Bajo el título “Cartas de amor a la musa”, el Calendario Pirelli 2023 buscará retratar a personajes imaginarios y arquetípicos de la mano de catorce modelos reconocidas en el mundo de la moda. La responsable de realizar estas imágenes es la fotógrafa australiana Emma Summerton. Quiénes son las mujeres que encarnarán a los personajes que forman parte de la edición 49, la cual se dará a conocer finalmente en noviembre de este año.
Según señalaron en un comunicado, esta nueva versión se centra en las Musas, personajes imaginarios y arquetípicos, como concepto, ya que estas mujeres son las que inspiraron a la fotógrafa durante toda su vida. En palabras de la artista de la imagen, su trabajo será un “homenaje” para todas ellas, por lo cual dispuso realizar retratos a su madre, pero también a una gran colección de cantantes, actrices, artistas, escritoras, activistas, pintoras y muchas otras.
“Desde el principio de mi viaje con la fotografía siempre me ha impulsado quién es la mujer de mi reflejo. ¿De dónde viene? ¿Adónde quiere ir? ¿A quién ama? ¿Cómo ama? ¿Qué la impulsa? ¿Cómo se imagina a sí misma en el mundo? ¿Cómo se convierte en la imaginación de sí misma?”, afirmó Summerton y resaltó que estas imágenes y sus ideas provienen de ellas, sean reales o imaginarias.
En ese tono, la fotógrafa aseguró que el primer paso para este trabajo fue realizarse una serie de preguntas para luego proyectarlas “en la historia que intento contar o en la emoción que espero transmitir”. “La intención es inspirar al espectador para que abra su mente y sueñe conmigo”, agregó la artista. Para esta nueva versión del famoso calendario, las tomas se realizaron durante tres días en Nueva York (junio) y una sesión extra que tuvo lugar en Londres, en julio.
“El trabajo de Emma Summerton me llamó la atención porque sus fotos representan un mundo onírico y mágico, muy rico en color e imaginación. Y como vivimos en una época en lo que lo “real”; y lo “irreal” se encuentran cada vez con mayor frecuencia, ella me pareció la artista perfecta para interpretar este momento y, al mismo tiempo, hacer una gran contribución al patrimonio del Calendario Pirelli”, dijo Marco Tronchetti Provera, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Pirelli.
Quiénes son las musas del Calendario Pirelli 2023
Adwoa Aboah personifica a “la Reina”
Esta modelo británica, que es hija de Camille Aboah (fundadora de CL) comenzó su carrera en el mundo de la moda a los 16 años. Sin embargo, antes de iniciar su camino por las pasarelas, primero realizó trabajos en estilismo y la dirección creativa. Ya instalada como modelo, fue tapa de las revistas más reconocidas del sector y es una de las modelos más requeridas por prestigiosos diseñadores. “Verme ahora en la portada de Vogue en EEUU o en el trailer de una película son cosas que me cuesta creer”, afirmó Aboah en declaraciones a la prensa.
Adut Akech es la “Atrapadora de Sueños”
Su belleza y frescura encandilaron a todos los diseñadores y las firmas de lujo, es por esto que fue elegida como la mejor modelo del 2019 en los Fashion Awards. Es que esta refugiada de origen sudanés, de 1,75 metros de altura, se ganó su presencia en las pasarelas más reconocidas del mundo a puro esfuerzo. “Es importante para todos nosotros recordar que alguien como yo gane este premio es una rareza. Esto es para las mujeres y los hombres jóvenes que encontraron representación y validación en mi trabajo. Nunca tengas miedo de soñar en grande como lo hice una vez “, dijo la top model durante su discurso en el premio.
He Cong se convierte en “el Sabio”
Desde que debutó en las grandes pasarelas, en 2013, esta modelo de rasgos asiáticos no frenó en su trabajo. Es elegida por los diseñadores más reconocidos y las marcas más famosas del mundo, además de convertirse en la portada de las más afamadas revistas de universo fashion. Originaria de Hunan, decidió abandonar su ciudad natal para mudarse a Shanghái para estudiar moda y diseño, hasta que Valentino se topó con ella y la eligió formar parte de su presentación en China.
Cara Delevingne es la “intérprete”
Sus comienzos en el mundo de la moda se remontan a cuando tenía 10 años, en ese momento debutó con Bruce Weber detrás de una cámara y el aval de Sarah Doukas, dueña de la agencia Storm, que la había descubierto ese mismo año (2002). Criada entre la élite británica, esta modelo, cantante y actriz vivió en el exclusivo barrio de Belgravia, al suroeste del Palacio de Buckingham. Cuando era joven fue diagnosticada con dispraxia, una patología que genera problemas de coordinación entre el pensamiento y los movimientos. Sin embargo, pese a esta situación y otras que afectaron a su salud, ella tenía un objetivo claro: quería ganar un Oscar. “Creo que la razón por la que me prestaron atención es que yo actúo. Trato a la cámara como si fuera una persona, la miro. Las fotos son algo chato y necesitás darles vida”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Ashley Graham se posiciona como “la activista”
Su relación con la moda inicia a sus 8 años, cuando un agente en un centro comercial la detectó para convertirse en modelo de “tallas grandes”. Desde ese momento hasta la actualidad, esta mujer busca llevar la palabra “modelo” más allá. Es que se ha posicionado como la “portavoz” y líder de un grupo de mujeres que impulsan el positivismo hacia la imagen corporal.
Bella Hadid personifica a “la Sprite”
Su nombre completo es Isabella Khair Hadid y nació el 9 de octubre de 1996, en Los Ángeles (Estados Unidos). Su hermana mayor, Gigi Hadid, también es modelo. Su carrera en el mundo de la moda se inició con un proyecto comercial a los 16 años y desde ese momento hasta la actualidad se convirtió en una de las profesionales más requeridas, tanto por los diseñadores más reconocidos como por las revistas más afamadas. En 2016 fue galardonada como modelo del año en los Fashion Los Angeles del Daily Front Row y en los Premios GQ Hombres.
Karlie Kloss se convierte en la “experta en tecnología”
Esta reconocida modelo norteamericana logró, gracias a sus particulares características físicas posicionarse en lo más alto del mundo de la moda, con un aspecto que la ubica como una marca registrada donde se presente. Pese a que de chicas afirmó que quería ser pediatra, las pasarelas se convirtieron en su pasión luego de comenzar su carrera a los 15 años. Hoy es una de las profesionales más elegidas por los más reconocidos diseñadores y revistas fashion.
Precious Lee es la “contadora de historias”
Diseñadores y publicaciones del mundo de la moda la han elegido como una de las modelos de “tallas grandes” más requeridas. Es que esta mujer logró conquistar las pasarelas más importantes del mundo gracias a su imponente carácter y sensualidad. “Cuando caminé por la pasarela de Versace, me sentí 20 pies de altura. Sentí que mis pechos eran descomunales y que tenía poder”, afirmó Lee al recordar el momento en que la fama la adoptó por completo. Más allá de su despliegue en este mundo, estudió arte y comunicación visual.
Lila Moss se transforma en la “vidente”
Pese a que en un primer momento fue conocida como la hija de Kate Moss, es innegable que esta mujer se ganó el reconocimiento en las pasarelas. Sus primeros pasos en el mundo fashion fueron cuando tenía 13 años (en una portada junto a su madre), pero recién un año más tarde logró realizar su primera campaña publicitaria. Tres años más tarde, ella fue la única protagonista del frente de una revista.
Sasha Pivovarova es la “pintora”
Con su 1,75, esta mujer cuenta con un estilo propio que le abrió las puertas (y las pasarelas) más importantes del planeta. Nacida en Moscú en 1985, su primer sueño fue convertirse en pintora. Sin embargo, pese a que estudió arte desde los 7 años, conocer al fotógrafo ruso Igor Vishnyakov le cambió la vida. Su primer trabajo en un book a pedido de él fue solo el comienzo. En la actualidad, Pivovarova ya no pinta en lienzos, sino que lo hace con su figura para los más famosos diseñadores y revistas de todo el mundo.
Emily Ratajkowski encarna a la “escritora”
Esta británica nacida en Londres es modelo y actriz, pero desde corta edad vive en Estados Unidos. Su carrera bajo las luces de la fama inició cuando terminó sus estudios universitarios, pero desde ese momento hasta la actualidad no frenó. Su primer reconocimiento fue en los set. “Estoy intentando encontrar un equilibrio. Si poso en una campaña de bañadores en plan sexy, después trato de elegir un trabajo con más estilo. También en el cine: busco interpretar papeles importantes. No pretendo ser una modelo que sale en películas, ni una actriz que sólo hace campañas de publicidad”, afirmó en diálogo con la prensa.
Guinevere van Seenus se posiciona como la “fotógrafa”
Nacida en 1977 en Washington DC, esta mujer pasó su infancia de viaje en viaje por los Estados Unidos. A sus 15 años, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda al posar en catálogos y revistas locales. Sin embargo, la fama le llegó cuando decidió trasladarse a Europa. Hasta el momento, van Seenus logró convertirse en la imagen de varias firmas de renombre, desfilar en las pasarelas más importantes y con los diseñadores más relevantes del universo fashion. Incluso, logró aparecer en un gran número de portadas de las revistas más importantes del planeta.
Lauren Wasser se convierte en la “atleta”
La historia de Lauren Wasser recorrió las portadas de cientos de revistas en todo el mundo. Es que ella le mostró al mundo que, tras padecer un raro Síndrome de Shock Tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) y sufrir la amputación de sus piernas, podría enfrentar cualquier adversidad y mantenerse en lo más alto del universo fashion. “Un tampón fue la causa de ello”, dijo la modelo con el objetivo de dar a conocer esta situación. Ella se convirtió en una activista férrea de esta patología, ya que no quería que otras mujeres atravesaran por lo mismo.
Kaya Wilkins personifica a la “música”
Como buena cantante, esta mujer nacida en Noruega no podía personificar a ninguna otra musa. Aunque también se desempeña como modelo. Aunque nació en 1990 en un suburbio de Nesoddtangen, desde su adolescencia buscó alcanzar sus sueños en distintas ciudades del mundo, tales como Londres, Nueva York o Brooklyn. Al igual que gran parte de sus compañeras para esta edición, Wilkins posa por primera vez para el calendario Pirelli.
SEGUIR LEYENDO: