorama de acercarse progresivamente a la normalidad tras la pandemia y la obligación de llevar barbijo. Estas medidas prohibitivas despertaron fuertemente las tensiones y el deseo de entregarse a nuevas y diferentes fantasías. Este precepto, claro está, se hace sentir en la escena musical.
Los cambios de looks acompañan a la canción y al videoclip, “y pasan de una Tini angelical a una mujer con mucha fuerza”, le detalló a Vogue el estilista de moda a cargo de los atuendos, Cnavar. Y añadió: “El equipo de producción siempre tuvo muy en claro la imagen de una mujer fuerte y con mucha personalidad. Cada cambio representa un estado en el avance de la canción, desde lo sweet hasta lo más jugado”.
De acuerdo a lo precisado por Canvar, las otras botas que lució Tini en el conjunto color negro son de la marca Delight. Además, la cantante llevó unos ear cuff (aros que cubren toda la oreja) que son obra de Nous Etudions, y un bodysuit de Kera Brand.
En las últimas temporadas, las casas de moda y los diseñadores han jugado con la “estética bondage” y han ampliado los límites. ¿De qué forma? Apostando por el género y la sexualidad para crear looks que pueden ser tan poéticos como libidinosos. Entre las celebrities que ya se han querido sumar a esta atrevida tendencia nos encontramos principalmente con Julia Fox o Kim Kardashian, dos grandes amantes del efecto látex y del total look de cuero.
El sexo y la moda están interminablemente interrelacionados, y lo han estado durante décadas, pasando desde las colecciones sexys de Versace de principios de los 90 hasta el corsé inspirado en el BDSM de Mugler. La influencia de la alta costura inspirada en el sexo ha dejado su huella y se ha anunciado como una tendencia que está aquí para quedarse.
Seguir leyendo: