Aire libre, gastronomía y vistas panorámicas: 8 terrazas de Buenos Aires para disfrutar en el verano

Desde bares hasta enclaves naturales y minimalistas, un repaso por los rincones que permiten contemplar la capital del país desde las alturas. Qué opciones ofrecen y cuáles son sus características

Guardar
El verano es una estación ideal para disfrutar las terrazas de Buenos Aires (Alvear roof bar)
El verano es una estación ideal para disfrutar las terrazas de Buenos Aires (Alvear roof bar)

El verano podría definirse como una estación del año repleta de momentos especiales que, por lo general, se disfrutan al aire libre. Es que el sol invita a salir y, afortunadamente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con posibilidades de sobra para hacerlo, especialmente si hablamos de terrazas y rooftops.

Estos lugares, que se encuentran en las alturas de la capital del país, permiten contemplar de forma panorámica algunos rincones icónicos y exclusivos mientras nos deleitamos con deliciosos platos y tragos de autor. Infobae realizó una breve guía de las mejores terrazas de la ciudad para visitar durante el verano y aprovechar los atardeceres inigualables un poco más cerca del cielo.

Bien arriba

En Barrio Parque, una de las zonas gastronómicas más distinguidos de la ciudad, el restaurante Arriba potencia y abre el espectro de posibilidades. ¿Cómo? A través de una innovadora propuesta que se despliega en el rooftop del Alcorta Shopping. Allí, los visitantes pueden acceder a una versátil experiencia sensorial que varía en cada momento del día.

Arriba permite disfrutar de coctelería de autor y de delicias gastronómicas en un contexto minimalista (Arriba)
Arriba permite disfrutar de coctelería de autor y de delicias gastronómicas en un contexto minimalista (Arriba)

Esta terraza se encuentra en un entorno minimalista que está copado por palmeras y cañas que dan el infaltable toque natural. De este modo, se genera un amplio ambiente para experimentar los sabores que ofrece la cocina de la casa, a cargo del chef Camote Langer. Bifes, truchón patagónico grillado, baos de mollejas y pulpo a la chapa son sólo algunas de las delicias de la carta.

En la parte de coctelería se pueden encontrar sabores exóticos logrados por el bartender Lucas López Dávalos. ¿Un ejemplo? El trago Arriba, que se presenta con vodka, maracuyá, aperitivo y sidra de fruto rojos.

Entre edificios históricos

A metros de la Manzana de las Luces, entre importantes monumentos y edificios históricos como el Cabildo, la Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana y Plaza de Mayo, se encuentra el NH Collection Centro Histórico. La terraza de este lugar es óptima para disfrutar de exclusivos tragos al atardecer mientras observamos relajadamente la ciudad.

La terraza de NH Collection Centro Histórico está rodeada de edificios históricos de Buenos Aires (NH)
La terraza de NH Collection Centro Histórico está rodeada de edificios históricos de Buenos Aires (NH)

En pareja, con amigos o con compañeros de oficina -el clásico after office-, todas las opciones son válidas en este enclave. Así las cosas, los asistentes pueden relajarse en un lugar diferente probando deliciosos cócteles de autor como el clásico gin tonic, el negroni o una caipiroska, entre otros. Siempre, bajo el precepto de divertirse en esta época de altas temperaturas. Además, el chef ejecutivo Martín Jatip ofrece una propuesta gastronómica de picoteo que es modificada semanalmente.

Un oasis musical

Si además de una buena vista panorámica buscamos música y cócteles de autor, Downtempo Rooftop es un lugar ideal. Ubicado en el barrio de Agronomía, al oeste de Capital Federal, este bar recibe a prestigiosos DJs para que los sonidos acompañen a la ocasión.

“Abrimos de miércoles a domingos con una propuesta clara, para disfrutar del atardecer y pasarla bien entre música y amigos. Podés venir con el plan de pareja para tomarte unos tragos y aprovechar nuestra propuesta gastronómica de tapeos y hamburguesas”, le dice a Infobae Diego Ledesma, uno de los encargados de las fiestas de esta terraza.

Downtempo, en el barrio de Agronomía, ofrece tapeos y hamburguesas entre sus opciones gastronómicas más exclusivas (Downtempo)
Downtempo, en el barrio de Agronomía, ofrece tapeos y hamburguesas entre sus opciones gastronómicas más exclusivas (Downtempo)

Un palacio en las alturas

En el inigualable enclave que se forma entre los barrios porteños de Recoleta y Retiro, está el Palacio Duhau-Park Hyatt, que ofrece tres restaurantes distintos y un bar. Todos cuentan con terrazas y vistas a un verde jardín para disfrutar de diferentes experiencias gastronómicas.

Duhau Restaurante & Vinoteca ofrece cocina argentina sofisticada, cortes de carne y pesca premium, además de degustaciones de quesos y vinos. Otro de los restaurantes, Los Salones del Piano Nobile, permite degustar las creaciones de una cocina internacional especializada en pastelería.

Gioia Cocina Botánica es el tercer restó del palacio Duhau-Park Hyatt. Con un concepto que fue pensado exclusivamente a base de plantas, aquí la invitación es a ver caer el atardecer desde la terraza, con DJ en vivo, tapas y refrescantes gin tonics. Finalmente, se encuentra el Oak Bar, un epicentro de bartenders expertos que sorprender con cócteles de autor y tapeos. El cóctel Beau de jour, con tequila, torrontés y tintura de eucalipto, es una de las sugerencias de la casa.

En el Palacio Duhau-Park Hyatt se pueden elegir cuatro opciones distintas para sentarse y contemplar desde una terraza (Palacio Duhau-Park Hyatt)
En el Palacio Duhau-Park Hyatt se pueden elegir cuatro opciones distintas para sentarse y contemplar desde una terraza (Palacio Duhau-Park Hyatt)

Panorámicas de enero

Con una inigualable vista al Río de la Plata y a metros de Aeroparque, Enero Costanera ofrece un enclave natural para relajarse y disfrutar de una barra de sushi y recetas de estación. El local se distingue, entre otras cosas, por aprovechar los enormes árboles autóctonos. La experiencia propone, entonces, soltarse y olvidarse por un rato de la agitación de la ciudad.

Enero Costanera, dotado de amplios rincones selváticos, es reconocido por su cocina cosmopolita y por la coctelería de autor. El sushiman Ariel Lastra despliega todas sus creaciones que, particularmente en este verano, estarán formadas con sabores tropicales, picantes y dulces. En la barra, a cargo de Emilio Torres, hay presentaciones con cristalería especial para cada receta. En ese marco, la carta de tragos tiene entre sus opciones al inigualable Costa, que lleva gin, lemongrass y huacatay.

El entorno de Enero aprovecha los árboles autóctonos que están a la vera del Río de la Plata (Enero)
El entorno de Enero aprovecha los árboles autóctonos que están a la vera del Río de la Plata (Enero)

Terrazas de Recoleta

Si subimos hasta el último piso del Alvear Palace Hotel, podemos llegar a un rincón especial. Las terrazas de Alvear Roof Bar no sólo permiten disfrutar de panorámicas sin igual del barrio de Recoleta sino también deleitarse con tragos, sushi y snacks de la casa que son realizados en vivo.

Uno de los momentos más entrañables de este lugar es el atardecer, que puede venir acompañado de delicias como los pinchos crocante de ave, los langostinos apanados en panki, el salmón curado en cítricos o la selección de quesos y charcutería.

En cuanto a los tragos, algunas opciones destacadas son el John Collins, que lleva whisky escocés, limón exprimido, almíbar simple y agua con gas; o el Belgrano cocktail, que tiene gin, vermouth dry, marrasquino triple sec, bitter de naranja y bitter angostura.

El atardecer es uno de los grandes momentos en el Alvear Roof Bar (Alvear Roof Bar)
El atardecer es uno de los grandes momentos en el Alvear Roof Bar (Alvear Roof Bar)

Entre calles históricas

Hay ambientaciones que lo dicen todo. Con sólo observar algunos detalles, uno puede percibir una identidad. Sin dudas, el Trade Sky Bar responde a esa dinámica. La decoración y el contexto del lugar se identifican con el Art Decó en una zona especial de Buenos Aires: la histórica esquina de Corrientes y Leandro Alem. En los pisos 19 y 20 del edificio Comega, este rooftop, definido como uno de los mejores 25 del mundo en su tipo, cuenta con una vista panorámica de 360°.

Desde las alturas de este bar se pueden observar rincones icónicos de la capital, como por ejemplo el Obelisco, la Casa Rosada, el Luna Park y Puerto Madero. La carta de comidas, a cargo del chef Dante Liporace, ofrece opciones diferenciadas de acuerdo a cada momento del día, resignificando en todos los casos los sabores porteños. Para los tragos, Francisco Muñoz creó una selección de recetas de autor en pos de romper con lo establecido en el mundo de la coctelería actual.

Música y coctelería exclusiva en el Trade Sky bar, uno de los 25 mejores rooftops del mundo (Trade sky bar)
Música y coctelería exclusiva en el Trade Sky bar, uno de los 25 mejores rooftops del mundo (Trade sky bar)

A la altura de Florida

El Rooftop Bar Florida 165, ubicado en la Galería Guemes, es sin lugar a dudas un lugar privilegiado para ver la vorágine porteña desde las alturas. Este exclusivo bar está en piso 6 del famoso edificio del centro, a metros del departamento en el que alguna vez vivió Antoine de Saint Exupery.

En esta terraza es posible ver algunas cúpulas muy importantes de la capital del país, con estilos arquitectónicos muy diversos, especialmente aquellas que se encuentran en la esquina de Diagonal Norte y Florida. ¿Un ejemplo? el edificio Miguel Bencich

Las cúpulas más importantes de la ciudad se pueden contemplar desde Rooftop Bar Florida 165 (Rooftop Bar Florida)
Las cúpulas más importantes de la ciudad se pueden contemplar desde Rooftop Bar Florida 165 (Rooftop Bar Florida)

En conclusión, las posibilidades para disfrutar del verano en terrazas con vista a la Ciudad de Buenos Aires son abundantes y, como se ve, cada una de ellas tiene su impronta especial y particular. Hasta el mes de marzo, hay tiempo para conocerlas a todas en plena temporada estival.

Seguir leyendo:

Guardar