Parecen obra humana, pero no lo son. Una mano gigante parece haber cincelado la superficie desde fuera del plantea como un escultor con un trozo de mármol. Sorprenden como escaleras que llevan a alguna parte misteriosa que no se llega a develar desde nuestro tamaño, como si se tratara de peldaños de gigantes que prometen una puerta a otro mundo. Aquí una ruta de los 4 paisajes de terrazas más conmovedores del planeta y algunas de sus misteriosas historias detrás.
1-Terrazas de Pamukkale, Turquía
También conocidas como el “castillo de algodón”. Es un sitio mágico ubicado cerca de Denizli en la región del Egeo en el suroeste de Turquía. Está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con Hierápolis, la antigua ciudad balneario que construyeron los romanos y que se encuentra detrás de las piscinas de travertinos.
Pamukkale es un pequeño poblado aproximadamente a 20 km de la ciudad principal de Denizli. Estas terrazas de travertinos —roca sedimentaria formada por depósitos de carbonato de calcio— se formaron por la actividad volcánica subterránea y la presencia de aguas termales.
El agua caliente se trasvasa 300 metros hacia arriba por presión subterránea. Desde allí, cae en cascada, mientras deposita calcio y minerales, así es como surgieron estas terrazas blancas. Son probablemente las aguas termales más famosas y populares del mundo. Esta maravilla natural no solo brinda una agradable experiencia de baño, sino que también es muy pintoresca de ver. Las terrazas de travertino se inundan con agua caliente de los manantiales, rica en minerales y beneficiosa para la salud. Se han utilizado como lugar de baño durante siglos.
2- Terrazas de Wairakei, Taupo, Nueva Zelanda
Los maoríes han utilizado durante mucho tiempo importantes manantiales termales naturales, aguas de lodo y sílice que se encuentran en áreas geotérmicas para bañarse, curarse y sentirse bien. Estos sitios a menudo se ubicaban en hermosos paisajes, en la unión de ríos y arroyos, en las orillas de lagos vírgenes o debajo de magníficas terrazas de sílice.
Aunque tienen algunas prestaciones hoteleras cercanas, el entorno sigue siendo natural y tiene un efecto relajante. Las Wairakei dan vida a un lugar místico y continúan formándose naturalmente todos los días.
Para una experiencia cálida inolvidable, se recomienda bañarse en una serie de impresionantes piscinas de agua caliente de temperatura natural. Los niños menores de 14 años no pueden acceder a las piscinas.
3- Terrazas de Tegallalang, Bali, Indonesia
Dado que ha sido incluido en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, este lugar ha ganado popularidad entre los viajeros internacionales. Sin embargo, sigue siendo un gran sitio para relajarse y descansar, ya que ofrece un ambiente tranquilo y alejado del estrés. Tegalalang Rice Terrace está a solo 20 minutos en automóvil al norte de Ubud, pero aquellos que prefieren caminar pueden hacer un viaje a pie de dos horas hasta allí.
Una vez llegar a los campos de arroz, lo primero es saborear la vista desde la parte superior de la elevación. Se puede cruzar un pequeño arroyo y llegar a los arrozales del otro lado. Se necesita aproximadamente de 30 minutos a una hora y media para explorar todos los rincones de la zona.
Hay muchos columpios en Bali, especialmente en Ubud, ya que es un divertimento típico de la zona. Sin embargo, es imperdible el que tiene el letrero “Love Bali’' en la entrada de los campos de arroz. Es aconsejable llevar algo de efectivo porque allí hay niños de la localidad custodiando el cartel.
4-Terrazas de campo de arroz del condado de Yuanyang, Yunnan, China
El paisaje de Honghe abarca 16.603 hectáreas en el sur de Yunnan, con espectaculares terrazas que se extienden por las laderas de las montañas de Ailao hasta las orillas del río Hong. Las terrazas, que tiene alrededor de 1.200 años de historia, se distribuyen en cuatro condados: Yuanyang, Honghe, Jinpin y Lüchun. Sin embargo, la parte central se encuentra en Yuanyang, hogar de las tres áreas de terrazas más grandes, Bada, Laohuzui y Duoyishu, lo que hace de este el mejor condado para ver las terrazas de arroz.
Las vistas del atardecer y del amanecer son lo más destacado. Las terrazas de Laohuzui son el lugar más empinado y el mejor para ver las puestas de sol. Las terrazas de Duoyishu son el mejor lugar escénico para ver y fotografiar terrazas al amanecer. Las terrazas de Bada son espectaculares con sus niveles aparentemente verticales: desde el río Malí a una altitud de 800 metros, miles de terrazas se extienden continuamente hasta la cima de la montaña a una altitud de 2.000 metros.
Las terrazas de arroz están salpicadas de muchos pueblos tradicionales Hani. Qingkou mantiene las costumbres populares del pueblo Hani y presenta casas con techo de paja. Los mercados locales también son coloridos y auténticos.
5-Pongour, Dalat, Vietnam
La región es conocida por sus paisajes románticos, ricos en valles, manantiales, lagos y pinares. Entre varias cascadas, Pongour, rodeada de un enorme bosque virgen, se destaca definitivamente.
Este enorme abismo una vez fue llenado por el torrente del río Đa Nhim. En estos días, sin embargo, su flujo está controlado por la presa Đa Nhim, que se puede ver desde la autopista 20, a unos 10 km al este de las cataratas de Pongour. Desafortunadamente, esto también ha afectado la majestuosidad y el poder de la cascada.
El agua que hay brota sobre una pared de roca, de 100 metros de ancho y 40 metros de alto, y fluye hacia abajo a través de siete niveles separados de roca en terrazas hasta la gran piscina plácida en el fondo. Sus escalones pulidos parecen un anfiteatro natural. El chorro de agua que desciende poderosamente por estas siete escaleras llena el aire con un fuerte sonido. La cascada es imponente. Su belleza es poética y alabada tanto por los lugareños como por los turistas. El sitio se encuentra a 50 km de Dalat. Se llega en coche o en una visita guiada.
SEGUIR LEYENDO: