Las red carpets son tomadas por la celebridades como una oportunidad para mostrar un arsenal de looks que luego marcarán tendencia y acapararán todas las miradas. En la entrega de los Premios Martín Fierro esto objetivo quedó más que cumplido.
Después de dos largos años en los que la pandemia del coronavirus impidió llevar adelante este tipo de eventos multitudinarios, las celebridades se vistieron de gala para asistir a la esperada entrega de premios de la gran celebración del espectáculo argentino que se llevó a cabo en el Hotel Hilton.
Lo cierto es que, a partir de las 19.44, un tanto más tarde de lo previsto, comenzaron a llegar las figuras a la alfombra roja para posar con sus looks especialmente elegidos para la ocasión frente a los fotógrafos acreditados. Y los críticos de moda como suele suceder, encontraron su lugar para comentar cada uno de los looks.
Entre plumas, brillos y transparencias las grandes personalidades del espectáculo desfilaron diseños exclusivos de Gino Bogani, Claudia Arce, Laurencio Adot, Fabián Zita, Claudio Cosano y Pablo Ramírez, entre otros.
“Podría resumirse todo en una explosión de brillos, como si ese hubiera sido el código de vestimenta. Ya sea en un saco o en un vestido, los brillos fueron la vedette de la noche. Vimos mucho plateado, rojo y fucsia también”, le dijo Benito Fernández a Infobae.
Mientras que, una vez más, los clásicos de siempre dieron el presente en la gran celebración, los vestidos y trajes con juegos de texturas, bordados y transparencias se llevaron todas las miradas.
“Los famosos optaron, en su mayoría, por las transparencias. Como vedette de la noche se sumaron los brillos generando looks de alto impacto. Las plumas fueron el detalle del momento, una propuesta que llegó para quedarse y resulta perfecta para lucir en las alfombras rojas. Por último, las prendas metalizadas y plisadas estuvieron presentes. Las últimas fueron sinónimo de elegancia en una noche donde todos quisieron lucirse y ganar”, explicó en diálogo con este medio la asesora de moda e imagen Susana Milano.
Susana Giménez, una de las grandes esperadas de la noche, optó por un distinguido vestido dorado de la diseñadora inglesa Jenny Packham -cuyos modelos fueron lucidos también por Kate Middleton, Taylor Swift, Sandra Bullock y Kate Winslet entre otras figuras internacionales- que acompañó con un clutch rectangular en el mismo tono.
La diva de la TV argentina lució un modelo muy similar al que vistió la duquesa de Cambridge en el estreno en Londres de la última película James Bond, Sin tiempo para morir.
Lali Espósito, por su parte, recién llegada de España -a donde estuvo rodando la serie Sky Rojo y además ofició como conductora de los Premios Platino-, eligió un simple pero sensual vestido translúcido de cristales plateados de El Carmín y joyas Jean Pierre. La cantante fue una de las nominadas de la gran gala por su rol como jurado en La Voz Argentina. Y, como estrella de Telefe, fue también una de las privilegiadas que obtuvo una habitación en Hilton de Puerto Madero para poder prepararse y lookearse para la ocasión.
Para Laura Malpeli, asesora de imagen y directora de Styletto Image Studio, “resultó muy apropiado que los brillos fueran los protagonistas de la de la celebración luego de dos años sin la ceremonia. Esta tendencia se hizo presente en texturas como en lentejuelas. En este tipo de festejos no aplica el ‘menos es más’ y por eso los brillos se combinaron con otros detalles que también dan cuenta de este estilo”.
“Vimos las plumas en distintos atuendos, un excelente recurso para llevar las miradas hacia la parte del cuerpo sobre la que están colocadas. Los colores vibrantes son otra forma de manifestar sentimientos de celebración y pueden estar combinados con una tendencia como los brillos en lentejuelas o bien solos ya que son un statement en sí mismos”, sumó la especialista.
En la misma línea, la asesora de imagen Gabriela Gurmendi, aseveró: “Las grandes figuras eligieron colores brillantes y metalizados para sus atuendos, también prendas con mucho volumen. Los escotes más elegidos fueron el V, el palabra de honor y el asimétrico. Los colores rojo y dorado fueron otros de los grandes protagonistas”.
Y entre muchos de los nombres que brillan con luz propia, rápidamente se destaca la presencia de cuatro generaciones que responden a una misma familia, porque Mirtha Legrand, junto a su hija Marcela Tinayre (con joyas Jean Pierre), su nieta Juana Viale, y su bisnieta, Ámbar de Benedictis, estuvieron presentes en la famosa velada que premia a lo mejor de la televisión argentina.
Juanita lució un vestido dorado de Gino Bogani con espalda descubierta y acompañó el look con piedras de Jean Pierre. Mientras tanto, Ámbar, dueña de un perfil bajo, llegó acompañada de su tío Nacho con un outfit total black en dos piezas con top y pollera irregular que acompañó con botas de caña corta.
Una cosa quedó clara: la farándula argentina volvió a reunirse en una fiesta a puro brillo para celebrar a la producción televisiva del año 2021, que con tanto esfuerzo logró informar y entretener a la gente en un contexto por demás complicado.
SEGUIR LEYENDO: