La siempre impecable Jennifer Lopez y su manicurista Tom Bachik fueron los encargados de presentar al mundo la tendencia de manicure que hoy es furor en las playas y lugares de veraneo.
Se trata de una tipología de uñas que deja atrás la ostentosidad y la extravagancia y apuesta por un acabado modesto. Las rich girl nails, además, se caracterizan por ser una tendencia beauty que aboga por el uso de formas y colores naturales: los tonos nude, el beige, los colores pasteles y los acabados con toques glitter sutiles son los que predominan en uñas más bien cortas, con formas que van entre lo cuadrado y lo redondeado.
Atrás quedaron, al parecer por el momento, las uñas ostentosas, con colores llamativos, con diseños y apliques que solían verse hace un tiempo. La moda rich girl apuesta por la sencillez y naturalidad, pero sin dejar ningún detalle dejado al azar.
El nombre de rich girl hace alusión a niñas ricas o personas con un alto nivel adquisitivo que se cuidan sin pretender aparentarlo. Puede que, en esencia, este sea el tipo de estilo que se promueve en esta clase social, pero lo cierto es que con el tiempo todo se globalizó de tal manera, que esta moda es una de las más solicitadas en los salones de belleza, en especial para poder llevar una manicura que combina con todo y siempre parece estar cuidada.
Lo cierto es que es la manicura del momento y, según recomiendan quienes saben, para llevarla de manera acertada, quien desee portarla deberá optar por tonalidades de esmalte similar a la de su tez. Para muchos esta cualidad la hace la técnica a la que siempre se querrá volver, debido a que no requiere de un gran mantenimiento y se presenta como una opción rejuvenecedora extremadamente atractiva y glamorosa.
Lali Espósito, Marcela Kloosterboer, Wanda Nara y Camila Homs son algunas de las celebrities argentinas que en sus cuentas de Instagram lucieron sus looks de verano, en los que puede verse la tendencia de moda en uñas.
Cinco claves para unas rich girl nails perfectas
1- Tonos beige
Como se dijo, este tipo de manicure se caracteriza por tener una forma y tono muy sutil y es por eso que se buscan tonos que se asemejen al tono de la piel o de la propia uña.
En contraste con la “naturalidad” que estos tonos pretenden denotar, la tendencia incluye que los colores se acompañen con manos que estén arregladas al máximo.
2- Acabado mate
En línea con un estilo de manicure que sea lo más sencillo posible y que a la vez dé un aspecto elegante, los especialistas recomiendan que el esmaltado se haga sobre un limado corto y limpio, que tenga un acabado mate. De este modo, la uña lucirá elegante usando colores que no resaltan mucho y que pueden combinar con cualquier tipo de outfit.
3- Acabado glossy
Las terminaciones brillantes no se apoderarán solamente de los labios, también se harán con las uñas.
Las manicures minimalistas también pueden llevarse con lo que ya se conoce como lip gloss nails. Se trata de una moda que cautiva a las fieles embajadoras de las uñas naturales, que aunque de lejos parezca que la uña no tiene nada, este tipo de manicure tiene una imitación de la uña casi perfecta.
4- Tonos pastel
Las tonalidades pasteles lograron hacerse protagonistas en las pasarelas de primavera-verano 2023. Casas de moda como Michael Kors optaron por aplicar tonos pálidos en las manos de sus modelos, pues se trata de un recurso infalible para focalizar toda la atención en el resto de la construcción.
Así, además de los típicos beige que marcan la tendencia, se suman los nude, marrones claro y rosados.
5- Forma semicuadrada o almendra
Siempre respetando el largo adecuado de las uñas, ni muy cortas ni largas en extremo, controlar el largo permitirá contar con un aspecto que destaque por aparentar sumo cuidado. En relación a las formas, la manicure semicuadrada o con forma de almendra son ideales para unas rich girl nails auténticas.
Seguir leyendo