Lollapalooza respira estilos por dónde se lo mire. Ya sea arriba del escenario, con la salida de cada artista; como abajo en el campo, donde chicos y chicas hicieron del predio del Hipódromo de San Isidro una verdadera pasarela, el evento más convocante de música y experiencias es una vidriera definitiva que marca tendencia.
La segunda jornada del día sábado acompaño con sol e hizo que el público de rienda suelta a todo tipo de prendas coloridas, cómodas y frescas. Hubo una tendencia que pareció tener supremacía en chicos y chicas: el estilo glam rock y los aires hippies que abrazaron la década del 60 y los 70.
“Me atrevo a decir que esta tendencia tiene mucho que ver con el momento que estamos viviendo en el mundo con la guerra en Ucrania”, definió a Infobae el diseñador Gabriel Lage.
El denominador común estuvo en los pañuelos en la cabeza, y los lentes de sol redondos, tanto en lods chicos como chicas. Los borcegos con bermudas, una foto muy de los 90, también se lucieron en varios costados del predio.
“Es un momento donde la gente está pidiendo paz y amor. Ambas máximas son muy de los setentas, y marcan un espíritu libre que se ve en las ropa de hoy”, sigue Lage.
Para el diseñador, hay una línea de Glam rock que también aparece. “Esta tendencia se mezcla mucho con la modernidad también. Hay mucha superposición, blusas de los 70, esas blusas anchas con muchos colores son muy usadas hoy, le dan como un espíritu libre a estas líneas de moda”, dice Lage.
El predio de Lollapalooza se llenó de prendas cómodas, coloridas, cancheras y frescas. “Hay también mucho denim, el jean siempre está”, analiza Lage.
La moda lencera también copó el predio. “Marca modernidad la moda lencera, es también parte de la libertad que se pregona en estos tiempos”, dice el diseñador.
La lencería a la vista también es un signo de estos tiempos. “Además de sentirse cómodas, las mujeres están sin miedo a ser miradas, más libres”, agrega Lage.
El streetwear es otra tendencia que se vio en el predio. Muchos chicos y chicas también fueron por la ropa deportiva, una marca registrada de la cultura hip hop. “Aquí se ve mucho la paleta de colores y la ropa oversize”, suma el especialista.
Sin dudas, arriba del escenario, la que acompañó este devenir rockero, para Lage, una mezcla perfecta de los 70 y los 80, fue Miley Cyrus, quien el viernes se subió al escenario con un look sorprendente.
“Una mezcla entre disco y roquera. Lo de ella es parte de esta nueva moda que usan lo jóvenes, donde buscan sentirse libres y cómodos, sin ataduras”, apunta Lage sobre la artistas
Cyrus, al límite de su actitud punk pop, ya no cultiva la imagen y los estilos de sus comienzos.
Cyrus, es una de las artistas junto a Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky, Martin Garrix, Doja Cat, Machine Gun Kelly y Jane´s Addiction, que encabezan el lineup de más de 100 bandas y solistas internacionales y nacionales en este festival que sigue su curso durante la jornada de hoy.
La experiencia Lollapalooza trasciende las barreras de la música para presentar una multiplicidad de propuestas que invitan a los fans a disfrutar del festival a través de diferentes áreas vinculadas a la gastronomía, la sustentabilidad, la concientización acerca del medio ambiente y la utilización de los recursos naturales, entre otros valores.
Entre los principales espacios interactivos de esta nueva edición destaca el de la marca de cosmética y belleza Natura. La compañía está presente durante los tres días que dura el festival bajo la premisa “¿Y si nos unimos por el mundo como nos unimos por la música?” y busca invitar al público a reflexionar sobre el planeta y la sostenibilidad, pilares de su identidad.
Las zonas del rostro que son protagonistas a la hora de crear los looks de maquillaje:
Los ojos llevan un protagonismo especial, por lo que un buen delineado es una tendencia infalible. La originalidad está en presentar, además, sombras de colores para resaltar y darle el toque juvenil y fantasioso que causa furor.
Y los labios dúo. ¿Quién dijo que los labios se pintan de un solo color? El look “Pop” by Natura Faces invita a jugar con diferentes tonos y propone una combinación de labiales mate, maquillando el labio superior en tono rojo, y el labio inferior en tono rosa: ¡una combinación muy power!
SEGUIR LEYENDO: