Al igual que en todo el mundo, la palta está conquistando cada vez más lugares en la cocina argentina. Este delicioso fruto es rico en fibra, lo que permite reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Además, la palta, conocida como aguacate en algunos países de Latinoamérica, es baja en colesterol y triglicéridos, y contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. También es rica en luteína y zeaxantina, importantes para la salud de la vista.
En los últimos años, la palta empezó a entusiasmar cada vez más al consumidor argentino. Por ello, cada 31 de julio sus fanáticos celebran el Día Internacional de la Palta con deliciosas preparaciones. Si hablamos de sándwiches con palta, algunos de los favoritos de los argentinos son el croissant relleno y el clásico e inigualable avo toast. Aun así, se trata de un alimento súper versátil y que -seamos honestos- queda bien con absolutamente todo.
6 restaurantes porteños que ofrecen los mejores platos con palta
Oli
Sí. Todo el mundillo gastronómico de Buenos Aires está hablando de esto: la Chica Pájaro inauguró su local gastronómico, Oli, la apertura más esperada de Palermo, y la está rompiendo. Hay que ir, sentarse en un living adentro o en un banco afuera, y probar, además de las medialunas (sello distintivo de la casa), su sandwichito abierto de pan de centeno, lomito, tomate y palta.
¿Dónde? Costa Rica 6020, Palermo.
Sacro
La cremosidad de la palta junto a la acidez del jugo de lima, el dulzor de la leche de coco condensada y la crocancia de la garrapiñada de pistachos. Esa es la fórmula del palta lime pie de Sacro, el restaurante palermitano que abrió sus puertas en el año 2018 y desde ese momento demostró que la cocina vegana puede tener la misma calidad que cualquier otra.
¿Dónde? Costa Rica 6038, Palermo.
RVR Café
Croissant, huevo revuelto y claro, palta. En RVR, el café adosado al local de ropa Revólver, en Villa Crespo, sirven una exquisita croissant rellena como parte del menú de un proyecto que es pura dedicación. Alcanza con darle un mordisco a una de estas preparaciones para comprobarlo.
¿Dónde? Malabia 1148, Villa Crespo.
Surry Hills Coffee
“Sin dudas nuestra amada avo toast es un clásico australiano y la preferida de todos”, aseguran desde el café en sus redes sociales. Está compuesta por una gran rebanada de pan de masa madre, una base de hummus, palta, cranberries, hojas de huacatay, aceite de oliva de San Juan, sal y pimienta negra.
¿Dónde? Jorge Luis Borges 1842, Palermo.
Fifí Almacén
En este espacio gastronómico ubicado en Palermo, el cocinero Luciano Combi inculca poner el foco en saber de dónde viene lo que consumimos, cómo está preparado y su impacto, sin dejar de lado la calidad nutricional. Recientemente, a su deliciosa propuesta a base de plantas se sumó la sopa de palta y eneldo con hinojo braseado en naranja y escabeche de porotos.
¿Dónde? Gorriti 4812, Palermo.
Loreto Garden Bar
Cocina sencilla pero honesta, buena técnica y sabores bien logrados. Eso es Loreto, un bar-restaurante ubicado pleno barrio de Colegiales. Entre sus preparaciones que llevan el fruto rico en fibra y grasas saludables se destaca el tostado montado con extra queso.
¿Dónde? Virrey Loreto 2912, Colegiales.
Fotos: Instagram
SEGUIR LEYENDO: