En esta temporada la moda ofrece un menú variado. Las tendencias tomaron nota del aislamiento provocado por la pandemia y bajo la premisa cómodo, elástico y holgado proponen una moda tan funcional como estar en casa pero sin dejar de ser chic para salir a la calle: el confort chic.
“Lo que va a marcar el espíritu de la temporada es la comodidad. Va a seguir la ropa mucho más cómoda, más suelta. Me parece que eso nos quedó de la pandemia, géneros más suaves al cuerpo, la ropa holgada”, explicó a Infobae el diseñador Benito Fernández. Para la diseñadora Patricia Profumo el foco será la sensualidad tanto en prendas cortas, tops, minis, abrigos entallados y de color.
A esto se le suman dos corrientes que vienen pisando fuerte: el minimalismo que retoma de los noventa, con cortes y tejidos simples, y los excesos de los ochenta que dejan poco a la discreción. Y se agregan algunos guiños de la moda de inicios del 2000, con sus cortes XXS y aberturas estratégicas.
El tejido de Punto
El tejido de punto será uno de los grandes protagonistas de la temporada fría. Una de las tendencias que destacará este otoño-invierno 2022, y en la misma clave que la temporada pasada: total look. Se la verá en cardigans, jerseys y también en tops pero los vestidos de punto van a ser los favoritos. Fueron una constante en las pasarelas de Milán, París y Nueva York, así como también tomaron las calles de las grandes ciudades de la moda y se han convertido en una de las prendas más recurrentes en el armario de las expertas.
Su éxito va mucho más allá de la tendencia, y es que el vestido de punto es una prenda que ofrece mucha comodidad, abriga y además es práctico. Es una opción que acierta, especialmente en sus versiones lisas, en tonos neutros y tierra. “Las prendas que no pueden faltar para todo tipo de mujer es un buen top de lana, combinado con camisetas debajo para abrigarse más”, expresó Profumo a Infobae, y agregó que “una de las texturas que acompañará son los tejidos de trama gruesa”.
Abrigos Oversize
Sin ninguna duda, podemos afirmar que los abrigos son los grandes amigos de los looks de invierno, y tiene la particularidad de destacar un estilismo por completo.
Los modelos oversize continúan otro año en el podio de los favoritos. Se los llevarán anchos y holgados, tanto en colores neutros como el negro, el blanco y el gris, como en tonalidades vibrantes como el verde o el amarillo. Para Benito “el saco amplio” va a ser la prenda de la temporada, tanto para el día como para la noche, y muy colorido, según el diseñador: “Violeta, lila, colorado, azul y verde”, son los colores que predominan en sus propuestas.
En cuanto a los diseños predominan las siluetas masculinas y los cuello solapa, los hombros grandes y caídos. También tendrán un gran protagonismo los detalles de pelo, los plumíferos y el corderito. Un dato importante: no comprar dos talles más. La moldería oversize está pensada para tener un acabado XL perfecto.
La falda mini
Para Profumo “las micro faldas o minifaldas con tiro bajo vuelven con todo”. Es que la minifalda sigue siendo uno de los íconos más perdurables. Creada en la década del 60′ por la diseñadora británica Mary Quant, es la gran favorita del street style.
Pocas prendas han sido capaces de generar tanta revolución. Esta nueva temporada va a apabullar en múltiples versiones. La gran sorpresa será que regresa en su versión tiro bajo, otro guiño al año 2000. Estampadas, en tweed, cuero y jean, tejidas, de gabardina, acolchadas, las opciones son infinitas. El azul electrónico, amarillo mostaza, verde militar oscuro, el tabaco, ocre y rojo bermellón, son los colores que, para la diseñadora, van a predominar en el diseño nacional.
Cut Out
Esta moda de los años 90 regresó para quedarse. Se presenta en versiones de lo más dispares, desde las aberturas atrevidas a las más sutiles y extravagantes. Desde hace varias temporadas algunas prendas apuestan por los cortes estratégicos, partes donde el tejido desaparece para dejar ver la piel.
Pero desde 2020 que el cut out se convirtió en una tendencia potente. Lo que comenzó como una alternativa para que los diseños se vieran más sensuales logró consolidarse, por más arriesgada que resulte cada vez aparece en las propuestas de los diseñadores. Otro de los favoritos de la diseñadora Profumo es en su versión Top.
Pantalones anchos
Por más imposible que parezca, los pantalones anchos le ganaron la batalla a los amados skinnys y serán los reyes trendy de la temporada. Los pantalones con elástico en la cintura -joggers- se presentarán en todo tipo de material: desde el denim hasta la seda. En su versión más desfachatada están los que tienen aberturas a los laterales, un estilo mas street wear, y los clásicos palazzos. Para Benito, un pantalón ancho de lana junto a una bomber abrigada con capucha no pueden faltar.
SEGUIR LEYENDO: