El festival Lollapalooza no solo son bandas geniales y tardes de buena música, este año se sumó el Lolla Food. Un sector con puestos de comida únicos, donde distintos referentes gastronómicos de la ciudad ofrecen sus platos con mucho ritmo. Porque la buena música sabe mejor con buena comida.
Este año el foco está puesto en la comida vegetariana, vegana y plant-based. Esta última es una tendencia que crece en el mundo. Se trata de un tipo de alimentación consciente y saludable para el cuerpo que busca evitar o eliminar todos los productos de origen animal, así como los refinados y procesados. Basada principalmente en plantas, hace hincapié en productos de estación y productos locales, pero a diferencia del veganismo, no excluye la posibilidad de incorporar algunos productos de origen animal.
En el marco del Lolla Food, hay un espacio dedicado solo a la comida libre de insumos de origen animal llamado #EspírituVerde. Entre las firmas presentes está Vegan Nature, la empresa argentina que apuesta por la revolución de la alimentación a base de plantas, con su Foodtruck, y algunos de los productos de sus marcas “Casa Vegana” y “Plant Based Grill”. Aquellos que pasen por ahí, podrán disfrutar de sus sabrosas burgers y toques de Casa Vegana, y las pizzas a base de plantas de Plant Based Grill.
También están las hamburguesas de Veggie Green Burger, las monumentales pizzas de Pizza Vegana, los helados saludables de Too Good. Además de Felices Las Vacas, con una múltiple oferta de productos, y Haulani, con helados a base de leche de coco.
Los resto Mudrá y Oleada, dos grandes exponentes de la comida plant-based, a cargo de la chef ejecutiva Astrid Acuña, fueron quienes mostraron una amplia gama de novedosas propuestas gastronómicas.
“Somos lo que comemos” aseguró a Infobae Acuña. Quien además afirmó que la comida a base de plantas “promueve la concientización del medio ambiente y la sustentabilidad”.
En ese tono, describió a este tipo de comida como un “estilo de alimentación” basado en su mayoría en alimentos de origen vegetal. “Una vez leí que lo que comemos es salud integral, mental, emocional y espiritual.”
“Es importante aprovechar los productos en su máxima expresión, así que usamos los productos de estación, cambiamos la carta y nos adaptamos a los productos orgánicos y locales también. En otoño usamos granadas, calabazas, berenjenas, zanahorias, entre otros”, enumeró.
Al consultar a la chef si llevar una dieta solo a base de plantas es complejo, respondió: “En realidad no es difícil, y más hoy en día que estamos dispuestos a probar y apostar por todo, es un proceso, pero una vez que entras a este mundo quedas atrapado por las maravillas del mundo vegetal y de lo que la tierra te puede ofrecer, nada es una casualidad.”
Con respecto a la oferta que brinda en los dos resto a su cargo en Lollapalooza, Acuña resaltó que en Mudrá se plantea una innovadora propuesta orgánica y plant-based para que veganos, vegetarianos y curiosos foodie disfruten de comidas de calidad y libres de ingredientes de origen animal. El menú preparado para estos tres días incluye piezas de sushi de edición exclusiva, una hamburguesa especial de hongos portobello y su habitual pizza Margherita con pomodoro, queso de cajú y pesto de albahaca.
Oleada, conocido por ser el primer restaurante del país en redescubrir la gastronomía mexicana bajo una mirada plant-based, está presente con tres de sus platos típicos del trópico elaborados únicamente con alimentos originarios de las tierras aztecas. Son preparaciones sencillas para consumir con las manos: totopos de maíz crocantes con guacamole y cheddar de zanahoria, hamburguesa con medallón de porotos, cheddar de zanahoria, tomate, mayonesa de chipotle y lechuga y burrito con tortilla de maíz, porotos refritos, hongos portobello “crispy”, palta, lechuga, chucrut y emulsión de cajú .
Es importante destacar que tanto las propuestas vegetarianas, como las veggie y las plant-based no están limitadas solo al sector #EspírituVerde, sino que atraviesan todos los demás espacios dispuestos en el campo del Hipódromo de San Isidro.
SEGUIR LEYENDO: