Este domingo finalizó la 15° edición de la feria Leer y Comer, el evento que conjuga dos pasiones porteñas: los libros y la gastronomía gourmet. Con la Plaza República de Perú como principal escenario, la lluvia no fue excusa para que un gran número de personas dijeran presente este sábado y se sumaran durante el último día del fin de semana.
Entre las actividades reprogramadas, una de las más relevantes fue la encabezada por Milo Lockett, quien invitó a todos los chicos a pintar una obra con él. Es que esta feria del libro y la gastronomía ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Y tal es su importancia que fue declarada de Interés Turístico Nacional.
En su edición más reciente, se trasladó a Palermo para disfrutar con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura. Y, pese a que parte de la programación establecida para el sábado debió ser suspendida por la lluvia, los eventos que tuvieron que esperar 24 horas rebozaron de asistentes.
Entre las actividades más destacadas que reunieron a cocineros, artistas y escritores reconocidos y prestigiosos de este domingo la presencia de Milo Lockett permitió un momento de reunión y festejo de grandes y chicos. Con motivo de sus libros “Pintá con Milo” (Catapulta), el artista plástico invitó a todos los niños presentes a pintar una obra con él.
Vale destacar que esta actividad fue muy esperada por muchas familias, ya que estaba programada para el sábado. Sin embargo, la espera valió sus frutos, ya que este domingo, a las 16, los chicos se vistieron de artistas plásticos y participaron del sorteo de la pintura al finalizar.
En tanto, una hora más tarde se realizó la presentación del nuevo libro de Pablo Sirvén, Guerrero del Silencio. Junto a la periodista Silvia Mercado, el autor brindó detalles sobre su obra. Es que este trabajo se trata de una biografía atípica de “un político con una fe inmensa, como Esteban Bullrich, que aunque perdió el habla por culpa de la ELA, logró ‘decir’ cada vez más cosas”.
Es más, en las palabras del periodista, el exlegislador, aún inmovilizado por su enfermedad, supo protagonizar movidas enormes. Escrito “desde la empatía y la concientización, Guerrero del Silencio es un libro luminoso, de redención y resiliencia, que nos enseña que cuando todo parece perdido siempre se abren nuevos caminos a recorrer”, señalaron desde la organización.
En tanto, la única charla que pudo realizarse el sábado debido a las condiciones climáticas fue la Mesa de Periodistas, que contó con la presencia de Celina Chatruc y Ana María Battistozzi, junto a María Paula Zacharías, ya que las tres profesionales son especializadas en arte.
Pero eso no fue todo, ya que la plaza situada junto al MALBA, en Figueroa Alcorta y Salguero, contó con un gran número de charlas. Siendo que, entre el sábado y el domingo, estuvieron presentes: Jorge Lanata, Ferran Adrià y Jorge Fernández Díaz.
También fueron parte de la programación: Daniel López Rosetti, Damián Betular, Claudia Piñeiro, Fernando Trocca, Martín Pittaluga, Nicola Costantino, Gonzalo Aramburu, Leandro Erlich, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Pablo Sirvén, Eduardo Torres, Celina Chatruc y Ana María Battistozzi. En el caso de López Rosetti, Claudia Piñeiro, Gonzalo Aramburu y Eduardo Torres, no pudieron estar presentes, ya que una de las jornadas fue suspendidas por mal tiempo. En cambio las actividades del resto de los invitados se realizó con normalidad.
En tanto, al caer la noche del domingo, la música fue la protagonista, ya que el cierre estuvo a cargo de Choppe Dávila, DJ Residente de 107.9 Radio Berlín, con un DJ Set a pura música y baile. De este modo, los expertos de las consolas le pusieron el broche de oro a este tradicional evento que conjuga las dos principales pasiones porteñas: los libros y la gastronomía.
Y sobre esta última pasión fue que los food trucks se convirtieron en los grandes elegidos, ya que pusieron a disposición de los presentes opciones de gastronomía gourmet, a precios accesibles y con ofertas variadas. Incluso, para los que optaron por platos ricos y sanos, además de comida francesa, árabe, mexicana, noruega y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.
Algunos de los food trucks que estuvieron presentes fueron: Margen Del Mundo Café, Dulceando Artesanal, Shami, La Racletteria, Pizza Puni, El Hornero, Uría Burger, Just Yellow, The Black, Tres Fuegos, Bon Bouquet Kanka, Shappa, Pablo Buzzo, Lo de Gauna Cocina, San Genaro y Madame Papin.
Además, todo lo que ocurrió en la feria fue transmitido en vivo por 107.9 Radio Berlín, y contó con entrevistas exclusivas a los escritores, artistas y cocineros.
SEGUIR LEYENDO