En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad de Género, coordinó un encuentro con mujeres de distintos sectores productivos y de la comunidad. Tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta (CCR) y también asistieron el Jefe de Gobierno porteño y mujeres del gabinete.
La dinámica consistió en la conformación de distintas mesas de diálogo para fomentar el debate entre mujeres que trabajan tanto en la función pública como en diferentes industrias tales como la automotriz y la tecnológica. Se desarrolló bajo la siguiente consigna: “¿Qué podemos hacer juntas, para seguir impulsando una Ciudad más inclusiva e igualitaria?”.
Horacio Rodríguez Larreta, participó de la iniciativa y manifestó: “Comparto la convicción de la lucha por la igualdad. Hay una cultura de machismo muy arraigada que empieza por los comentarios más pequeños y en la Ciudad luchamos contra eso y contra cualquier forma de discriminación”.
“En la Ciudad tenemos una inclinación muy fuerte a la acción. A hacer cosas que le transformen la vida de la gente. Trabajamos en llevar las propuestas a la práctica con proyectos específicos que tienen que ver con la red de cuidado, que es un tema muy importante para lograr la igualdad, y con promover la incorporación de más mujeres en roles de toma de decisiones”, puntualizó.
“Más allá de las medidas concretas que podamos tomar, es necesario un cambio cultural y una concientización muy fuerte, que empieza en las escuelas con los chicos. Todos tenemos el objetivo compartido de mejorar y podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos hasta ahora pero nos falta mucho” continuó el mandatario.
“No va a haber una medida mágica que solucione el tema de un día para el otro. Es la constancia y la coherencia en términos de no dar mensajes contradictorios en la lucha por la igualdad”, agregó.
Por su parte, Marisa Bircher, quien lidera la cartera de género de GCBA concluyó: “Es imprescindible aunar esfuerzos y trabajar con un horizonte claro. La igualdad no se construye solo para estas fechas, sino que requiere un compromiso diario de todas las partes: academia, sector privado, público y todas las personas que transitamos la Ciudad. La conquista de la igualdad de géneros será el resultado de las decisiones que estamos tomando hoy. Es urgente”. También participaron la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron del encuentro la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri; la jefa de Asesores del GCBA, Julia Pomares; las ministras porteñas Clara Muzzio (Espacio Público e Higiene Urbana), Soledad Acuña (Educación), y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat); las secretarias Marisa Bircher (Igualdad de Género), Milagros Maylin (Bienestar Integral), Leticia Montiel (Legal y Técnica), Paula Uhalde (Transformación Cultural), Manuela López Menéndez (Transporte y Obras Públicas), y Julia Domeniconi (Atención Ciudadana y Gestión Comunal); la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo; y representantes del sector privado.
SEGUIR LEYENDO: