El pasado sábado y domingo se llevó a cabo la 14a. edición de la feria Leer y Comer EL FESTIVAL, el gran evento donde se propone un nuevo encuentro con los cocineros y escritores más reconocidos y prestigiosos. Según señalaron desde la organización, esta nueva edición “fue un éxito absoluto. Leer y Comer recibió muchísima gente y, sin dudas, volvió a llenar el barrio con esa alegría que la caracteriza”.
Después de dos años en los que el encuentro fue suspendido por la pandemia, la feria se vistió de fiesta y volvió al barrio de Chacarita. La cita, cuya entrada fue libre y gratuita, se extendió desde el sábado 9 al domingo 10 de abril, desde las 12 hs, en Concepción Arenal y Warnes, CABA. La propuesta, que fue declarada de Interés Turístico Nacional, conjugó comida al paso con charlas con reconocidos cocineros y escritores.
En un ambiente ameno y cordial, la propuesta fue conversar por ejemplo con los chefs Mauro Colagrego, Christian y Roberto Petersen, Fernando Trocca, Christophe Krywonis y Maru Botana. También estuvo Bernardo Stamateas, quien presentó su libro Gente nutritiva.
En la presentación de su libro “Parar”, Sergio Lapegüe contó con la presencia de Roxy Vázquez. Sin embargo, ese fue solo el comienzo, ya que, momentos más tarde, el conductor sorprendió al público tocando algunas canciones con su banda “Lapeband”.
Maru Botana presentó su nuevo libro: “Cocinemos Juntos”, junto a su hijo Agustín. Pero eso no fue todo, ya que además deleitó a los asistentes con un exquisito Alfajor Rogel de más de 5 kg.
Entre las actividades para los más pequeños hubo un espacio de dibujo y pintura a cargo de Pinturas Eterna, además de un stand de maquillaje artístico de Ma Maquillaje y Más. Durante toda la feria, malabaristas y zanqueros recorrieron la zona interactuando con grandes y chicos.
Algunos de los food trucks que estuvieron presentes fueron: Uría Burger, San Genaro, Fierro, Stick Station, Black Pizza, Chopper y muchos más.
Christian Petersen presentó su último libro: “Carne y fuego”. En medio de tips y consejos para obtener los mejores resultados en la parrilla, el cocinero también fue objeto de selfies por parte de sus seguidores. En tanto, Cristina Pérez deslumbró al público con la presentación de su libro: “La dama oscura”.
En el mercado de productos, quienes visitaron esta nueva edición pudieron deleitarse con mermeladas y dulces, conservas, alfajores, quesos, chacinados, hongos comestibles, yerba Mate orgánica de autor y hasta Gin elaborado en la Patagonia.
Uno de los momentos que más atrajo la atención de los asistentes estuvo relacionado con Daniel Balmaceda, quien no quiso perderse el evento ni por su propio cumpleaños. Tras pisar suelo argentino, buscó festejarlo junto a los presentes, de quienes recibió la tradicional canción y junto a quienes compartió una riquísima torta.
Este domingo, Nelson Castro dijo presente en la feria. Entre ovaciones, el periodista presentó dos de sus libros (La salud de los papas y La salud de Diego Maradona) y además relató su experiencia en Ucrania, desde donde arribó hace algunos días.
Fueron de la partida también Daniel López Rosetti, Osvaldo Gross, Nelson Castro, Facundo Manes, Mateo Niro, Eduardo Sacheri Donato de Santis, Sergio Lapegüe, Sofía Pachano, Gastón Rivera, Daniel Balmaceda, Mateo y Augusto Salvato, Nicolás Artusi, Brenda Haines, Mariana Kersz, Hola Vegan y Mercedes Casini. Además, Juku Ares y la banda Vita Set tocaron por primera vez en la feria, con un show en vivo para coronar la jornada del sábado.
Tras cada presentación o charla, los presentes pudieron degustar las mejores propuestas de cada uno de los food trucks.
Entre los expertos de la parrilla estuvo Gastón Riveira, el cual presentó su libro: “Recetas argentinas de mi cocina”. “Fue una jornada que se vivió con mucha alegría. Se notaba el entusiasmo de la gente de volver a disfrutar de este tipo de eventos”, dijo el cocinero.
La feria también contó con un Mercado de Productos artesanales, donde se encontraron: DulceAndo Artesanal, Hongos Porto, Fincas Lecumberri, Mate & Co, La Lombardía, Quesos Fermier, Malvón Mercado, Complacer, Cerveza Jabalina y Gin Tónic Enebro.
Leer y Comer contó con una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyeron comida vegetariana, vegana y sin TACC. Pero el evento, además, le permitió a los presentes conocer los mejores secretos de los chefs y detalles únicos para realizar las mejores preparaciones.
Desde la organización señalaron que “tanto desde los food trucks como desde los puestos de editoriales y los del mercado de productos, se mostraron muy contentos con la convocatoria y las jornadas que transcurrieron”.
En los food trucks y puestos gastronómicos, los asistentes pudieron degustar desde comida asiática o brasileña, sabores típicos de las parrillas, comida vegana, pizzas y hasta paletas y helados artesanales.
SEGUIR LEYENDO: